23 Septiembre, 2003

de breves ausencias

Hago resbalar el dedo índice por el filo de la nariz, pero no llevo las gafas y casi parece un tic, disimulo y me rasco un poco. Menos mal -pienso- que no he intentado subirlas desde el lateral de la montura, porque levantar un pedazo de aire es algo más histriónico. La ausencia de las cosas habituales no siempre resulta perceptible para la minuciosa costumbre, sobretodo cuando la ausencia es temporal y por tanto no exige de reeducar el acto. Como cuando entro en casa de mis padres y están fuera, no está tampoco el gato, pero abro las luces del pasillo mirando al suelo por no pisar a la fiera negra que siempre sale a recibirme, menos los lunes que está tan cansado de las correrías del finde, que dormita a pata suelta en la ventana bañada por el sol.

En estos muchos días que no me he sentado en el diván a compartirme con vosotros, he seguido observando las cosas con el interés descriptivo que había empezado a cultivar desde el 17 de Julio. He llevado conmigo vuestras miradas, conocidas y desconocidas, las he paseado unos días por mezquitas, bazares y palacios, he intentado perderme y encontrar para vosotros los entornos más sinceros de sus habitantes, también los más artificiosos -montados para el turismo- los he reído con los que sois más socarrones. Pero no tenía teclado, y el boli que aguardaba en la mesita del hotel sólo fue testigo inmóvil de cansancios y sueños. Fuisteis ausencia y costumbre pero ahora, demasiados ratos después no me apetece la crónica sin la espontaneidad ni el alucine del momento. Sirva pues, este texto, para recuperar la disciplina: para que la ausencia no reeduque mis ganas de retratar la vida.

Los errores que hay que evitar son aquellos que eliminan la posibilidad de volver a intentarlo
Posteado por rita el 23 Septiembre de 2003 a las 20:28
Comentarios

Ha vuelto, ¡fiesta! :)

La cita de este post mola. Y tambien las fotos, se te ve muy morena. ¿qué es ese tunel con agua y velas? ¿tienen catacumbas?

Posteado por: Urui el 24 Septiembre de 2003 a las 10:11

Rebienvenida!

Posteado por: DonDepre el 24 Septiembre de 2003 a las 13:53

La hija pródiga vuelve a casa ;)
Hey, espero que te hayas hecho con un CD de música Um Kalthum.
(Recomendación del día: "Aroma Arabe. Recetas y relatos" por Salah Jamal, editorial Zendrera Zariquiey)

Posteado por: Garuda el 24 Septiembre de 2003 a las 21:05

Joder Urui, llevo todo el día intentando recordar el nombre, pero no hay maner, sorry, es una cisterna bajo tierra. Antiguos depositos de agua, con mogollón de columnas sacadas de otros edicicios y por lo tanto una de cada padre, está chulo de ver.

Garuda, sólo me he bajado la canción que arrasaba por ahí, el "Dudu" de Tarkan XDDDD, un turco guaperas y tal

Posteado por: rita el 25 Septiembre de 2003 a las 19:22

¡Eh! Tarkan mola. Y supongo que mientras no entienda si sus letras son excesivamente pastelosas o estúpidas, así será.

Well cum back!

Posteado por: Germán el 25 Septiembre de 2003 a las 22:23

HOLA, TE GANASTE QUE ENTRARA A LEER ESTO, Y ESTOY DE ACUERDO CON UN TROZO QUE HE LEIDO DE QUE CON LA POLAROID ERES UN DESASTRE, PERO PIENSA UN TITULO Y ENCUADERNA ESTO, CUANDO LO LEA BIEN TE HARE UNA CRITICA MAS CONSTRUCTIVA, HAZME LLEGAR TU CORREO QUE TENGO UN REGALO PA TI!!

ADEU!!

Posteado por: MORETTI el 26 Septiembre de 2003 a las 15:41
Envía un comentario