Se cuenta en los mitos Tolkenianos narrados en El Silmarillion que al final de la batalla de las lagrimas innumerables, donde el pueblo de los eldar fue casi destruido y las casas de los hombres menguaron de manera considerable, solo dos hombres permanecian en pie enfrentando a lasa fuerzas de Morgoth.
Estos dos hombres, hermanos por cierto, eran Huor y Hurin. Se cuenta en el Silmarillon que Huor murió cuando una flecha le atravezó el ojo quedando solo en pie su hermano Hurin quien blandiendo un hacha con ambas manos comenzó a matar a todas las hordas de orcos que se le venían encima y cada golpe del hacha que daba Hurin gritaba: Aurë Entuluva! que en la lengua de los hombres significa: ¡Ya se hará de nuevo el día!
Cuando caminaba hacía el cyber pensaba en aquella historia, en como en medio de las sombras que le envolvían Hurin conservaba el animo pues tenía la esperanza de que en algún momento volvería a ver la luz.
Pensaba en el hecho de que los hombre siempre desean salir avantes en sus propias fuerzas cuando en realidad son las personas menos confiables.
Me recuerda también a aquella escena de Matrix Revolutions cuando La pitonisa le pregunta al Arquitecto -¿Me das tu palabra?- y este le responde -¿Qué crees que soy? ¿Un hombre? Si algo es cierto en esta escena es que rara vez los hombres son fieles a su palabra (y me incluyo, pues ni que fuera yo un alien) pues ni importa quien sea, cuan recta y honorable haya sido su vida, en algún momento incurrió en una mentira.
Pero en fin, me estoy desviando del tema. En realidad a donde quería lelgar ya lo he mencionado algunas líneas más arriba. Y es que en realidad el querer movernos siempre en nuestras fuerzas nos llevará a estrellarnos contra la pared mas cercana.
Me recuerda a aquella película llamada The Core (no la recomiendo pero aún así la menciono) donde de repente a alguien se el ocurre decir que están en esa misión (viajar al centro de la Tierra que se ha detenido para hacerle girar de nuevo) para salvar a la humanidad entera y entonces a otro tipo se le ocurre decir que no es así, que el solo esta ahí por salvar a dos personas: su esposa y su hija, puesto que cargar con el peso de salvar a la humanidad es demasiado para el.
Ciertamente, vivimos en una sociedad que sie n algo se place es en afanarse por los días que aún no ha vivido. Y esto no es más que una labor absurda que no hace sino agotarnos física y mentalmente. Cada día trae su propio afán además de que nadie tiene comprado el de mañana así que preocuparse por el es tan absurdo como querer tapar el sol con un dedo.
Y ahora que lo pienso esta cinta que mencionaba (The Core) es una perfecta analogía de lo que le ocurre al hombre que antes prefiere ir al espacio exterior que intentar conocer un poco más el espacio interior, es decir, que antes bien prefiere andar conociendo a los demás que conocerse a sí mismo (Temet Nosce mis niños, Temet Nosce)
Así que, como verán el día de hoy les he compartido un poco de mi filosofía de vida e incluso de mis lecturas frecuentes y hasta algo de mis gustos cinematográficos.
Por cierto, encontré este juego de preguntas navegando por ahí, se trata de esto: piensa en algún objeto, animal o cosa y comienza a responder (honestamente claro esta) las preguntas que se te van haciendo, si el sistema adivina de que se trata antes de 20 preguntas tu pierdes, de lo contrario ganas e incluso puedes decir de que se trataba para hacer el jueguito algo más complicado. Entrar a 20Q
Escrito por Seifil a las Noviembre 15, 2004 12:25 PM