Mayo 18, 2004

Se va la segunda!

gogweb.jpgEn esta editorial número 2 hacemos un recuento de lo que estuvimos agregando al blog por estos días. Durante la primera semana, por una cuestión de tiempo y esfuerzo, no pudimos postear demasiadas cosas para los miembros del smial Emyn Ennor. Pero hoy nos estamos poniendo al día en ese aspecto. Por un lado, se habilita la categoría Tolkiendili, dedicada principalmente e dicho grupo y a todos aquellos cercanos a la obra de Tolkien. En él esperamos concentrar textos más específicos y mayor comentario de los emynennorianos. Por otro lado, también hemos habilitado la sección eventos, donde se podrán leer notas y resúmenes de actividades vinculadas al Rol, fantasía, SCI-Fi, etc. Esperamos que este espacio les sirva como un servicio a todos aquellos que quieran armar una agenda de actividades. Siguiendo el mismo afán de información, abrimos un nuevo ámbito dedicado a obras y autores. En el se podrán leer artículos, biografías y fragmentos de libros de gente allegada a la literatura y el arte en general.
Seguimos dandole las gracias a todas las personas que estan colaborando con el proyecto para que salga adelante. Esperamos que sigan participando activamente como hasta ahora. Saludos a todos!!!

Esta semana en SIMSTIM

- Smial Emmyn Ennor, su relación con la sociedad y los medios de comunicación

- "ROL, Roleros vs. sociedad en general"

- "Los que rodean a JRR": sobre los grupos temáticos de Tolkien

- Charlas Literarias en Emyn Ennor

- "Por lo menos así lo veo yo": Borges, charla sobre fantasía y SCI-FI

- Michael Moorcock: biografía

- Animé como Dios manda (léase en pantalla grande)

Escrito por Coquena a las 08:13 PM | Comentarios (1)

Ciclo Animé en el Hugo del Carril

ghost1web.jpgLuego del exito cosechado el año pasado con un evento homónimo, El Eternauta, con sede en el cineclub municipal, ha dado inicio a su ciclo "Noches de Animé". El evento, que se realiza todos los lunes de mayo, ya ha proyectado los Ovas de Rurouni Kenshin, y las peliculas Spriggan y Ninja Scroll. Para el próximo lunes 24 se tiene programado Jin-Roh: La Brigada Lobo, y para dar por fianalizado el ciclo se presentará un clásico: Ghost in the Shell. ghost2web.jpg
A pesar de que el evento sólo se extenderá hasta el 31/05, los miembros de El Eternauta han expresado su intención de orgainzar una maratón de Robotech, con todos los capítulos de las tres generaciones.
Para más información:

Cineclub Municipal Hugo del Carril
Bv. San Juan 49 4331509/4332463

Escrito por Coquena a las 07:22 PM | Comentarios (1)

Michael Moorcock

moorcock.jpg

Luego de la charla de Franco de Melniboné sobre este increíble autor en los encuentros literarios del smial Emyn Ennor, SIMSTIM pone a disposición de los interesado una breve bibliografía de Moorcock, acompañada de una lista de sus publicaciones en castellano e inglés. Espero sea útil.

© Fuente: Enciclopedia Términus Versión 3, Juan José Parera con aportaciones de Javier Redal

Bibliografía cortesía de cyberdark.net


Michael John Moorcock nace el 18 de Diciembre de 1939 en Mitcham, (Surrey, Inglaterra). Abandona los estudios a los 15 años, debido a su carácter revolucionario, el mismo que le hace militar en tendencias como el anarco-radicalismo. A la edad de 22 años, en 1962, contrae matrimonio con la periodista Hilary Bailey, con la que tiene dos hijas.

Entre los años 1961 y 1963 aparecen sus primeras historias sobre Elric de Melniboné, personaje que abandona rápidamente. En 1965 y bajo el seudónimo de Edward P. Bradbury escribe una serie de relatos cuyo estilo es comparable al de Edgar Rice Burroughs en sus primeras novelas de LAS CRÓNICAS MARCIANAS.

