Mayo 10, 2005

Tengo un memo! -.- Soy Importante!!

Alguien comentó eso hace unos días en mi oficina: "Yo siempre he pensado que si a uno le mandan un memo de llamado de atención es porque uno es importante"

¡Wow! menuda frase hecha lista en la valija de "soportes anímicos fáciles de usar" que nos dio nuestra madre al salir de la universidad rumbo al trabajo!!! en otras palabras . . ¿es que realmente es significativo ser así de "importante" para alguien?

Creo que no.

Hoy recibí una de esas demostraciones de importancia, inmerecida por demás, de parte de la presidencia de la institucion en la que trabajo. Yo diría que, siguiendo el enunciado que abre este blog, ordenando la importancia según la vehemencia del llamado de atención, hoy mi jefe me demostró cuan "importante" soy para la institución :) ..

El cuento es simple, alguien quedó de venir a una hora a nuestra oficina a una reunion en la que yo COLABORARÍA, y llegó mucho después de la hora pautada (45 mins) en actitud muy vehemente (con tanta vehemencia como el llamado de atencion que hoy atesoro en mi expediente laboral ;D), y aún así me quedé conversando unos 10 mins adicionales pese a que debía acudir a un compromiso externo al que, por cierto, llegue tarde y no pude concretar. . .

Dimes y diretes durante toda la tarde y pese a que hice al menos tres llamadas explícitas a presidencia para informar de lo sucedido, no fui atendida (quizás no fueron informados), y se siguió generando el ruido interno. Al final de la tarde, la misma persona, que en horas de la mañana habia llegado tarde a la reunión, acudió a nuestra sede, y en tono bastante subido comenzó a increparme publicamente, situación esta que fue observada por compañeros que pasaban a mi alrededor, y por un visitante de otro estado cuya responsabilidad de atención estaba en mis manos. . . Escuché todo lo que tuvo a bien decirme, no sin cambiar de colores por lo incómodo de la situación, e intenté dejar claro que lamentaba los malos entendidos y que tenia mucho interés en concretar el trabajo porque se trata de un proyecto con el que personalmente me siento identificada . . . no tuve que mentir, solo hacer una gala de control extremo de mi decepción profunda.

Por más que yo quiera darle la vuelta para ver en esa situación culpa alguna de mi parte, no consigo hacerlo . . . de alli lo inmerecido del honor que hoy me ha otorgado la presidencia de la institución en que trabajo . . . y como a tales efectos no pretendo conservar algo que creo que ni me pertenece ni merezco, devolveré los honores con igual método de adjudicación directamente a quien hoy me lo hizo llegar . . . aclarando lo inaclarable, y esclareciendo lo realmente importante: la duda nunca puede ni podra ser la base de una relación laboral, menos si no hay espacio para la explicación de las partes.

En realidad no creo merecer el "honor" que se me endilga ... o como dijera uno, es un honor realmente inmerecido. El llamado de atención se me hizo en virtud de una supuesta falta que a mi juicio no fue tal y que sólo es producto de malos entendidos, (no quiero aventurar sobre las intenciones), y situaciones realmente bochornosas, no para mi por cierto :) . . . si alguien me tirara de la lengua, diria que no solo creo que no lo merezco, sino que es un trato desleal para con un personal al que, paradojicamente, se le pide para con la institución mas lealtad que la que se ofrece.

"Vivo en un pais libre . . . cual solamente puede ser libre, en este tiempo en este instante, y soy feliz porque soy gigante . . . soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen, por este dia de mi felicidad" . . . y como eso es asi, al menos en este tiempo (bits), y en este espacio (blog) ... acabo por entender que el mapa no es el territorio, que todo es relativo... solo entendible en virtud del conocimiento sobre quien lo ve, lo escucha y lo quiere usar, y en una enorme gama de absurdas pretensiones y mediocridades.

Pero bueno . . . por ahora parece ser que "esto es lo que hay" . . . y como mi memo, al menos en este momento, no puede ir junto a una carta de renuncia, como quizas hubiera sido mi arrebato inicial frente a una muestra de desconfianza y falta de reconocimiento a mi rendimiento y dedicación en el trabajo, acabaré por escribir un memo que comience diciendo:

"Estimado Presidente, muy respetuosamente me dirijo a Ud. en la oportunidad de responder a su Memorando no sin antes agradecerle profundamente la oportunidad que me da para explicar todo lo ocurrido . . ."

Y este muerto, lo entierro aqui


Amén.

spicyspiralia at 02:14 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:

Listed below are links to weblogs that reference Tengo un memo! -.- Soy Importante!!:

Comments

Bueno Mariangela, definitivamente admiro tu capacidad de expresar tus sentimientos mejor en forma escrita que personalmente. Pienso que personas como tú drenan de una forma muy efectiva sus sensaciones y sinsabores a través de este medio. Por mi parte, hubiese preferido que la amiga y ahora compañera de trabajo me comentara su innombrable "memo", pero me imgino que pensarás que con los ánimos que puedo tener no soy la persona más indicada para dar una palabra de aliento al compañero que lo necesite.
Tú eres una persona brillante, y con unas cualidades que muchos quisieran tener. Seguro que manejarás esta situación lo mejor posible y por encima de cualquier llamado de atención, lo que resalta en tí es tu capacidad de trabajo y proactividad en todo lo que haces. DE alguna manera te doy las gracias por comentarme este incidente, por una vía que poco prefiero,pero que reconozco que si en tu caso te sirve para drenar y gritarle al mundo lo que sientes, lo aplaudo.
Un abrazo.
Dania

Posted by: DAnia at Mayo 10, 2005 04:33 AM

Que te puedo decir? a veces le endilgan "honores" a uno que no ha pedido ni se merece, la verdad es bueno que intentes aclarar lo sucedido, sin embargo, en un ataque de "alto" optimismo, lo mas que puede pasar es que te escuchen pero igualito te quedas homenajeada con el memo, asi que no te sientas mal, si no te paran ni medio.

un beso,y animo, no merece la pena renunciar por esto...hay cosas peores.
Melp.

Posted by: at Mayo 10, 2005 02:24 AM

Post a Comment

Thanks for signing in, . Now you can comment. (sign out)

(If you haven't left a comment here before, you may need to be approved by the site owner before your comment will appear. Until then, it won't appear on the entry. Thanks for waiting.)


Remember me?