Diciembre 06, 2007

¿Reconciliación?

Vaya por Dios!...

Definitivamente la muestra más contundente (de las tantas que hay) de que la Oposición en Venezuela no tiene líderes, se observa no sólo en el discurso desarticulado de sus cabezas visibles (entre si), sino de lo disociado que ese discurso está del resto de gente que los "apoya".

Dos días atrás por mero accidente quedé "atrapada" junto a mi mamá y a Francisco en una caravana de celebración por el triunfo del "NO". Nuestro carro tenía pegada una calcomanía por el bloque del SI (ya no porque Francisco por su seguridad en la Universidad de Los Andes decidió quitarla), y ese pequeño "error" fue algo de lo que caí en cuenta sino hasta que dos hombres borrachos hasta su segunda generación se avalanzaron por las ventanillas laterales del carro a golpear el vidrio y pedirme que los bajara.

No entendí bien qué sucedía hasta que pude escuchar a medias cuanto decían.

"No le da pena votar por el SI?"

"Aprenda mija que tiene que votar por el NO"

Y acto seguido un tercero se plantó frente al carro a gritarme e insultarnos.

Quienes me conocen saben que mamá y yo discrepamos políticamente desde mucho antes que Chávez apareciera. De modo que su cara era de espanto al ver todo cuanto ocurría y pensar que ella estaba en el carro con una chavista (bueno, dos) :D

Intentaron varias veces rayar nuestro carro por detrás, cosa que buscamos evitar por imponer el simple respeto a aquello que no es de ellos.

Sin embargo la escena se repitió a lo largo de las casi dos horas que permanecimos en la cola: abucheos, insultos, gritos ... que curiosamente cesaban y hacían que quienes los proferían se ocultaran al dirigirles la mirada y buscar acercarse a ellos.

Y estos son los que quieren dar lecciones?

Antes de eso, desde luego, les toca hacer la tarea: hacer un proyecto de país, porque por más que se les mire con buenos ojos (lo cual no siempre es posible) no hay forma de ver que tengan alguno ... ni capacidades o intención para hacerlo.

spicyspiralia at 03:45 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb_ZL1.cgi/667

Listed below are links to weblogs that reference ¿Reconciliación?:

Comments

Post a Comment

Thanks for signing in, . Now you can comment. (sign out)

(If you haven't left a comment here before, you may need to be approved by the site owner before your comment will appear. Until then, it won't appear on the entry. Thanks for waiting.)


Remember me?