« Que es un segurata | Main | »

NOS MANIPULAN?

Como sabéis por mi oficio trabajo mucho de noche, y durante las largas horas nocturnas lo que mas me acompaña es la voz de la radio.
Siempre me ha gustado la radio. Pues mi generación se ha criado escuchándola a todas horas.
De un tiempo a esta parte, los periodistas que intervien en tertulias, o que dirigen programas de opinión, están dando pasos a tras, y dejando de lado todo lo que se consiguió en la transición, y años posteriores.
Nunca como ahora, (ni siquiera durante la dictadura, donde los dirigían descaradamente), se ha notado tanto la parcialidad de algunos periodistas y el animo de manipular la opinión de los oyentes, exponiendo sus propias opiniones, y casi como en la dictadura, imponiéndola en sus programas.
Últimamente yo para tener una opinión contrastada, de toda la información con la que nos bombardean, escucho tres emisoras,(aparte de Internet, donde también hay guasa, y demás medios, que también se las traen). Dos nacionales, con marcados signos contrarios, y una regional, que se tambalea entre uno y otro lado.
Después de esto saco mis conclusiones que no suelen coincidir con ninguno de ellos, y claro caigo agotado.
Al final hacen buenos los programas basura, que en la radio también existen.

Por cierto,¿sabéis que a los blog o bitácoras las comparan con un conocido programa nocturno de confesiones radiofónicas,(muy escuchado por los vigilantes, y camioneros),?.

Y también e observado que algunas opiniones que se vierten en algunos blog, después de circular por Internet, te la puedes encontrar en cualquier medio copiada con puntos y comas.
NOS ESTARAN MANIPULANDO AL FIN Y AL CABO?

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Vaya por Dios, salimos a colación los periolistos... no somos tan mala gente, es muy diferente escuchar una tertulia de un noticiario. La imparcialidad no existe, no es que se estén dando pasos de gigante hacia atrás, es al contrario, ya no hay miedo a expresar una libre opinión. Si bien es cierto, la información noticiada debe ser lo más objetiva posible, pero eso sin duda es una ilusióin... es prácticamente improbable que algo sea 100% objetivo, el redactor siempre se enfrenta al hecho noticioso con un bagaje anterior, que es imposible que puedan quitrárselo de encima. Evidentemente, la SER es de izquierdas y se nota, la COPE es de derechas y también, y no se puede hacer mucho más. La objetividad no existe. Eso nos lo enseñan en primero de carrera.

Comments

Ante todo gracias por leerme y comentarme warrior
Para que conste no era mi intencion meterme con todos los periodistas, y nisiquiera los juzgo, es solo lo que vengo observando.

Comments

Sé que no era tu intención meterte con los periodistas... Lo que pasa es que vengo observando que últimamente, los periolistos tenemos la culpa de todo... No hay más que ver, hasta los obispos nos culpan (junto a los homosexuales) del maltrato femenino... Tiene huevos el asunto... :-S
Y uno, pues se pone sensible... Si yo sé que la imparcialidad últimamente es un bien escaso... pero es que tampoco se puede hacer mucho más...
Leo tu blog y comento porque me parece entretenidísmo!!! De hecho creo que los guardias de seguridad sois unos incomprendidos... claro, que también tenéis algunos compañeros, que para eso no hacen falta enemigos...

Comments

Algun dia hablare de eso pues tengo cicatrices incurables en el corazon

Comments

Ola yo estoy de acuerdo con aki mi amigo el seguridad , los periodistas manipulais igual ke todo el mundo lo ke pasa ke vosotros teneis mas influencia de hay ke se magnifike el defecto ya que os dedikais a dar informacion la teneis ke dar bien si mi amigo el seguridad se kedara dormido por la noxe tambien se le kritikaria por hacer mal su trabajo y vosotros lo estais aciendo muy muy muy mal , asta en programas de risa estais manipulando kon el tema de garzon etc como homozaping las otras noxes , pero es una condicion una mas el intentar dar nuestro punto de vista y convencer de ello a los demas , pero hay veces ke os pasais por ke kosas ke han exo partidos politikos le habeis seguido el royo y son cosas de carcel vamos , tambien por ejemplo soy unos haxas para saber ke fulano esta kon mengana , pero no para hacer periodismo de investigacion que hay miles de cosas ke sacar a la luz en españa vamos aki sigue abiendo muxa mafia aunke se crea lo kontrario , los ayuntaminetos por el sur siguen a lo suyo y nadie hace nada ni se investiga ni royo pero el hijo de leticia lo emos visto ya no se kuantas veces . en definitiva sois los peores periodista de europa y encima teneis kara de decir ke no tmb os falta umildad y sois los primeros ke os vendeis por menos de un duro , seguir engañando !!!! ke vais acer ke españa vaya mejor

Comments

No creo que "los periodistas" manipulen. igual que no creo que los funcionarios no trabajen. son clichés. lo que si es cierto es que no parece existir, o es escasa, una prensa que sea independiente de una corriente de opinión. las opiniones son como los gustos. muy variadas. y ninguna es patrimonio de la verdad absoluta, pero si los medios, no solo la prensa escrita, sino la radio, la televisión, se liberasen, quizás via "otras fuentes de financiación", de la presión de ciertos intereses de opinión, todos saldríamos ganando.

Post a comment