" /> un segurata en apuros: Enero 2007 Archives

« Diciembre 2006 | Main | Febrero 2007 »

Enero 27, 2007

SEVILLA SIEMPRE

torre del oro y rio guadalquivir.jpg

Discutíamos ayer unos amigos sobre la ciudad que, no sabemos exactamente por que nos hechiza. Es Sevilla claro, y no es que seamos unos provincianos sin mundo, o sin visión, el que mas y el que menos ya ando lo suyo por el mundo donde cada uno tiene sitios especiales, ni siquiera nos tira la tierra, que de cinco tres no son de aquí.

Yo les decía que es una ciudad con una evolución cero, o casi nula, pero uno de mis amigos con ciertas teorías sobre la vida muy peculiares nos hizo mirar la forma en que el nota que si que la ciudad evoluciona con los tiempos. nos hizo fijarnos en una calle céntrica, de las que llaman del casco antiguo, como en muchas calles de esta ciudad con un bar cada cuatro puertas, si comienzas a recorrerla del centro hacia las afueras, encontraremos, una tasca de las antiguas con sus barriles y olores a vino, gambas y aceitunas zapateras; el siguiente bar de capillitas tipo años setenta en que se pusieron de moda con sus cuadros de santos, vírgenes, incienso y música de bandas de cornetas y tambores; un poco mas adelante cafetería con mucha madera de contrachapado imitación roble y pequeños veladores de plástico y tubos; continuamos con un bar moderno entre la nostalgia hippye y teteria de Katmandú; finalizamos ya en la periferia del centro con la cafetería, bar, restaurante y no se que mas, con decoración en este caso medieval, pero de las que puedes encontrar algunas mas con decoraciones del señor de los anillos, y dragones barios; todo salpicado aquí y allá por chinos, italianos, hamburgueserías de todo tipo y garitos indefinidos de esos que existen en cualquier época.

Y según mi amigo aquí se ve la verdadera evolución de la ciudad.

Yo por mi parte con este no discuto pues en cierta manera, a su manera tiene algo de razón, claro que yo en esta ciudad siempre hecho un poco de menos algún que otro edificio moderno con personalidad, y no ese pene de cristal que nos quieren encasquetar.

(Bueno esto es algo muy local que quizás no a todos os interese pero hay quedo)
CEDRIK3.gif

Enero 17, 2007

TITO ABUELO

unbesost9.gif

- Tito, tito, mira lo que traigo….

La sobrina mas querida llega a la casa hecha un brazo de mar, esa que fue la primera, y la mas esperada, esa a la que he visto crecer; con la que siempre compartí penas y alegrías, mas amiga que sobrina, aunque la diferencia de edad fuera considerable, la cómplice en mas de una diablura.

Joe, trae un predictor….

-Que ya metiste la pata?
-No, tito la pata no, otra cosa.
-Y tu madre que dice?
-Espera tito vamos a hacernos la prueba y ya veremos
-Pero que la traes para hacértela aquí?
-Po claro donde me la voy a hacer….

Po si, al preeditor casi con el vapor de la orina le salieron las dos rayas, y las instrucciones dicen, dos rayas preña segura, así que la niña nos hace tío abuelo.
Como pasan los años.

-Y ahora que hago tito?
-Pues nada hija si te criamos a ti, también criaremos a este. Desde ahora eres la preña….
-Y tu el tío abuelo. …
-Tu padre.
-No tito, mi padre el abuelo.¿Qué hago le presento al padre de la criatura antes, o después de presentarle al nieto?
-Nada no hay problema hija, lo citas lo invitas a una tila, le dices papa te presento a Luís, el padre de tu nieto. Le das dos besos y sales por patas sin dejarlo reaccionar, que después en frío seguro que se alegra.
-Jo tito…
-Nada niña, no haver metido lo que metiste o haberlo metio con precaución como yo te dije mas de una vez. Ahora todos a apechugar. Ya veras lo bien que lo va a mal criar el tito abuelo, y lo de cosas que le enseñare pa que te de por saco…..
CEDRIK3.gif

Enero 04, 2007

GENTE RARA

esrrek.JPG

Pasear por el pueblo con mi madre hace unos años era toda una clase de relaciones personales. En el pueblo se conocía todo el mundo y para ir de un sitio a otro, tenias que pensar que si ese sitio estaba a cinco minutos, seguro que tardarías veinte, porque te pararías a saludar, preguntar o te preguntarían al menos una media de quince a veinte personas. Así que salir con mi madre era toda una clase de conocimientos sobre la gente del pueblo y sus relaciones personales.

El otro día salimos a pasear juntos y me di cuenta de lo diferente que esta el pueblo, y desde luego mi madre me lo hizo notar, al hacer un comentario que me dio que pensar, me dijo:
Hay que ver que desde hace unos años en el pueblo no hay nada mas que gente rara, ya de los antiguos no quedamos ninguno.

Mi madre llama gente rara, a todos los inmigrantes que hoy día viven en mi pueblo, y no porque le parezcan mas raros que los antiguos, como llama ella a sus conocidos, sino porque ella nos los conoce, ni ellos normalmente, se dejan conocer.

Porque, que es mas raro, un negro vestido con camisa y pantalón vaquero, un pequeño ecuatoriano, con su puesto en la acera de la esquina, el chino de la tienda de la esquina, o María la del Berna, con los pelos como una escarola y un vestido de lunares blanco y rojo.

Todo es muy relativo, lo que ocurre es que, en mi pueblo se esta dando un fenómeno que la gente antigua acostumbrada a relacionarse entre ellos como si fuesen familia no entienden, y es que los inmigrantes se están repartiendo en güetos, auto marginándose. Por ejemplo la plaza del pueblo, el sitio de Sevilla donde mas bares hay por metro cuadrado esta repartido de la siguiente forma.

Ecuatorianos e hispanos en la esquina norte, negros de todos los países africanos e hispanos, en la esquina sur, bandas juveniles esquina este, en la esquina oeste norte europeos, los chinos y musulmanes, veinte o treinta en cada uno de sus comercios, que son muchos, y en el centro gente del pueblo muy desorientada que no se entera de porque los demás no se mezclan ni se relacionan, si no es para pelearse, con lo bonito y entretenido que es hacer corrillos y criticar a todo el que pasa, y es que el pueblo lo están invadiendo la gente rara.…………..
CEDRIK3.gif