30 Diciembre, 2003

fragilidad

Hoy me quedo en casa porque tengo gripe (al final la pillé, por hablar). Ayer me arropaba bajo el nórdico pensando en el frío que hace fuera, un sentimiento típicamente acogedor y hogareño. Hoy, obligada a permanecer entre las mismas paredes, veo pasar el tiempo, veo como se echa a perder. Me duele una barbaridad la cabeza y estoy harta de tontear con el Photoshop. No tendré internet hasta las 18h. No me queda café en casa, me he preparado nescafé. Tengo tabaco, pero no ganas de fumar. He pasado el rato comiendo galletas e inventando fantasías que nunca cuento porque me caen mal. Me caigo mal yo pensando en ellas.
A menudo soy capaz de recordar momentos especiales intensos de mi vida sobre los que me gustaría escribir. No son cosas extraordinarias, hablan de gente y amigos y amantes, por eso son tan difíciles de transmitir. Cuando consigo explicármelo a mi misma con las palabras que fueron o las palabras que creo que fueron, confío en que no se desvanezcan de nuevo, que aguarden a llegar a casa para pintarlas, pero se escapan. Y hoy que tengo teclado y colores y sobretodo tiempo: nada... o todo... veo a Nacho, los ángulos de su cara y los ángulos de sus dibujos, rostros en servilletas del “Sac i Ganxo”. Nacho es una imagen que siempre está. No he visto jamás ninguno de sus cuadros, pero sé que pinta. Pienso muchas veces que merezco tener una de sus obras conmigo, para poder recordar que le amé intensamente, para poder recordar lo que somos capaces de amar. Me encantaba oírle hablar, horas y horas creyéndole y le sigo creyendo. Su manera de esconder la mirada inconforme y triste. No puedo evitar inspirar profundamente, tan profundamente que los labios se abren y la barbilla se alza suavemente, absorbiendo más y más el recuerdo. Siento mi rostro en el cuello de aquel de largos, suaves, finos y oscuros cabellos, y de finísima, suave y clara piel... un olor dicen, cuesta muchísimo más de olvidar.

(escuchando Repeater de Fugazi)

haditje.gif

Posteado por rita el 30 Diciembre de 2003 a las 19:03
Comentarios

Para lo de que se escapan... una libreta.
El resto del post me pilla lejos, lejos (y no es distancia física).

Posteado por: Urui el 30 Diciembre de 2003 a las 20:03

Bueno, qué decir... tú por lo menos tienes recuerdos. Pero no te recrees mucho en ellos, si no es para "grabarlos" en la libreta (tal y como sugiere Urui).
O qué se yo.
Por cierto, cuida esa salud, que mañana, 31, hará un bonito día para pasear (sea cual sea el tiempo que haga y por donde pasees).

Posteado por: Garuda el 30 Diciembre de 2003 a las 22:33

Nacho vive en un mundo que no es el mío. No anhelo ahora estar a su lado, Garuda, pero forma parte de mí (como otras personas) y esa parte que me llevé es mágica, etérea y especial. Por eso no iré en contra de lo que soy y amaré cada parte y si hace falta la escribiré para que no salga volando, aunque con ello asuma el riesgo de ser mal interpretada.

Sí que hace un bonito día hoy, prometo pasear un rato antes que desaparezca esta preciosa luz.
Un abrazo y feliz entrada de año :)))

Posteado por: rita el 31 Diciembre de 2003 a las 11:25

Ups, perdona si te he ofendido malinterpretando tu post, pero es que uno se hace viejo y dice a los demás que no hagan lo que él hace (eso de recrearse en el pasado).

Ale, ale, a aprobechar la luz, yo pasearé de noche, que es lo malo de ser medio vampiro.

Y feliz y próspero año nuevo.

Ghñ!

Posteado por: Garuda el 31 Diciembre de 2003 a las 12:06

Feliz año nuevo y gracias por tu comment rita.

Ya sabes que cada uno tiene sus razones y yo tengo las mías por hacer lo que hago. Ya te las explicaré. Besitos y mejórate!

Posteado por: angua el 31 Diciembre de 2003 a las 21:06

Feliz año nuevo, Rita

Posteado por: Rear Window el 1 Enero de 2004 a las 17:19

Ale, para variar un poco, espero que el 2003 haya sido feliz :P

Posteado por: Dex el 1 Enero de 2004 a las 23:14

En cuanto te mejores os esperamos por casa! Que ya empieza a parecer un hogar! :DDD (y en gran medida gracias a vusotro ^^)

Posteado por: Jamfris el 5 Enero de 2004 a las 01:18
Envía un comentario