Dirige la revista NEW WORLDS (Nuevos Mundos) desde el número 142 (Mayo/Junio de 1964) hasta el número 201 (Marzo de 1971) iniciando así un movimiento literario que se denominaría New Wave (Nueva Ola) que abrazarían muchos de los escritores de la época. Durante el período de New Worlds él creó uno de sus personajes más interesantes y enigmáticos, Jerry Cornelius. Este se volvió una figura del mito moderno, mientras era un reflejo de la cultura que lo produjo, un mesías para la edad tecnológica. Los autores de New Worlds en el momento, incluido Aldiss, M. John Harrison, Normand Spinrad y otros, escribieron una serie de historias basadas en este personaje que fue publicado en la antología The Nature of the Catastrophe (La Naturaleza de la Catástrofe).

En 1966 utiliza el seudónimo de James Colvin para escribir THE DEEP FIX, el de Bill Barclay para SOMEWHERE IN THE NIGHT. En 1970, habiendo dado muerte muchos años atrás al que se convertiría en su héroe más prolífico: Elric, resucita al personaje creando para él un nuevo ciclo de aventuras que seguirá escribiendo a lo largo de los años setenta, ochenta y principios de los noventa.

Luego siguió un período durante los 80 donde Moorcock se concentró en los trabajos más literarios y menos en las novelas más fantásticas. Esto no significó que él ignoró fantasía, y produjo trabajos maravillosos como The War Hound y the World's Pain (El Galgo/Perro de Guerra y el Dolor del Mundo). él escribió The Brothel in Rosenstrasse (El Burdel en Rosenstrasse), una novela de erotomanía, para luego zambullirse en Between the Wars (Entre Guerras) una la sucesión de novelas, una reunion de los eventos, que a principios del siglo veinte llevaron al Holocausto, mientras sigue las aventuras de un ruso inmigrante, inestable y poco fiable quién tropieza de situación en situación en un mundo cada vez más perturbando.

En 1971 se separa de la periodista Hilary Bailey y se casa con Jill Riches, de la que se separará posteriormente en 1979. Hoy día vive con su esposa Linda en Lost Pines, Texas.

Desde muy temprano aparece en su obra el concepto de multiverso por el cual sus personajes saltan de una novela a otra creando así una serie de relaciones cruzadas entre estas de más o menos complejidad. Este estilo, que ya fue utilizado por escritores como R. E. Howard en sus relatos de Conan o Solomon Kane queda realzado de tal forma que parece ser el motivo principal de su obra, prescindiendo del héroe que lleve a cabo la acción, que bien pudiera ser Elric, Corum, John Daker, Aubec, Rackhir, Jerry Cornelius, Von Bek, o cualquier otro de un largo etcétera.

Sus incursiones en la música son numerosas a lo largo de su vida, siendo líder y guitarrista de varios grupos entre los que cabría destacar HAWKWIND. En otros grupos ha contribuido en la creación y/o inspiración de canciones, como Blue Öyster Cult y Deep Fix. El Tambien participa en la película Asilo, la cual es una extraña mezcla de un documental y ficción, dónde en el futuro un grupo de personas está mirando atrás al siglo veinte. Un virus ha eliminado la mayor parte de la cultura del siglo veinte, dejando sólo fragmentos de un proyecto llamado 'The Perimeter Fence' (El Cerco del Perímetro) para ser pegado. Estos fragmentos constituyen un documental sobre un grupo de personas exiliadas diferentes pero de todas formas con mentes similares.

Realiza también trabajos para cómics, guiones de cine, Ediciones, etc., lo que hace pensar de él en un hombre para todo, aunque sólo haya sabido destacar en su faceta literaria.

