« DECORACION | Main | ESTA NOCHE ES MIA »

FIRMES

salto.JPG


Según creo los blog surgieron en estados unidos, escritos por adolescentes como escribían sus diarios de papel, comenzaron a escribirlos en Internet para que los demás dieran sus opiniones. Seguían siendo anónimos y algunos se hicieron muy famosos.

Pienso que estas cosas que escribo aquí no les interesaran mucho a la gente pero solo con que algunos lean y se enteren de las cosas que, realmente nos pasan a los vigilantes es suficiente.

Bueno pues eso que un día mas escribo sobre mi trabajo.


separador.gif


No entiendo por que todo el mundo piensa que los Vigilantes tenemos que estar todo el rato de pie, firmes , y sobre una losa.

Contare un caso que realmente me paso a mi.

Estaba en un servicio de los que llamamos de plantón, que consiste en estar en un sitio en pie y moviéndote en una zona limitada.

Tenia que estar doce horas diarias, (pues en este trabajo si el servicio lo requiere tienes que hacer las horas que dure, y ¡¡¡en teoría!!!, recuperar las que te pases en días de descanso).
El primer día fue sin problemas pues tenemos las piernas y el cuerpo acostumbrados y resisten, pero al tercer día seguido, las piernas comienzan a ponerse duras como columnas de mármol, los pies hierven y parece que el zapato es dos números menos que el que necesitas.
Comienza a subir un fino dolor por la columna vertebral, que se ramifica hacia los riñones primero, y los omoplatos un poco mas tarde, el cuello comienza a dolerte a las treinta y seis horas.

Cuando comienzas el cuarto día al cuerpo no le a dado tiempo de relajarse.

En este día apareció un chorizo que corría como una gacela, que fintas , que agilidad, que saltos, que Vigilante intentando hacer funcionar los músculos, corriendo, saltando, cayendo y levantándose para después de unos metros atrapar al chorizo, y acto seguido se le escapase.

Que dolores toda la noche, a pesar del baño caliente, las sales, y las manos de tu querida esposa sabiamente manejadas.

Al menos, el chorizo soltó lo que había robado y no se llevó nada.

O quizás si se llevo algo, quizás un poco de mi dignidad. Y una amarga reflexión,(porque coño tenemos que estar tanto tiempo en pie?).


cedrik.gif CEDRIK.

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

El hombre es un ser extraño, se tira toda su vida trabajando en algo que detesta para comprar cosas que no necesita, para gustar a gente que ni siquiera le cae bien

Comments

... y para comer, vaya, que muchas veces se nos olvida.

Comments

que triste, no pienses que ha llevado su dignidad no, siempre he oído que el trabajo dignifica el hombre, y por más duro o injusto que sea, piensa que ni todos pueden, son capaces de aguentar un trabajo duro así, tienes que estar orgulloso de ti, Cedrik.

Comments

Mh... según qué trabajos el hombre se dignifica. Pero la verdad es que no quiero probar a estarme 12 h. de pie paseando. El trabajo de segurata siempre me ha parecido muy digno, pero según las personas que conozco que lo ejercen, no sólo es una putada, sino que encima es peligroso. Lo siento mucho por ti, pero seguro que lo haces estupendamente. Y sobre la dignidad... tan sólo es una palabra, ¿verdad? Hiciste lo que tenías que hacer: evitar que robaran nada.

Comments

El dolor sube por la espalda y hace que te encojas ¿no te da la impresión que te crece la chepa?
Creo entenderte un poco al menos, durante años fui azafata de congresos, ferias y eso y cuando te tocaba un imbécil que te trata como una mujer florero pretende que te pases 8 horas o más sin moverte del sitio, y esto no es una zona limitada, es de pie y quieta!! Lo recuerdo con sudores...
Ánimo, lo que va genial es llegar a casa y poner los pies en agua caliente con sal, luego fria luego caliente... puf!! es lo único que alivia.
Smuak

Comments

Tu trabajo es duro y eso es algo que siempre he pensado y es mas pienso que yo no seria capaz de ello por todos los motivos que cuentas.Asiq mucho animo!!!

Saludos

Comments

Tu dignidad está donde estés tú, no fue el chorizo el que se la llevo, en todo caso fue el cabrón que disfruta explotando a personas y exigiendo eso que él no sería capaz de dar. 12 horas es un abuso y el chorizo tal vez lo único que quiso fue dar de comer, de una manera peor vista que la que tu ejerces (no comparo, conste, que no tengo ni idea de que chorizo era). Ahora que las profesiones "intelectuales" están tan sobrevaloradas es fácil reirse de un vigilante...es fácil y es triste, pero quien utiliza la "inteligencia" para ridiculizar al resto no hace más que colocarse bajo las plantas de ésos a los que ridiculiza. Se ve que tienes mucho que dar, además de carreras tras ladrones. Me alegro de que así sea.

Post a comment