« OTOÑO INVIERNO | Main | RAPSODA HISPALENSE »

DEPRESION

ESQUELETO.JPG

Los: y si esto, y si lo otro, las exageraciones sobre resultados negativos de asuntos nimios, la concertación enfermiza sobre cosas sin solución y darle mil y una vueltas, son las causas mas comunes que nos llevan a las depresiones.

Dicen los sicólogos que lo primero que tenemos que hacer es saber estas cosas, saber que si algo no tiene solución no adelantamos nada con darle mil vueltas y aunque la tenga, es mejor compartir los problemas con gente cercana y hablar sobre el asunto que nos preocupa.

También es muy bueno aprender a decir no, y llevar esta determinación a termino. Saber desconectar de los problemas diarios y encontrar un momento para nosotros mimos, intentar establecer prioridades y disfrutar de los momentos, buscando la parte positiva que todo tiene, (eso dicen). También sabemos que es muy importante llevar una vida sana, comer bien, hacer deporte, y encontrar alguna actividad que nos guste hacer fuera del trabajo, y si fuese necesario, aparte de la familia, o contando con ellos si así lo estimamos oportuno.

Vamos que nosotros mismos tenemos que ser los que llevemos nuestras depresiones por el buen camino, pero esas cosas que realmente no hace falta que venga un sicólogo a decírnosla pues todos las sabemos o, al menos las intuimos; como se consiguen?, si vivimos en una sociedad que exige que le dediquemos cada minuto de nuestras vidas, aun sintiéndonos infelices por hacerlo.

Creo que realmente los hombres grises que describe Michel Ende en su cuento para mayores, Momo, existen y nos ganaron la partida a los hombres occidentales hace ya mucho tiempo, sin que una Momo cualquiera nos echara una mano.
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

En estos casos los psicologos no cuentan con las circunstancias...
Por mucho optimismo que tengas si te dan "golpes" por todos lados, tarde o temprano caes...

Un abrazo en una tarde que aunque azul, yo veo gris.

Comments

lo bueno de las caidas es saber leventar y tener apoyos siempre claro aunq ayss a veces creo q la mente es tan complicada joder...

Comments

Hay que intentar que los hombres grises no se salgan con la suya. Por lo menos yo lo intento, aunque no siempre lo consigo. Un saludo.

Comments

Mmmmm a mi me gusta comerme la cabeza, en serio, me da la gran oportunidad d sentirme como una adolescente y reirme d mi misma

Pero supongo q si lo haces y no eres capaz d distinguir donde acaba la realidad y empiezan las neuras y la autocompasion, es fail deprimirse

Muaksssssss

Post a comment