Ha ganado varias veces el British Fantasy Award, el Guardian Fiction Award (THE CONDITION OF MUZAK), The World Fantasy Award (GLORIANA), el John W. Campbell Memorial Award (GLORIANA), el Nebula (HE AQUí EL HOMBRE) y fue finalista del Whitbread Prize (MOTHER LONDON).

elric2.jpg

Bibliografía en español

El caballero de las espadas, Ediciones Miraguano, Colección Futurópolis, número 8 (1988).
Portadora de tormentas, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 31 (1991)
He aquí el hombre, Ediciones Destino, Colección Cronos, número 10 (1990).
La nave de los hielos, Ediciones Acervo, Colección Ciencia ficción, número 29 (1978).
El campeón eterno, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 4 (1985).
La torre evanescente, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 27 (1990).
El Rey de las espadas, Ediciones Miraguano, Colección Futurópolis, número 10 (1988).
La Reina de las espadas, Ediciones Miraguano, Colección Futurópolis, número 9 (1988).
Elric de Melniboné, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 11 (1986).
El toro y la lanza, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 38 (1994).
El roble y el carnero, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 39 (1994).
La espada y el corcel, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 40 (1994).
Marinero de los mares del destino, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 19 (1988).
La maldición de la espada negra, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 30 (1991).
El misterio del lobo blanco, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 24 (1989).
El perro de la guerra y el dolor del mundo, Ediciones Miraguano, Colección Futurópolis, número 3 (1987).
La fortaleza de la perla, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 35 (1993).
La venganza de la rosa, Ediciones Martínez Roca, Colección Fantasy, número 36 (1993)

Bibliografía en Inglés (publicada por White-Wolf)

The Eternal Champion
The Eternal Champion
The Sundered Worlds (The Blood Red Game) [not in U.K. edition]
Phoenix in Obsidian (The Silver Warriors)
To Rescue Tanelorn in Earl Aubec for U.K. edition]
The Dragon in the Sword [in Von Bek for U.S. edition]
Von Bek
The War Hound and the World's Pain
The City in the Autumn Stars
The Dragon in the Sword [in The Eternal Champion for U.K. edition]
The Pleasure Garden Of Felipe Sagittarius
Hawkmoon (The History of the Runestaff)
The Jewell in the Skull
The Mad God's Amulet (Sorcerer's Amulet)
The Sword of the Dawn (Sword of the Dawn)
The Runestaff (The Secret of the Runestaff)
A Nomad of the Time Streams (The Nomad of Time)
The Warlord of the Air
The Land Leviathan
The Steel Tsar
Elric: Song of the Black Sword (Elric of Melniboné)
Elric of Melniboné (The Dreaming City)
The Fortress of the Pearl
The Sailor on the Seas of Fate
The Dreaming City [novella]
While The Gods Laugh
The Singning Citatel [novella]
The Roads Between the Worlds [only in U.S. series]
The Wrecks of Time (The Rituals of Infinity)
The Winds of Limbo (The Fireclown)
The Shores of Death (The Twilight Man)
Corum: The Coming of Chaos (The Swords Trilogy) (The Swords of Corum) (Corum)
The Knight of Swords
The Queen of Swords
The King of Swords
Sailing to Utopia
The Ice Schooner
The Black Corridor
The Distant Suns
Flux
Kane of Old Mars [only in U.S. series]
City of the Beast (The City of the Beast) (Warriors of Mars)
Lord of the Spiders (The Lord of the Spiders) (Blades of Mars)
Masters of the Pit (The Masters of the Pit) (Barbarians of Mars)
The Dancers at the End of Time
An Alien Heat
The Hollow Lands
The End of All Songs
The New Nature of the Catastrophe (de Moorcock y otros autores, editado por Michael Moorcock y Langdon Jones)
The Peking Junction
The Delhi Division
The Tank Trapeze
The Adventures Of Jerry Cornelius (The English Assasin) [Ojo no comentan mi error, ya que no se le debe confundir con el libro titulado The English Assassin, comic strip, con M. John Harrison, Mal Dean, y Richard Glyn Jones]
The Dodgem Decision (The Dodgem Division)
The Nature Of The Catastrophe
The Sunset Perspective
Sea Wolves
Voortrekker
Dead Singers
The Swastica Set-up
The Longford Cup
The Entropy Circuit
The Entropy Tango
The Murderer's Song
The Gangrene Collection
The Roumanian Question

