« PERDIENDO LA INOCENCIA | Main | CAMBIOS »

MI CULTURA

cerro.JPG
naturalmente la imagen es de Mingote, y el chiste dice:
Diccionario:
Aburrimiento:
(de aburrir).m. cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disjustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta


Creo que fue Diógenes, (ese griego que hace miles de años vivía en un barril ), el que dijo que la mejor cualidad que se podía esperar de un hombre, era la libertad en el decir, la libertad de expresión, que se dice hoy en día, y se dice mucho quizás por gente que realmente no cree en ella.

Y esa libertad de expresión de la que los occidentales nos enorgullecemos después de siglos de luchar por conseguirla, es la que otras culturas intentan quitarnos desde el oportunismo mas descarado, porque no me diréis que lo que ha pasado con el dichoso discursito del Papa, no es oportunismo puro y duro, de unos señores a los que, por otro lado como nos pasa a todos, les molesta que llegue alguien y le diga las verdades a la cara. Esto se ha parecido mucho a una vez que hablando con una amigo que mide uno sesenta y pesa ciento veinte kilos, se me escapo decirle que estaba un poco gordo para hacer no se que cosa, y no veas como se puso, rompió relaciones durante mas de un mes.

Y este discursito que estoy largando no es porque yo sea religioso o me importe mucho lo que dice el Papa, ( que me la trae floja), sino porque es verdaderamente sangrante lo que le están haciendo al pobre viejo, que no digo yo que la frasecita de la discordia no la colara con toda intención en el discurso, porque con estas gentes nunca se sabe,( ya a conseguido una entrevista con lideres musulmanes seudo moderados que antes no querían ni pasar por la puerta del Vaticano). Pero me molesta no ya la reacción de los musulmanes fanáticos, que desde luego saben aprovechar cualquier cosa en su propio beneficio, lo que me molesta es la actitud de algunos europeos que se llaman a si mismos liberales, pero que en realidad parece que quisieran, ver andar a todos con chilaba y turbante, con el culo al aire tres o cuatro veces al día, (en los rezos), y con todas las mujeres tapadas, encerradas y todos calladitos y con las cabezas bajas.

Quizás piensan que la civilización musulmana es mejor que la occidental en su fuero interno, y si es cierto que en otras épocas quizás lo fuera, hoy día desde luego no, hoy ya no nos pueden aportar nada o muy poco, lo que nos dieron lo aprovechamos en su tiempo que ya paso, lo mismo que pasara nuestra civilización y esperemos que sea para llegar a algo mejor.

Lo cierto es que existen algunos que cada día le tiene menos respeto a nuestra cultura.
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Gracias por tú comentario. Es mi sobrina, yo no tengo hijos, pero da gusto verla crecer.

En cuanto a lo que dices en tú post, lo cierto es, que no veo televisión, ni leo periodico y me suelo enterar de lo que pasa en el mundo dias despues de que ocurran. No por que no me interese, sino por que casi que prefiero enterarme poco a poco de las barbaridades que pasan.

En cuanto al discurso del Papa, algo he oido, a mi, como a ti, me importa un pimiento lo que diga ese señor, y lo cierto es, que no se lo que dijo, pero si se el revuelo que se ha organizado.

Yo creo, que las culturas, todas, no solo las europeas y las musulmanas, ni son mejores ni peores que las otras, sino que son diferentes. En cuanto a si pueden aportar algo, creo que es indiscutible que si, al igual que nosotros podemos aportarles a ellos.

Pero desde mi punto de vista, siempre que sigamos catalogando como diferente al otro, siempre que esa diferencia la veamos como algo negativo, y siempre que prejuzguemos al diferente, pasaran cosas como las que estan pasando en el mundo.

Un beso (vaya charla te he echado)

Comments

Cada uno cree siempre que lo suyo es lo mejor y es algo de respetar aunque no compartible.

Dark kisses

Comments

Gracias por tu comentario, yo sin mi familia y amigos creo q no seria nadie, necesito a los mios cerca, soy dependiente de las personas que quiero...besines dulces!!!

Comments

Fanaticos los hay en todos lados y desgraciadamente pagan muchos por unos pocos.
No creo que el Papa no lo dijera con intención, creo que sabia lo oque decia e incluso lo que iba a provocar. Odio la violencia y si viene de parte de la religión, cualquiera que esta sea, la odio aún más.

Un abrazo

Comments

prueva

Comments

otra prueva

Post a comment