Abril 20, 2005

Habemus Papam . . Who cares?

Vaya, Vaya....

Algo habia hoy en el ambiente . . . y en Caracas algunos hasta dijeron que nuestro bombillo celestial tenia un halo especial "nunca antes visto" y que todo era signo de que algo pasaria .. . ..

Pues que nada... que las negociaciones de haberlas húbolas . . . los cardenales compraron el discurso de Ratzinger y ¡Voila! tenemos papa nuevo . . ..

¿Y a quien le importa? es decir, somos millones los bautizados en el mundo, por una razon mas cultural que de convencimiento cristiano y conviccion catolica ... de forma que muchos vivimos irrespetando muchos preceptos de nuestra religion, simplemente porque no creemos en ellos .... usamos preservativos, odiamos, somos competitivos, nos quitamos antes de que nos den en cualquiera de las mejillas .. . .. sobrevivimos....

Los que se venden como que *saben* de estas cosas, dicen que Ratzinger hace una semana avanzó, de una forma brillante y preclara, lo peligroso del marcado "relativismo" de nuestra época . .. .

Insisto... Who cares? . .. .

La alegria, esta suerte de histeria colectiva que nos embarga por que haya un nuevo Papa ["tener un Papa" le dicen] ... esta suerte de camuflaje que hizo que muchos estuvieran pendientes de la agonia del Juan Pablo II, sin siquiera cuestionarse la ausencia de un minimo sentido cristiano de compasion .... esta suerte de inercia absurda .... no es cristiana... no es catolica ... no es relativista . .. . es de caverna, con mito y todo: es mediatica.

spicyspiralia at 12:00 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:

Listed below are links to weblogs that reference Habemus Papam . . Who cares?:

Comments

Querida Mariángela:

Como ya sabes, soy lo que en los tiempos antiguos era protestante, lo mismo que hereje.
Ahora que como evangélica o mejor dicho "nueva nacida", me da igual. Jesucristo no necesita un intérprete de mis plegarias, que como toda mortal, muchas veces se trata de pedirle y pedirle, puesto que en este mundo hostil, sólo sobrevivo por Su misericordia.
En cuanto a Benedicto XVI, pues sólo pido que reconozca antes que le llegue el sabado que nos llegará a todos, ante ese Cristo del que cree ser vicario, la horrenda imposición que vive. Ya San Pablo nos lo dijo hace mucho: "Sólo hay un Dios y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
Un vicario en la tierra hace completamente inútil el maravilloso hecho que fue tener a Jesucristo en la tierra, por amor a nosotros.
Y por los millones de católicos que viven en el mundo, pido también la gracia divina, pues Él vino para todos y sigue estando para todos.
Besos y perdona esta dialéctica "herética".
Susana

Posted by: Susana Marchán at Abril 21, 2005 03:31 AM

Si ponian a un Latino, corrian el riesgo de abrir las puertas a la Teologia de la Liberacion que, segun la biografia no autorizada de Benedicto XVI tiene, en un discipulo suyo, uno de sus ideologos.

Aunque por aqui tambien hay mucho de OPus... pero en todo caso, ¿para que hacer quinielas con algo que no nos quitara el sueño?

Un besot
Mariangela

Posted by: Mariangela at Abril 21, 2005 01:41 AM

BUENO BUENO;

Ya faltaba hacer un "coment" para esta época "quita y pon"...

pienso que "la cosa" mediatíca es buena!!, uno se siente allá en Roma, desde una platea muchísimo mejor que la de la gente que estaba allá pasando frio y atiborrados ó hacinados en esa solemne plaza donde de vaina podrían haber visto lo que nosotros si vimos en directo: la cara diabólica de Ratzinger (benedicto XVI), con una sonrisa de "gremlim malo".
Ahora, que sea nuevo papa..por dios, me auno en tu omentario: a quien le importa! la gran masa de "cristianos católicos romanos apostólicos" estan en america latina...y la dirigencia (los jefes) como siempre se equivoca. ponen a un alemán, pero y si ponían a un latino ¿qué demonios?, la misma vaina era. que qué le puede importar a uno? pues simple: 1)entender por que estamos aqui!! sobreviviendo, como tu dices es muy factible, 2)hacer de la vida el cada día e intentar resolver con lo que tenemos... pero sentir la común unión con miles de personas como si fuesemos miembros de un club exclusivo, me resbala!. 3)repensar todo esto de la religión y ponerse al día con los retos que nos ponen día a día las condiciones sociales y de vida pienso que "si cares" yes it do!.


Iván

Posted by: Ivan at Abril 20, 2005 04:05 PM

Post a Comment

Thanks for signing in, . Now you can comment. (sign out)

(If you haven't left a comment here before, you may need to be approved by the site owner before your comment will appear. Until then, it won't appear on the entry. Thanks for waiting.)


Remember me?