**seguramente la lista no es completa, pero sirve de referente**

Escrito por Coquena a las 06:26 PM | Comentarios (1)

Charlas Literarias en el smial Emyn Ennor

Dentro del marco de las actividades regulares del smial de la ATA en Córdoba, se continúan realizando las charlas sobre literatura y autores. En el mes de abril, Franco de Melniboné prersentó la vida y obra del escritor multifacético Michael Moorcock. Durante la charla se recorrieron los principales trabajos del autor, momentos clave en la vida de Moorcock y una más que interesante antología e interpretación sobre los inicios de la fantasía por parte del disertante.
El 15 de mayo fue el turno de Stephen King a cargo de Leonor, Seguidora de Nyarlathotep, Sacerdotisa de Azathoth. En la charla, además de la biografía y cronología de obras correspondientes, se presentaron varios ejemplares de los libros de king (en inglés y castellano), se generaron interesantes debates sobre las adaptaciones al cine de sus trabajos y se pusieron sobre el tapete varios supuestos que rodean al autor. El evento contó con un alto nivel de participación de los asistentes que, junto a la disertante, debatieron cojeturas e interpretaciones sobre la obra y estilo de uno de los maestros del terror contemporáneo.
Y bien, esta seguidilla de eventos continuará el próximo sábado 29 del mes, cuando Damián (autodenominado "manifestación terrenal del excelso e ilustrísimo Kâtha Abâr Urîdakhôr ) exponga sobre escritura Tenwar. El lugar de reunión será el convento Santo Domingo a las 16,3hs.

Escrito por Coquena a las 06:12 PM | Comentarios (1)

SMIAL, SOCIEDAD, MEDIOS

En torno a las obras literarias de los autores mas conocidos siempre se han generado grupos de personas que admiran dichas obras y que se reúnen para realizar actividades en torno a esa obra o a ese autor. En la mayoria de los casos, estos grupos no son mas que de lectura y se limitan a "producir" reflexiones diversas acerca del autor u obra que estan leyendo. En este sentido podemos decir que el Emynennor se aparta de esto, ya que no se limita a "leer" y reflexionar, sino que su producción va mucho mas allá de eso. Y en este sentido sería válido preguntarse si la sociedad conoce las actividades del Smial y, en relacion con esto, cómo es que ustedes se ven representados por la sociedad. Antes de concluir con este post, me gustaria incluir otro tema relacionado al que estamos tratando. En las ultimas jornadas sobre la obra de Tolkien realizadas en Córdoba y organizadas por el Smial, los medios estuvieron presentes y realizaron la cobertura del evento. ¿Cómo vieron ustedes lo mostrado por los medios? ¿Creen que se trató de una cobertura que plasmó correctamente lo que es el Smial y sus actividades, o tendió a estereotiparlos?

Escrito por HATTORI HANZO a las 11:41 AM | Comentarios (1)

ROL Y SOCIEDAD

graficobaudrillard.jpg Como dijimos en algun comentario anterior, los juegos de rol no son un actividad que la sociedad en general conozca. Sobre esto, es posible reconocer dos claras posturas en lo relacionado a los juegos de rol. Por un lado podría considerarse la postura del común de la sociedad, que en realidad no conoce en profundidad las diversas caracteristicas de esta actividad y sus jugadores. Es probablemente por esto que la sociedad realice el mecanismo al que siempre tiende cuando no conoce sobre algo, o directamente lo ignora: la marginación. Por otro lado la postura de aquellos que se dedican al rol tranquilamente podría plantear que, ante la postura de la sociedad, el rol requiere de jugadores a los que les guste la literatura, sean personas cultas y demás, lo que justificaría la razón por la que estos grupos no son conocidos y en los cuales no participa un gran numero de personas. De esta forma, es posible inferir que la postura "rolera" apuntaría a considerar esta actividad como elitista, es decir una actividad a la que no puede acceder cualquiera. Tambien se podría llegar a pensar que esta postura "rolera" es una suerte de evasiva a la postura de la sociedad, es decir, es preferible pertenecer a un grupo elitista que a un grupo marginal. O viceversa, es decir, quizá para la sociedad sea mas facil estereotipar a los "roleros" como un grupo de "nerds", para evitar reconocer que es un grupo que realmente valora el conocimiento y la lectura, siendo estos elementos indicativos de un nivel cultural del cual carece la mayor parte de la sociedad.

