Diciembre 31, 2003

¿Quieres la eternidad?

- Tengo mucho miedo Myrtt
-¿De qué? Cuando te llega la hora te llega. Y no te van a salvar las lágrimas.- se dió cuenta que su madre empezaba a verter algunas-. Cuando murió Homer gaste todo el miedo que llevaba dentro y todo el dolor también. Si anda alguien por ahí con ganas de cortarme el cuello le deseo mucha suerte. ¿Qué más da?. En la eternidad todo el lo mismo.Porque recuerda esto: si un pájaro llevara la arena, grano a grano, de un lado a otro del océano, cuando la hubiera transportado toda, eso sólo sería el principio de la eternidad. De manera que suénate.

Truman Capote: A Sangre fría

Escrito por Valmont80 a las 03:12 PM | Comentarios (0)

Diciembre 29, 2003

La sonrisa etrusca

etrusco.jpg
Empieza el libro de Sampedro con un anciano en el museo etrusco ante el sarcófago de los esposos de cirveti. Ellos sonríen. Es una sonrisa enigmática de las que se tarda una vida en descifrar. Ayer estuve yo en ese museo y pude contemplar esa sonrisa. Es casi hipnótica, te atrapa y sólo con un esfuerzo consciente puedes dejar de mirarla y salir de la sala. La sonrisa etrusca permanecerá sin duda como una de las sonrisas más misteriosas de la historia. Sólo se me ocurre compararla con la "Mona Lisa" de Leonardo. Quien sabe si algún día llegaremos a sonreir pensando que nada importa, únicamente el tiempo que dedicamos a esa sonrisa.

Escrito por Valmont80 a las 03:54 PM | Comentarios (2)

Diciembre 27, 2003

La música herida de muerte en España

No este no es un post contra el top manta ni contra la piratería. No es ese el problema de la música en España. Quiero empezar diciendo que entiendo que para gustos están los colores y que no soy nadie para juzgar sobre los gustos de otras personas y mucho menos sobre los gustos de una sociedad entera como la española. Aclarado esto vayamos al asunto. Por curiosidad esta semana he consultado la lista de Afyve (es la lista de los discos más vendidos en España que se actualiza cada semana). La semana consultada (14-20 diciembre) no es muy diferente a las demás semanas por lo que da igual la semana que escojamos que el panorama es (desde mi personal criterio musical que, por lo visto,difiere de la mayoría de la sociedad española) desalentador:
10 primeros
1. "Eurojunior Festival" (VALE MUSIC SPAIN,S.L.)
2.Ubago, Alex "Fantasía o realidad" (DRO EAST WEST)
3. Bustamante, David "Así soy yo" (VALE MUSIC SPAIN,S.L.)
4Andy & Lucas "Andy & Lucas" (BMG ENTERTAINMENT SPAIN,S.A.)
5. Perea, Fran "La chica de la habitación de al lado" (DRO EAST WEST)
6. Lunnis, Los "Los Lunnis; Nos vamos a la cama" (SONY MUSIC ENTERTAINMENT SPAIN, S.A)
7Iglesias, Julio "Divorcio" (SONY MUSIC ENTERTAINMENT SPAIN, S.A)
8. Oreja de Van Gogh, La "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (SONY MUSIC ENTERTAINMENT SPAIN, S.A)
9. Serrat, Joan Manuel "Serrat sinfónico" (BMG ENTERTAINMENT SPAIN,S.A.)
10. Rosa "Ahora" (VALE MUSIC SPAIN,S.L.)

De estos diez primeros poco que comentar, yo sólo puedo salvar a uno y medio salvar a otros dos. Ya es triste. La cosa no queda ahí:
11. Chenoa "Soy mujer" (BMG ENTERTAINMENT SPAIN,S.A.)
15. Queco "Tengo" (VALE MUSIC SPAIN,S.L.)
17. Pantoja, Isabel "Mi navidad flamenca" (UNIVERSAL MUSIC Spain)
19. UPADANCE "Live" (UNIVERSAL MUSIC Spain
20. Pitufos, Los "Los Pitufos ­No paran!" (DIVULGACION DE CASETES, S.A.)

Por dios hace falta algúncomentario???????

En fin y en esta triste lista parecen nadar como peces contracorriente alguno de los discos que una minoría de los españoles con un poco de sentido común podemos enseñar a nuestros amigos sin avergonzarnos pero por desgracia su puesto en la lista no es muy alto.

13. Valdes, Bebo "Lágrimas negras" (BMG ENTERTAINMENT SPAIN,S.A.)
18. Springsteen, Bruce "The Essential" (SONY)
23. R.E.M. "In Time:The best of R.E.M. 1988-2003" (WARNER MUSIC SPAIN, S.A.)
26. Red Hot Chili Peppers "Greatest Hits" (WARNER MUSIC SPAIN, S.A.)
32. Keys, Alicia "The diary of Alicia Keys" (BMG ENTERTAINMENT SPAIN,S.A.)
(el 32 por dios!!)
33. Simon & Garfunkel "The Essential" (SONY MUSIC ENTERTAINMENT SPAIN, S.A)
36. Morricone, Ennio & Dulce Pontes "Focus" (UNIVERSAL MUSIC Spain)
43. Dido "Life for rent" (BMG ENTERTAINMENT SPAIN,S.A.)

