« PRESIONADOS?? | Main | IMPRESIONES FERIA 2006 »

LAS ESTRELLAS NO ESTAN

Copia de 114021802020569.jpg

Desde este naranjal apartado donde embriagado por el olor del azahar contemplo la serena noche, se ve en el horizonte la gran cúpula dorada que forman las luces de Sevilla allá al fondo, rodeada de una corte de pequeñas cúpulas mas blancas y pequeñas de los pueblos de alrededor; a la derecha, La Rinconada y Brenes un poco mas arriba Mairena del Alcor y a su derecha sobre una colina o elevación Alcala de los Panaderos.

En la oscuridad en la que me encuentro parece como si las luces de los pueblos en el horizonte sostuviesen el plano de las pocas estrellas que se ven en un cielo de color indefinido, Marte rojo y brillante, Venus un foco blanco y redondo, la Osa Mayor con su peculiar forma de carro, solo están acompañadas por unas pocas estrellas que parecen iluminar a duras penas con su titileo frenético los escarceos amorosos de un potro y una yegua que entre los naranjos fluorescentes corretean. Los animales nocturnos son como pequeños espectros de duendes o hadas entre el follaje, el búho real con su vuelo silencioso se zambulle en un mar de verde extraño para atrapar a su presa, y yo en esta oscuridad que no es tal miro como transcurre una noche amortajada de luces extrañas.

Dicen que nuestros abuelos al mirar el cielo podían ver miles de estrellas, en este campo apartado, embriagado por el olor del azahar, solo los insectos reflejan en sus alas irisadas las luces de las ciudades pareciendo en sus revuelos estrellas errantes que surcan el cielo con extrañas trayectorias, los pájaros cantan como en un amanecer eterno.

En mi tierra los cielos tienen pocas estrellas y el negro se ha convertido en un color sucio y descolorido al que los poetas ya no quieren cantar.
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

porque esa perdida de las estrellas?
Que linda foto,que lastima que ya no se ven las estrellas.
Te dejo un beso grande

Comments

Preciosa imagen, cdo no haya luna y todas las luces duerman, podrás ver las estrellas, ya lo verás;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;9 (f)

Comments

Una de las cosas que más me llama la atención y mas me gusta mirar cuando salgo de mi ciudad es el cielo por la noche, me encanta descubrirlo lleno de estrellas, en mi ciudad el cielo se ve parecido al de la tuya, pero yo las sigo mirando y las sigo buscando. Lo has escrito muy bonito Cedrik. Besitos

Comments

Es cierto, te pones a mirar hacia el cielo y las estrellas cada vez son menos. Recuerdo hace como 15 años, una noche, la noche que más estrellas he visto en mi vida. Fue una noche de agosto en los lagos del Serrano, en el Ronquillo. Nunca lo olvidaré.

Un abrazo

Comments

Demasiadas luces en las ciudades..campo abierto es otra cosa y los poetas ya no son lo que eran ;-) porque hasta ese color negro sucio tendría su "punto" en manos de un buen vate

Comments

En la oscuridad en la que me encuentro parece como si las luces de los pueblos en el horizonte sostuviesen el plano de las pocas estrellas que se ven en un cielo de color indefinido,....

Me quedo con esa frase...

Saludos

Comments

No hay que temer a las sombras, sólo indican que en un lugar cercano resplandece la luz.

Dark kisses

Post a comment