Abril 08, 2004

Couso: hace un año

Escrito el t Abril 8, 2004 01:38 PM

Hoy se cumple un año del asesinato de Jose Couso en Bagdad. Ha pasado un año y seguimos igual. Nadie ha dado explicaciones a su familia. Sus familiares siguen reivindicando culpables y la depuración de responsabilidades.

El 8 de Abril de 2003, un día despues de la muerte de otro periodista: Julio Anguita Parrado, José Couso fue victima de un atentado contra la libertad de prensa perpetrado por un teniente de USA.

Couso, camara de TeleCinco desplazado a la guerra de Irak junto con Jon Sistiaga estaba grabando los tanques americanos que se aproximaban a Bagdad y preparaban el asalto a la ciudad que se produciria unos dias despues cuando un tanque americano disparó al hotel en el que se alojaban los periodistas violando todo tipo de convenios internacionales e infringiendo las mas mínimas leyes morales.

La versión oficial, con la que nuestro país se ha conformado, se basa en la existencia de un francotirador apostado en el hotel y disparando contra los americanos, pero esta versión ha sido desmentida por todos los periodistas que se encontraban en el hotel.

Por mi parte simplemente quería apoyar a la familia de Jose Couso y a todos los periodistas que se desplazan a este tipo de guerras para hacernos llegar informacion veraz y objetiva:

GRACIAS

Comentarios

Los periodistas de guerra hacen que las atrocidades de las no queden silenciadas. Por eso los amigos de la brutalidad les quieren silenciar a ellos.
No se si habrás leído el libro de Jon Sistiaga “Ninguna guerra se parece a otra”. Yo estoy en ello y es muy recomendable.

Posteado por christian el Abril 8, 2004 07:05 PM

No lo he leído, pero tras haberlo escuchado en algunas entrevistas de promocion como la que hizo en La Ventana de Gemma Nierga, me parece que no pasará mucho tiempo hasta que lo lea.
La verdad es que siempre he seguido mucho a Sistiaga desde la guerra de Kosovo porque suelo ver el telediario de Tele5 y me parece un periodista muy valido, e incluso pensaba que era un heroe.

Tras la muerte de Couso me he dado cuenta de que Sistiaga era un heroe, pero tambien lo son todos los técnicos que se desplazan con é, así como los cooperantes que se desplazan a la guerra, por eso he querido hacerle un homenaje a Couso en mi recien estrenado weblog

Posteado por smaphin el Abril 9, 2004 10:28 AM

¿Algo que decir?










¿Quieres que recordemos tu careto para proximos comentarios?