qDecir
(Del lat. dicĕre). 1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
Archivo Individual.
« Siempre de noche | Galimatias.....o no.... »

Categoria: Investigando Martes y trece

Martes, 13 de Abril de 2004

Uffff, martes y 13 alguno fijo q tiembla ante tal fecha......de echo esta mañana ya he oido mas de uno (y mas de 2) comentarios al respecto, todos con la coletilla final de "ni te cases ni te embarques" y como mi curiosidad (la sana) se ha despertado, he tenido que calmarla.
He recurrido (como no....) a google para buscar algo mas de informacion. Despues de descartar unos cuantos links referentes a ese famoso grupo que todos echamos de menos en nochevieja (y a sus dvdeses) asi como a sus numerosos fans he encontrado un par de respuestas razonables a mi curiosidad. Aqui os dejo las respuestas q Internet me ha ofrecido.
El mal fario del dia martes y trece viene de dos elementos, el martes y el trece (jo, q listo soy...;-)).
Empecemos por lo segundo. Nuestro bien odiado 13 o 12+1 como a muchos les gusta denominarlo, el origen (como en casi todas estas cosas) es incierto yo me quedo con este. Segun cuentan en el Valhalla (gracias, google y a su traductor) fueron invitados a una fiesta 12 dioses. Loki el espiritu de la pelea y el mal, asistio sin invitacion, en la lucha para echar a Loki, Balder el favorito de los dioses murio. Y asi desde Escandinavia la leyenda se extendio, reforzandose con supersticiones locales. ¿os suena esta? 13 se sentaron a la ultima cena y uno de ellos murio al poco tiempo. Tambien hablan de experiencias vitales en este articulo bastante extenso sobre el Martes y 13.
Pero la supersticion sobre el 13 va mucho mas alla, de lo que fue una simple leyenda se ha extendido por todas partes convirtiendose incluso en una fobia llamada triscadecafobia (gente para todo desde luego). Quien no se acuerda de la epopeya de la famosa nave Apolo 13? No quiero abandonar al 13 sin acordarme de nuestro mas famoso 12+1

Ahora a por el segundo. El martes toma su nombre del dios Marte (estos dioses siempre la lian), en la mitologia griega el dios de la guerra y este dia esta regido por el, con su siniestra sombra de muerte y destrucion.

Los anglosajones (esos que hablan ingles) tienen su propio dia (como no.....) y este es el viernes (tb nos ha llegado a nosotros, por la pelicula Viernes 13), su supersticion proviene del dia que murio Jesuscristo que fue en viernes, pero me gusta mas esta otra.
Un tal capitan Friday (Viernes en ingles) decidio acabar con todas las supersticiones de la Armada Britanica. Comenzo la construccion de este en viernes, sin colocar la tradicional moneda de oro bajo su mastil y tambien se nego a atar la cinta roja al primer clavo, acciones que se realizaban para proteger la nave de todo mal, como no le parecio suficiente boto su barco en.........viernes......jejeje. Dicen q nunca mas se volvio a saber de el, de su tripulacion y mucho menos de su barco.
(sera de aqui lo de ni te embarques...?)

Para ir terminando, el que no se consuela es por que no quiere, y si no echarle un vistazo a este mensaje.

Bueno pues nada..asi a lo tonto casi no queda ya Martes y 13, pero no os preocupeis el proximo sera el 13 de julio, asi que iros preparando..

Ciao.

No soy nada superticioso, pero si se me cruza un gato negro, mientras paso por debajo de una escalera, rompiendo un espejo lleno de sal y encima voy de amarillo y ese dia me sale todo mal.......pues como q me lo planteo.....o no......y me mantengo en mis trece.

jm
# Publicado a las 18:30 |0 Trackballs 0 Trackballs | InvestigandoArriba
Comentarios

Ey, tb escribí algo de eso esta mañana, voy a enlazartlo si te parece. Enhorabuena por el blog ü~~


Lo digo jasp el 13/04/04 a las 19:23

pienso que todo depende de la capacidad de la mente para inivirse de estos temas.
yo era en el cole el numero 13
conoci a mi mujer un dia 13
nos casamos el 13 de enero
y salimos en un crucero un martes 13
todavia estamos aqui


Lo digo cedrik el 15/04/04 a las 20:05

我公司网站优化案例有澳大利亚、澳大利亚移民、澳洲移民、压力开关、压力变送器、压力传感器、流量开关、流量计、液位计、液位开关、温湿度记录仪、风速仪、差压开关、可燃气体检测仪、过滤器、强磁水处理器、自清洗过滤器、自动反冲洗过滤器、Printer parts,希望和贵站交换连接.


Lo digo china travel el 11/10/07 a las 14:05

开化龙顶
自攻螺丝
塑料模具
木门
木门
波纹管


Lo digo google el 10/04/08 a las 05:58
Nuevo comentario









¿Recordar información personal?