« ENGANCHADO PERO EN FORMA | Main | PORQUE UN SEVILLANO???? »

VENTANA EN EL TIEMPO

palaciosi.jpg

Tras un recodo en el centro del laberinto que forman las callejuelas del antiguo barrio arrabalero, donde tres casas palacio de las antiguas, de grandes portones, balcón central sobre vetusto escudo de armas, y celosías de hierro forjado desde donde viejas condesas arruinadas, espían los movimientos de la pequeña plaza triangular, imagino los patios y jardines que estas casas guardan como tesoros, paraísos ignotos y desconocidos de los que solo se tienen noticias vagas, traídas por la brisa impregnada de esencias de azahar y jazmín, que al llegar la primavera anuncian su oculta presencia, deseando llegar con sus aromas a la torre que se asoma sobre los tejados, y arropar los adornos góticos que coronan los cimborrios de la catedral.

Veo como dos tórtolas se arrullan y aparean con la estridente llamada de fondo, de cotorras y papagayos que traídos de tierras lejanas escaparon de sus cárceles para poblar los aleros y buhardillas de los viejos palacios, compitiendo con los mirlos que durante generaciones se criaron en los jardines palaciegos.

La penumbra eterna envuelven estas callejas, para que el frescor del invierno refresque las calurosos días del verano y las viejas condesas acudan a la iglesia escondida, con sus ropas enlutadas, como si formasen parte de una antigua postal.

Y todo ocurre en una ciudad que todavía guarda en algunos rincones, trozos de tiempos pasados, sorprendiendo en ocasiones incluso a gente, que como yo busca en ella las rarezas que pocos ven, pero que existen.

Ocurre en Sevilla claro..................
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Sin embargo, el olor a azahar no distingue zona antigua de nuevos enclaves. Lo mismo huele en Santa Cruz que en Nervión. Y es que ya Sevilla, toda ella, huele a azahares y grita que es tiempo de primaveras...

PD: Es curioso, a mi también me da por pensar esas cosas cuando paso por la puerta de un palacio o un convento cerrado.

Un abrazo

Comments

Espero algun ida poder conocer Sevilla y decir eso de Sevilla tiene un color especial...besines!!

Comments

Pues yo me voy a visitar Sevilla en semana santa, jo q ilusion

Muaksssss

Comments

Yo me voy a sevilla en semana santa

Yupiiiiiii

Un besazo

Comments

Sevilla tiene que ser mágica. A ver cuando puedo ir a visitarla, pero no en verano...

Comments

No es verdad que una imagen valga mas que mil palabras. La que te termino de leer es una imagen excelente con muchas menos de mil palabras. O sea que...

Comments

en semana santa me voy en Sevilla!!!con el AVE enseguida estare ahy,desde Lleida ,y tengo muchisimas ganas de concer esta tierra tan hermosa.nunca estube,y estoy muy ilusionada con este viaje.
un beso y un abrazo con cariño y un finde hermoso.

Comments

te puedes creer, q vivo al laito, y casi no conozco Sevilla...y me conozco casi toda España...ya me vale...en fin, hay q ponerle solución, pronto.
Oiga caballero, como vamos con la bici? besos su

Comments

jo, creo q no me salen los coment...ainssssss, bueno q yo acabo de poner uno, diciendo q no conozco sevilla, q ya me vale, q vivo al laico jaajaj, pero que nunca es tarde, q espero hacerlo prontito.

Caballero como llevamos la bici? agujetas? besos su

Comments

jo, creo q no me salen los coment...ainssssss, bueno q yo acabo de poner uno, diciendo q no conozco sevilla, q ya me vale, q vivo al laico jaajaj, pero que nunca es tarde, q espero hacerlo prontito.

Caballero como llevamos la bici? agujetas? besos su

Comments

Me ha encantad tu manera de describirla. Acorde con la belleza de esa tierra.

Un beso.

Comments

I'm agree with you.
care celebrity skin
aging anti care product skin
skin care proactive
acne care product skin treatment
skin cares
skin care laser
celebrity skin care
acne skin care and treatment product
skin care american african

Post a comment