Escrito por HATTORI HANZO a las 11:16 AM | Comentarios (0)

Alrededor de JRR

En algún momento Francis Bacon dijo: "algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos". Uno podría llegar a pensar que esto último es un gran aporte que ofrecen los grupos y talleres literarios. Alrededor de ellos se reúnen personas que han caído en el mismo gusto, deleite o fascinación por una obra o autor, llevándolos a compartir su experiencia con otros y construír en grupo interpretaciones y razonamientos más complejos que los que defícilmente podremos llegar a alcanzar mediante el disfrute individual.
Sin embargo, es evidente que hay autores y autores, obras y obras. Algunas fomentan agrupaciones, otras no tanto. Aquí es donde Tolkien se vuelve particularmente relevante. Si bien la idea de "grupo literario" puede asumir muchas formas, y teniendo en cuenta que la fantasía, y la más reciente ficción científica, suelen fanatizar a sus lectores, llama mucho la atención el "efecto" movilizador que tuvo (y tiene) Tolkien en sus seguidores. Al rededor del mundo existen miles de grupos que se reúnen regularmente para disfrutar y debatir sobre sus libros y el mundo generado a partir de ellos. Un fenómeno de la cultura popular sólo comoparable con otras grandes temáticas como Star Wars o Star Trek, por lo menos en lo que refiere a convocatoria.
Pero qué es lo que tiene esta serie de libros salida de la inmensurable imaginación del porfesor Tolkien para que movilice de forma tal, tolkien.jpg que hasta en los pueblos mas diminutos y en las latitudes mas remotas se puedan encontrar un par de chicos debatiendo si existen las "orcas" (fem. orcos), por decir sólo un ejemplo. Y bien, eso es, evidentemente, algo que llama la atención. Muchos han justificado este fenómeno basándose en la elaborada capacidad de descripción, detallismo y contextualización que Tolkien volcaba en sus obras, dando al lector un sinnúmero de detalles y elementos que le permitiesen sumergirse en un mundo fantástico pero verosímil , con reglas, historias, leyendas, lenguas y geografías propias. Otros han sugerido la forma y estilo del autor, que sumadados al género de soporte (la fantasía) provocaban obras realmente atractivas y amigables.
De todas formas, todo esto que se genera alrededor de la obra de Tolkien es una realidad probada y a estas alturas incuestionable. Lo que sí puede ser motivo de opinión y discusión son los motivos por los cuales la tierra media ha impulsado la formación de tantos grupos en tantas partes del mundo.

Escrito por Coquena a las 03:28 AM | Comentarios (2)

Mayo 11, 2004

Sobre tecnologías y realidad

A lo largo de la historia siempre fueron surgiendo nuevas tecnologías que dieron lugar a distintos tipos de narrativas. Entre ellas están la imprenta, el teatro, la cámara de cine, la televisión e Internet. Esta última agrupa en ella rasgos de todas las anteriores y aporta características tan fascinantes como estar telepresente en un sitio virtual creado por muchos usuarios de diferentes lugares del mundo que interactuan bajo una determinada temática, ente otras características. Estos nuevos sitios virtuales nos proporcionan espacios en donde podemos enfrentar sentimientos y pensamientos que de otro modo reprimiríamos en la vida real; nos proporciona un lugar de expresión de nuestra vida interior. ¿Esta tecnología no nos estará llevando cada vez mas a los límites de preguntarnos que es lo real? ¿O simplemente será un medio mas de expresión que seguiremos utilizando?

