Mayo 08, 2004

EvAnEsCeNcE

ev11.jpg
"Estas heridas no parecerán sanar
este dolor es simplemente demasiado real
hay tanto que el tiempo no puede borrar."
Fragmento de My Inmortal, de Evanescence

Hace poco más de cinco años apareció una banda oscura y casi siniestra que contrastaba con los grupos de sonidos pop suaves que dominaban la escena musical del momento. Se hizo llamar Evanescence, y parecía más una banda traída de la Florida o de la Costa Este que del pequeño pueblo de Little Rock, donde Amy Lee (vocalista) y Ben Moody (guitarrista) se conocieron.

La agrupación Evanescence se encuentra conformada por Amy Lee en las voces, Ben Moody en la guitarra líder, John LeCompt en la guitarra y Rocky Gray en la batería.

Todo comenzó en Little Rock, Arkansas cuando Ben Moody oyó a Amy Lee cantar "I’d Do Anything for Love" de Meat Loaf en un campamento juvenil al que estaba asistiendo. Luego de presentarse a sí mismo, Amy cantó para él, impresionándolo. En ese momento Ben le ofrece crear una banda.

Su álbum debut titulado Fallen, fue grabado en Los Ángeles junto al productor Dave Fortman, bajo una exquisita combinación de belleza musical y ritmos pesados que llegan en el momento apropiado.

El primer sencillo del disco, Bring me to Life, es una suave balada de piano que gracias a la participación de Paul McCoy, vocalista de 12 Stones, se transforma en una envolvente canción de rock, situación que ayudó al tema a entrar en el soundtrack de la película Daredevil.

Además del tema Bring me to life, en donde la banda expresa un naciente y desconocido sentimiento, también destacan canciones como Tourniquet y Haunted.

Líricamente el disco explora entre los sentimientos y la oscuridad, haciendo una pequeña pero profunda introspectiva en los sentimientos de amor, desesperación y desesperanza. Sin embargo la banda insiste en que su mensaje es fundamentalmente positivo.

Evanescence expresa a sus fanáticos que nadie esta solo, que todos recorremos el mismo camino en el que nos encontramos entre los malos sentimientos y el dolor por el que se atraviesa en ciertas ocasiones. "Eso es la vida y eso es ser humano. Ellos no están solos, y nosotros vamos hacia ellos, también".

Escrito por BuRbUjItA a las Mayo 8, 2004 08:00 PM
Comentarios

orale! este si me gustó, sip sip, me gusta amy xP

seeya!

Escrito por GERARDO a las Mayo 8, 2004 10:22 PM

Me gusta la foto que pusiste ,sobre EVANESCENCE,lo que he escuchado que es lo que mis hijas dejan en la computadora me gusta ,mucho no puedo opinar,buen fin de semana .
LA TRIBU....

Escrito por RICARDO a las Mayo 9, 2004 01:58 AM

Muajaja como que tu blog ahora es sobre bandas =)

esta bien jaja estos si me gustan

Escrito por Gato a las Mayo 10, 2004 07:46 AM

evanescence es cristiano o no?.........¿?

Escrito por evelyn a las Junio 21, 2004 03:43 AM

por suesto que son cristianos y tratan de cambiar el mundo con su musica son lo mejor en la actualidad

Escrito por alejandra a las Agosto 30, 2004 10:39 PM

La agrupacion me facina, sobre todo su integrante que para mi es la mas importante por su magnifica voz me facina,me parese ermosa.
me gustaria poder tener informacion de ustedes.
chao... ATT.David

Escrito por David Alexander a las Octubre 14, 2004 03:20 AM

Cuanto quisieran que ellos mismos hablasen y digan si son o no son cristianos....
espero que lo sean aunque no hago covers de esa banda pero me intereza..
buenooo y si no lo son hay una mejor, que se llama EMERY es lo mejor en rock cristiano www.theweaksend.com

Escrito por ARTURO a las Noviembre 2, 2004 08:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?