Mayo 29, 2004

Mi Tierra!

malecas3.bmp

Esta es mi ciudad, aunke es un poco pekeña esta llena de historia y es hermosa no por nada es patrimonio cultural de la humanidad =)

Campeche se encuentra en la península de Yucatán, en el golfo de méxico, es un puerto no muy grande pero tiene 11 municipios. Yo vivo en la capital del estado ke es Campeche, Campeche.

Es una ciudad rodeada de hermosas y fuertes murallas construidas desde 1704 y hasta el día de hoy sigen en pie formando un hexagono y teniendo 2 puertas, la puerta de mar y la puerta de tierra, existen 2 fuertes el de San Miguel y el de San José y 2 baterías hasta la fecha San Matías y San Luis; ke rodean el centro de la ciudad.

campe.bmp

Campeche conserva el estilo arquitectónico colonial del siglo XVI; sus leyendas están vivas en cada una de sus calles, casas señoriales, iglesias, fuertes, murallas y baluartes, detalles ke le brindan un atractivo muy especial.

El recinto amurallado o centro histórico de la ciudad, es uno de los mejores conservados del país y en él se encuentra lo más representativo de la época colonial en cada una de las casas con sus vistosos portones y señoriales ventanales. La arquitectura de los tiempos de la colonia y períodos subsecuentes representan más de 456 años de trabajo, con edificios religiosos, calles empedradas y plazuelas, arquitectura porfiriana, museos y edificios ke guardan la historia de toda una enigmática época.

La iglesia más grande de la ciudad es la Catedral, con sus esbeltas torres ke se yerguen orgullosas, testigos de las transformaciones ke ha sufrido la ciudad a lo largo de más de 5 siglos de historia.

catedral.bmp

Al recorrer la ciudad uno puede visitar el barrio de san Francisco, con su bella plazuela y pintoresca iglesia, en la cual se dice se celebró el primer oficio religioso en tierras de la Nueva España y donde además se bautizó a un nieto de Hernán Cortés.

Otra iglesia que resalta es la de San Francisquito, con sus 5 altares con retablos tallados en madera y de estilo barroco-salomónico.

Al Cristo Negro, tallado en madera de ébano, de la iglesia de San Román se le atribuyen numerosas leyendas y muchos milagros por lo ke es venerado con gran devoción.

Lugar digno de mencionarse resulta la Casa del Teniente del Rey, ahora convertido en museo y donde pueden observarse exposiciones permanentes de piezas prehispánicas y coloniales del siglo XIX y XX.

centro1.bmp


Muestra de la arquitectura civil porfiriana es la Alameda, así como el Archivo Municipal, cuyo edificio guarda celosamente la historia de la ciudad.

Hoy, en la ya famosa Puerta de Tierra, uno de los cuatro accesos que tenía el recinto amurallado de Campeche y ke aún se conserva en perfectas condiciones, tiene lugar un espectáculo de luz y sonido en traducción simultánea a español, inglés y francés, donde se cuentan narraciones sobre corsarios y se realizan representaciones de antiguas batallas piratas, así como estampas folklóricas regionales.

puertatierra.bmp

Igual de representativa lo es la Puerta de Mar, reconstruida en tiempos recientes y que hoy evoca viejos recuerdos de cuando salían a través de ella las maderas preciosas ke se enviaban a España.

El fuerte de san Miguel es otra muestra de la defensa contra los ataques piratas y que conserva su foso, puente levadizo, atalayas y cañones, y en cuyo interior existen exhibiciones temporales prehispánicas y coloniales.

Sobre el cerro de Bellavista, se encuentra el fuerte de San José con magnífica vista de la ciudad y el mar. En el lado opuesto existe un mirador con una imponente estatua de Don Benito Juárez.


Por demás está mencionar la importancia de las murallas de Campeche, testimonio de esa heroica época, que se vive y respira a cada paso....

Y en la actualidad no podemos dejar de observar el malecón de la ciudad ke es nuestro mas reciente construcción, se encuentra rodeando toda la costera del centro de la ciudad y tiene cuatro pekeños parkes respresentativos de cada lugar de la ciudad, donde la gente pasa los fines de semana con la familia disfrutando de un agradable ambiente.

malecon11.bmp

Por esto y mucho más Campeche es mi tierra y estoy orgullosa de ella, por esto es ke somos Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Escrito por BuRbUjItA a las Mayo 29, 2004 02:48 AM
Comentarios

Hola, que sorpresa me has dado y de la buenas ,me disponia a leer de algun grupo y me encuentro con algo que aparte de enseñarme sobre tu ciudad me enseña un poco de vos ,no sabia de donde eras ,las fotos demuestran por que es Patrimonio Cultural de la Humanidad ,realmente es hermoso todo lo que muestran las fotos y tu comentario no se queda atras ,creo que todos y cada uno de nosotros tenemos que sentirnos a si de orgullosos cuando hablamos de nuestra tierra y de nuestra ciudad ,por eso muchas veces cuando hablo de mi Argentina me duele tanto ver como la han dejado .
Un saludo
Ricardo....

Escrito por RICARDO a las Mayo 30, 2004 05:19 PM

wooorale! jaja, me gustó mucho este post, bueno en general me gustan tus posts, pero este me gustó más porke habla d mi ciudad, nuestra ciudad, campeche! adoro mi tierra, no la cambiaría nada, yo pensé k no t gustaba campeche xP, pero bueno, ya veo k si jeje...

saludos! seeya! "TH€ GAM€"

psd. me enseñas como poner imagenes¿? verdad k si¿? :D

Escrito por GERARDO a las Mayo 30, 2004 07:47 PM

arriba campeche xD ajua!

Escrito por Gato a las Junio 2, 2004 12:12 AM

damn !!! se parece muchisimo a mi patria wow :)

Escrito por shorty_4u_2hate a las Junio 6, 2004 03:21 AM

k tranza!¿?

Escrito por GERARDO a las Junio 9, 2004 07:14 AM

news

Escrito por news- a las Septiembre 1, 2004 02:28 AM

q bonito malecon, siempre uno admira su pueblo.

Escrito por freddy a las Septiembre 10, 2004 12:43 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?