Escrito por Capelario a las 04:46 PM | Comentarios (1)

Mayo 10, 2004

El Boom de los Juegos de Rol

Tal como mencionaron en los comentarios que algunos de ustedes realizaron, los juegos de rol en la actualidad no son ampliamente conocidos ni ampliamente difundidos. A pesar de esto, tengo entendido que a mediados de este año, la productora de Tinelli va a largar al aire un programa basado en los juegos de rol. Sinceramente no se si será ficcion, documental, reality show. Pero mas allá del formato, me da la impresion que de esta manera los juegos de rol serían conocidos mas popularmente. Por ahí cabría preguntarse si de esta manera se producirá el "boom" de los juegos de rol y si será una "moda" jugarlos. También sería interesante saber cómo verían ustedes el hecho de que se pongan de moda.

Escrito por HATTORI HANZO a las 12:05 PM | Comentarios (3)

Mayo 09, 2004

Borges y la Fantasía

borges.gif

En el libro "Reencuentro, diálogos inéditos" del escritor y periodista Osvaldo Ferreri, Borges dedica un pequeño diálogo a la literatura fantástica y la ciencia ficción. Me pareció interesante postearla para que se pueda debatir y comentar la postura de uno de los escritores mas sobresalientes y fantástico del siglo XX.

CAPITULO 4: Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

Ferrari: ¿Cuáles serían las diferencias fundamentales entre la literatura realista y la literatura fantástica?

JLB: Ya que no sabemos si el universo pertenece al género realista o al género fantástico, la diferencia estaría en el lector, ante todo, y en la intención del escritor también ¿no? Pero, desde luego, según el idealismo, todo es fantástico y todo es real. Vendría a ser lo mismo.

- Hay quienes consideran, dicen, que en el futuro no tendrá cabida la literatura fantástica

¿Por qué?

- Y que será reemplazada por la ciencia ficción. ¿Usted comparte esa opinión?

Ante todo "ciencia ficción" es una mala traducción. Porque cuando hay palabras compuestas, en inglés, la primera tiene valor de adjetivo; de modo que science fiction tendría en buena gramática, en buena lógica, que traducirse por "ficción científica", y no "ciencia ficción", lo cual es absurdo. Porque si usted dice water fall, usted no traduce "agua caída", sino "caída de agua", por ejemplo. Yo no se como han incurrido en ese error; y todo el mundo habla de "ciencia ficción", lo que es absurdo. Es ficción científica, no es una palabra compuesta. Bueno, pero la pregunta cuál era, ya que me he perdido en etimologías (ríe)

- Si usted pienza que será reemplazada la literatura fantástica...

No, ¿por qué?... yo personalmente creo en la inferioridad de la ficción científica. Porque, por ejemplo, si nos dicen que si un hombre se pone un anillo, como en la "Volsunga saga", se vuelve invisible, nos exige un solo acto de fe. En cambio, si nos dicen que tiene que sumergirse en un líquido especial, que tiene que ser el vino; que tiene que estar desnudo para que no se vea la ropa, como en el admirable "hombre invisible" de Wells, nos exige varios actos de fe. Y pensamos, además, por qué el autor no inventó ese aparato. En el otro caso, nos piden un solo acto de fe, ya tradicional: el de un objeto mágico, y lo aceptamos más fácilmente. De modo que yo creo que, quizá con el tiempo, se vuelva al sistema de un solo objeto mágico, un solo acto de fe, y no sucesivos actos de fe y trabajos de laboratorios. Creo que es mas sencillo aceptar un anillo que un laboratorio. Por lo menos para mi, que no sé nada de ciencia.

-Está claro.

-Si, pero, al fin de todo, la ficción científica sería un género de la ficción fantástica, nada más. No tienen por qué oponerse.

-En cierto modo, dicen, una literatura podría, si no ser definida, por lo menos ser delimitada por sus posibilidades temáticas ¿podría ud. hablarnos de la temática de la literatura fantástica?

