qDecir
(Del lat. dicĕre). 1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
Archivo Individual.
« Comentando DESISTIMIENTO IRRESPONSABLE | Sgae & Ladrones »

Categoria: Dentro de Mi Mi Blog y yo

Miércoles, 28 de Abril de 2004

Tengo un blog. Hace algun tiempo descubri esto de los “Diarios personales en la red”, y me parecio curioso. Para seros sinceros os dire que el primer Blog q descubri fue buscado un metodo (maravilloso, por si existia…) para dejar de fumar (no me acuerdo ni del nombre, pero lo encontre a traves de google, como no….). Gracias a la chica q contaba sus experiencias descubri q eran esto de los blogs. Asi de primeras me parecio un poco coñazo (eso de ir contando dia a dia, el sufrimiento de dejar de fumar), pero el formato me parecio interesante. Mi segundo blog (o weblog) fue uno de esos a los q a google no le gustan nada (esos en los que solo se linkan a otras paginas en las que tienen cosas mas o menos interesantes…), asi a primera vista no se parecia en casi nada al anterior, pero al final casi (digo casi) son lo mismo. Tiempo perdi navegando por sus links, para q nos vamos a engañar.

Mucho tiempo despues descubri lo q realmente es esto de las bitacoras, blogs, weblogs, y demas nombrecitos, no se realmente como fue, pero ocurrio un dia me encontre con una pagina (blogia, creo recordar) en la q estaba llena de links a paginas de gente, q escribia. No pude resistirlo, entré en todos los que (ahora lo se) acababan de postear un mensaje, y me parecio fascinante. Los habia interesantes, insulsos, divertidos, cutres, elegantes, tristes, vamos de todos los tipos y sabores. Me sorprendio q la gente tuviese tanto tiempo para perder. Estuve algun tiempo “enganchado” a los ultimos post, entraba casi todos los dias a ver q nuevo aparecia por alli. Iba de miron (como casi siempre hago..... por lo menos al principio), no publicaba comentarios, solo leia lo q los demas escribian, con eso de momento me valia.

Pase a la accion, empeze a publicar desde blooger (mi vena escritora me lo pedia a gritos). Pero segui investigando. Descubri las diferentes herramientas de publicacion, los diversos sitios donde tener tu blog (zonalibre, por supuesto), los diferentes estilos, tecnicas, etc. Pero lo sobre todo descubri las personas. Esos q estan detrás de cada blog, de cada post, de cada comentario, (a las q no se si llegare realmente a conocer, dudo…, pero virtualmente conocer, a algunas, me gusta conocer) esas son las q hacen del blogomundo (blogosfera, comunidad hispana, bla, bla), sea lo q es. (¿un monton de gente sin nada mejor q hacer? ;-) )

Dudo q algun dia llegue a los niveles de visitas de algunos de los blogs q leo, dudo q algun dia llegue a escribir tan apeteciblemente (q no bien, eso es mucho mas dificil) como algunos lo hacen, dudo q me involucre en este mundo tanto, como para aparecer en algun listado de premiados o entrevistados. Dudo q me convierta en un “guru” (freak o geek, etc, (el dia q entienda el significado de estos terminos los usare y dire)) de los blogs.(por dudar q no quede) Pero en el fondo me da igual, (bueno un poquito no, pero solo un poquito) desde mi humilde blog, seguire dando mi version particular de las cosas, para gustar? puede. Para ser leido? puede tb. Para ser reconocido? por q no. Para ser recordado?..tal vez. Pero por lo q seguro q seguire con el blog, es por q me hace sentirme bien y mientras esta sensacion dure, mi blog durara.

Nada mas solo queria aportar un granito de arena (o mi vision de las cosas), pequeño, pero una playa esta llena de ellos…..

Pd: Podia (debia, incluso) haber llenado este post de cientos de links a todas las paginas q me han ayudado a tener esta…digamos…aficion, pero mi mala memoria seguro que me hacia olvidarme de alguno, asi q lo siento ni un link. Gracias a todos.
Pd2: por cierto, no deje de fumar.

Expresar, decir, contar, hablar, analizar, en fin...pq no se estaran quietecitas mis neuronas

jm
# Publicado a las 14:03 |0 Trackballs 0 Trackballs | Dentro de MiArriba
Comentarios
Nuevo comentario









¿Recordar información personal?