Junio 14, 2004

La lenteja de agua lo hizo solita???

No acabo de recuperarme de mi asombro.

Resulta que, luego de las lluvias de la semana pasada, la lenteja de agua (Spirodela palyrhiza para los amigos) se ha, literalmente c o m i d o medio lago de Maracaibo.

Acabo de leer que "La planta puede duplicar su masa en dos días en condiciones ideales de disponibilidad nutritiva, luz solar y temperatura, por lo cual para garantizar la productividad y salud de la colonia es necesario retirar a diario una cierta cantidad de su biomasa" (experimento).

No acabo de recuperarme de mi asombro.

Resulta que, luego de las lluvias de la semana pasada, la lenteja de agua (Spirodela palyrhiza para los amigos) se ha, literalmente c o m i d o medio lago de Maracaibo.

Acabo de leer que "La planta puede duplicar su masa en dos días en condiciones ideales de disponibilidad nutritiva, luz solar y temperatura, por lo cual para garantizar la productividad y salud de la colonia es necesario retirar a diario una cierta cantidad de su biomasa" (experimento). Siendo así, es lógico pensar que de la semana pasada para aca, y con la cantidad de cosas que hay que "limpiar" en el Lago, se haya extendido por buena parte de su superficie. Y si no, que lo digan los pobres buenos hombres que les toca hacerse de un hueco para poder pescar algo.

La mancha Verde

Han comenzado a hacer una extraccion mecanica de la plantita, aunque segun reporta el ICLAM, esta solo sirve para caños pequeños, y puede que de no llegarse a extraer a un ritmo mayor que la reproduccion de esta planta acuatica, el ecosistema del Lago se vea severamente afectado.

Los palafitos

spicyspiralia at 07:44 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:

Listed below are links to weblogs that reference La lenteja de agua lo hizo solita???:

Comments

bueno,yo creo que con esto no puedo hacer mucho.
Pero deseo que alguien le ponga como que un poco mas de interes y preocupacion al asunto de la lemna,aunque vivo en Valencia pienso que esto es un problema de todos los venezolanos y que por consiguiente deberiamos de hacer algo al respecto.
YO,ESTUDIANTE DE 5TO. AÑO DE EDUCACION DIVERSIFICADA tengo que presentar un reportedela
lemna,asi que les pido que toda la informacionque
encuentren me la manden ami correo por favor

Posted by: paola suarez at Enero 6, 2005 04:35 PM

Introduzcan una especie en el lago que sea herbivora y que acabe con la lemna, por ejemplo carpa, tilapia etc.

Posted by: Pablo at Diciembre 21, 2004 09:37 AM

por favor ayuden a nuestro lago que se esta perdiendo y nadie hace nada, recogiendola no la van a eliminar piensen mejor y busquen otra solucion

Posted by: yracely at Octubre 25, 2004 11:26 PM

me parece que eso es culpa del gogierno porque estas explotando las agues del lago.

Posted by: carolina at Septiembre 29, 2004 04:01 PM

Basta de tantas peleas por favor hagan algo para salvar el lago de maracaibo. Aunque sino ponemos a sacar cuentas el lago tiene 40 años contaminado pero ahora esta peor, de corazon le pido al gobierno del estado zulia y al sr Presidente que dejen de tanta peliadera porque nada hacen con peliar ademas toda venezuela necesita que se haga algo pronto porque sino perderemos nuestro lago que nos ha dado tanto como por ejemplo el Petroleo....unamos nuestras manos y a TRABAJAR para salvarlo....Saludos...

Posted by: ROCELYN DE DEVIES at Julio 20, 2004 10:16 PM

DEBEMOS SER SINCEROS CON ESTE PROBLEMAS, SOMOS CULPABLES DE ESTO TODOS LOS QUE HACEMOS USO IRRASIONAL DE FERTILIZANTES QUE SON DESCARGADOS EN NUESTRO GRAN LAGO

Posted by: TONY PEREZ at Junio 29, 2004 11:49 PM

POR FAVOR ayuden a salvar nuestro lago es lo mas hermoso que tenemos y si no lo cuidamos lo vamos a perder por fa tomen conciencia y tratemos de conseguir los medios para retirar toda la lenteja que esta haciendo que los peces mueran y esta dando un mal olor y aspecto a nuestro lago... JUNTOS PODEMOS....

Posted by: maria franco at Junio 28, 2004 05:17 AM

pOR FAVOR NO LE DEN UN TINTE POLITICO AL ASUNTO Y VEAN EN ELLO UNA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR A NIVEL DE CONCIENCIA DE LA SITUACION QUE VIENE SOPORTANDO EL LAGO DE MARACAIBO DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO.
LA LENTEJA DE AGUA ES RICA EN PROTEINAS BUSQUEMOSLE UN USO.

SALUDOS. ABRAHAN LOPEZ
UNEFM - FALCON.

Posted by: at Junio 26, 2004 03:20 AM

POR FAVOR RECOJAN LA LENTEJA O LOS PECES ESTARAN EN PELIGRO DE EXTINCION POR LA MANCHA . ¡SALVEN AL LAGO!

Posted by: MARISELA YANES at Junio 24, 2004 02:30 AM

Muy bueno tu post.... estaba buscando información de este problema que está afectando al lago, y que no preocupa a quienes tienen el poder de evitar que se complique... pero bueno, están mas ocupados en la Misión Mais....
Muy buenos tus post y enlaces...

Posted by: Horacio at Junio 15, 2004 07:04 PM

Post a Comment

Thanks for signing in, . Now you can comment. (sign out)

(If you haven't left a comment here before, you may need to be approved by the site owner before your comment will appear. Until then, it won't appear on the entry. Thanks for waiting.)


Remember me?