« HIJA | Main | PERDIENDO LA INOCENCIA »

NUEVOS ESCLAVOS

COLISEO.JPG

Yo que soy vigilante sobre explotado y correturnos, que ando por tantos servicios diferentes, todavía alucino de como en algunas fabricas, en los tiempos que corren, donde nos venden por todos lados lo de la cultura del bienestar y tecnológica, aun tratan al personal como verdaderos esclavos, y no hablo de fabricas pequeñas, o de poca monta, sino de firmas importantes, o al menos tan conocidas que cualquiera pensaría que tienen los medios mas modernos y eficaces, que para eso ganan bastante. En estos sitios los horarios no son largos, son imposibles, se trabaja con maquinaria que en otros países desecharon hace años, se hacen trabajos a mano como en el siglo dieciocho, y del trato que los jefes dan al personal para que contar, les falta el látigo y la traílla.

Y si te preguntas por que los trabajadores aguantan esto, o como los sindicatos lo permiten, o incluso como los inspectores de trabajo no toman cartas en el asunto, yo no sabría explicarlo, aunque me imagino mas de una cosa.

Lo de los trabajadores con echarles una mirada se entiende, en casi todos estos sitios el personal es lo que en Andalucía llamamos, cortitos, cortitos de educación, ( no maleducados), y cortitos de mente, esto por otra parte se esta poniendo de moda por muchos sitios, se ve que este tipo de trabajadores da pocos problemas y entran por casi todo lo que se le diga, y ultimamente mucho, mucho immigrates, pero estos no son tontos y solo aguantan hasta que consiguen los papeles.

Los enlaces sindicales, si existen están completamente dominados por los jefes, así que son inoperativos.

Pero y los inspectores tanto de trabajo como de sanidad, y los auditores, ¿no ven lo que pasa en estos sitios?, o es que cierran los ojos por alguna razón?.

Naturalmente si algún trabajador hace algún movimiento extraño dura poco en estas empresas, porque normalmente solo tienen contrato fijo los imprescindibles y casi todos son lo que los jefes llaman gente de confianza, y si se columpian con las nuvas empresas de contrato temporal, aviamos un par de esclavos con los que no tenemos ni compromiso, si es feo y no me gusta que me manden a otro, y esto lo e visto y oido personalmente..........

CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

cortitos de mente + explotadores + dinero al bolsillo y mañana será otro día = cocktail sindical inoperativo a la quinta potencia.
un saludo

Comments

Desgraciadamente así es...
El otro día oía hablar aun sindicalista de la construcción sobre los accidentes tan frecuentes y ponía el grito en el cielo. Más tarde vi a unos albañiles trabajando en una azotea a las 4 de la tarde a pleno sol, mi propio hijo trabaja de 8 de la mañana a 7 de la tarde arreglando calles, que en Sevilla hay muchas que arreglar... Y me pregunto si en esto no se meten los sindicatos ya que me parece inhumano que en Sevilla, o en cualquier ciudad de Andalucia se trabaje por las tardes en verano.

Comments

No siempre los que trabajamos en sitios en los cuales somos explotados somos cortitos de mente ni analfabetos, la mayoría tenemos hasta una carrera universitaria, pero este país no nos da una oportunidad y el cuerpo humano tiene un defecto muy grande,... necesita comer para subsistir y aguantamos lo que nos echen para seguir subsistiendo.

Dark kisses

Comments

Solo hay una solución a este problema, luchar y no quedarse callado y quieto, yo cuando empecé a trabajar recuerdo que luchabamos por los derechos, los que ahora se han perdido ya la mayoría, recuerdo que las huelgas eran amenudo para luchar por leyes en las cuales no estabamos de acuerdo, saliamos de la empresa nos jugabamos el puesto de trabajo, y el sueldo pero luchabamos en los años setenta, cuando aún estaba el regimen de Franco, y teniamos que reunirnos en las montañas de Barcelona porque no podiamos estar en la calle pero haciamos manifestaciones así que vosotros jovenes luchar no os quedeis quietos ni os dejeis humillar así es como se consiguen las cosas.
Ana.F.Ch

Comments

Vien a saber de vos y a dejarte un beso

Comments

Hola Amigo Cedrik Gracias por tu visita a mi web y por tu comentario, es un honor para mi que le hayas recitado uno de mis poemas a tu pareja , eso es que te gustan , y me siento muy contenta por ello, un saludo y hasta siempre Ana.F.Ch

Comments

No hay peor dictador y explotador que un empleado de confianza. Por eso me río cuando los despiden con las manos vacías.
En mis tiempos, a los enlaces sindicales de la CCOO les llamaban cuervos rojos.
Lleva razón Dark. No podemos imaginar la de biólogos que hay trabajando de jardineros o mata cucarachas, la de médicos trabajando de auxiliares o celadores. O lo que es peor, trabajando de médicos con sueldos de miseria.

Post a comment