Supongo que la temática quiere decir el tema, pero ahora se prefieren las palabras esdrújulas, ¿no?, y las palabras largas: metodología en lugar de método; temática en lugar de tema. Yo supongo que son los temas de toda la literatura. Por ejemplo, Wells, en su autobiografía, dice que él se sentía muy solo, era un muchacho jóven, tuberculoso y muy pobre. Luego, para signifcar esa soledad, él escribió El hombre invisible. Pero previamente la fuente fue su soledad. Es decir, que las fuentes de literatura fántastica son la de toda la literatura: la emoción, digamos.

-Claro

Y sin ella no se puede escribir. Yo no se por qué a la gente le gusta tanto la idea de que una máquina pueda escribir poemas. Bueno, no es imposible que lo haga, pero que necesidad tiene una máquina de escribirlos; ninguna. Si yo siento emoción, bueno, puedo desahogarme por mis propios medios; pero no poniendo en movimiento una serie de tornillos.

BORGES, J.L.; FERRARI, O. "Reencuentro, diálogos inéditos". Editorial Sudamericana, 1999, Bs. As.

Escrito por Coquena a las 07:14 PM | Comentarios (1)

Mayo 08, 2004

ALGO ES ALGO

neuro.jpgDespués de un par de semanas complicadas, y con el apoyo de todo un grupo de gente, hemos logrado poner a SIMSTIM en línea. No es que antes no haya estado, pero el dominio era realmente de terror. Por estos días estaremos sumando mas contenido para poder renovar el blog con frecuencia, por ahora disculpen la estructura hiper simplificada del sitio.Sin embargo, me parece conveniente utilizar esta segunda editorial para contarles un poco de que se trata todo esto de SIMSTIM. Este es un proyecto impulsado por tres estuidantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal de Córdoba. La intención es crear un espacio colaborativo para que los mienbros de grupos de juegos de rol y aficionados a la literatura fantástica puedan debatir y exponer su opinión acerca de lo que hacen y como lo hacen. Para decirlo de la forma mas directa posible, este es un trabajo sobre grupos de rol y fantasía y esperamos que aquí cada cual pueda poner su opinión sobre cómo le parece que son las cosas, nada mas.
Dicho esto, no me queda mas que resumirles las posteadas de la semana:

- Nuevo sistema de posteo para invitados
- ¿Todos los roleros estan vinculados con la computación????
- ¿Que es el rol?
- ¿Que implica estar en un grupo de rol o de literatura fantástica?

Escrito por Coquena a las 12:41 AM | Comentarios (7)

Rol, fantasía y tecnología

Esto es una pregunta medio al tanteo, no quisiera que se tome como un enunciado categórico ni como conclusión. Es que luego de haber observado casi superficialmente a ciertos grupos roleros y de fantasía, me llamó mucho la atención la cantidad de gente dedicada o aficonada a la computación que frecuenta dichos lares. Por eso pregunto si realmente existe un predominio de informáticos dentro de estos grupos, y lo que es mas importante, si alguien me puede decir por qué son así las cosas..

Escrito por Coquena a las 12:19 AM | Comentarios (2)

Mayo 07, 2004

¿A QUIEN LE INTERESA REALMENTE?

Por una cuestión de practicidad, y por consejo de varios visitantes, se ha decidio abrir una nueva forma de postear en Simstim. Para evitar el las mediaciones y vueltas que supone enviar el texto por mail, se habilita desde ahora un nombre de usuario y contraseña. Con el se puede acceder a un panel de control donde podrán elegir las categorías y escribir lo que les parezca (dentro de los limites del razonamiento y la cordura, por favor!).

Para acceder a la consola de publicación:

http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt.cgi

usuario: invitado
contraseña: invitado

NO SE OLVIDEN DE PONER NOMBRE O NICK A LOS TEXTOS

Pero al margen de todo esto, pregunto, ¿realmente les interesa o interesaría postear textos relacionado con el rol y la literatura fantastica?
Digo porque a lo mejor no hay nada de interes y estamos haciendo esfuerzo al pedo. Bueno, eso es algo que solo pueden aclararlo uds. Siéntanse libres de comentar la posteada...

Saludos..

Escrito por Coquena a las 11:49 PM | Comentarios (0)