Tan raro soy yo? es que somos una minoría tan pequeñita? no lo entiendo ni lo entenderé. No soy elitista pero a veces ante la evidencia no queda más remedio. :p

Escrito por Valmont80 a las 10:32 PM | Comentarios (8)

Diciembre 25, 2003

mi mano !!!!!!!

mano rudy.JPG

Creo que las manos son después de los ojos lo más personal que tenemos todos. El papá noel de mi hermana me ha traído una webcam para poder hablar con ella cuando yo me vaya a madrid y no la vea más en unos cuantos meses. Como todavía no he encoontrado ningún contacto online para probar esto de las videoconferencias jajajaja he hecho una fotillo de mi mano. Como vveis es un tanto especial ya que aún no he conocido a nadie que tenga un lunar en la palma de la mano. Si alguno de vosotros lo tiene podría mandarmelas que yo las pondría aquí encantado jajajaj aunque ya digo nunca he conocido a nadie.... :) misterio misterioso

Escrito por Valmont80 a las 07:50 PM | Comentarios (3)

Diciembre 24, 2003

nochebuena otra vez?

Sí amigos, ya es otra vez 24 de diciembre. Otra vez llegan las lucecitas, los pavos, los besugos y demás animales que nos comemos por estas fechas. (vease langostinos, jamón, etc etc) Ya están otra vez sobre nuestras mesas los turrones y los polvorones. El Cava o el Champagne espera a ser servido un año más. Todos nos vestimos y arreglamos y nos reunimos con la familia y seres queridos para celebrar estas entrañables fiestas que hinchan nuestros corazones de buenos sentimientos que ya habremos olvidado en las cogorzas de nochevieja. Todo esto está muy bien, es España y es occidente y en el fondo aunque lo neguemos nos gustan estas cosas.
Este post es sólo para dar un toque de atención y que cuando estemos pelando esta noche las fambas, nos acordemos almenos una vez en la noche de todos aquellos que sufren una guerra, pasan hambre o son emigrantes en un país donde no quieren estar. Puede parecer un mensaje facilón y oportunista pero no lo es. No pido que dejemos de celebrar la cena porque puede resultar un poco hipócrita sino que tengamos sólo un momento para reflexionar sobre esta sociedad en la que vivimos que es en definitiva la que genera más injusticias sociales en el mundo.
hambre.jpg

Escrito por Valmont80 a las 05:12 PM | Comentarios (1)

Diciembre 22, 2003

From Italy

Lo bueno delMovable Type es que puedes actualizar la web desde donde quieras, sin tener ftp ni nada jejej solo una conexió a internet y ya está :p Os escribo desde Italia donde estoy pasando las vacaciones en casa de mi abuela jeje Vivo cerca del centro (a unos 15 minutos en autobús) y otra de las ventajas es que aquí los inviernos son muy suavecitos (no como los de la meseta como diría un amigo nuestro) Esatré hasta eldía 5 viendo a la familia a los amigos en fin divirtiéndome un pokillo. Supongo que no tendré tanto tiempo para actualizar elweblog pero bueno intentaré encontrar algún huequecito jeje Sed buenos ysi no os veo antes os deseo un Feliz año y también felicidades a todos los que os haya tocado algo de la lotería (a mí sólo me ha tocado el reintegro)
Sed buenos jajajaja

Escrito por Valmont80 a las 06:54 PM | Comentarios (1)

Diciembre 19, 2003

Fotos del concierto de Alicia en Madrid

Por una tontería que no viene al caso se me olvidó llevarme la cámara de fotos al concierto :( pero bueno menos mal que existen páginas web tan buenas como Alicia keys Online que nos las brinda en bandeja. Las pongo más que nada porque me hace mucha ilusión (no hay otro motivo). Espero que os gusten. No escribo más porque ya llego tarde. Chauuuuuuu
Cap1

cap2
Cap3
Cap4

Escrito por Valmont80 a las 09:18 PM | Comentarios (1)

Diciembre 17, 2003

Alicia keys y Bebo&Cigala juntos en Madrid

Lo de esta noche sólo puede definirse con una palabra: maravilloso. Lo único malo del conicerto que ha dado esta noche Ms Keys en la sala Pacha de Madrid ha sido que nos ha hecho esperar casi una hora hasta que ha empezado. Por lo demás ha sido espectacular y yo en segunda fila casi tocándola jeej (ojalá). Vestía con falda larga y negra una camiseta rosa que dejaba ver su ombligo y una chupa de cuero negro. El peinado se lo había cambiado y lucía el pelo liso con una coleta y dibujitos en la parte de arriba. El concierto empezó con un solo de piano perteneciente a la suite Iberia de Albéniz que nos dejó ya de entrada sin respiración. Con educación pidió despues en español disculpas por el retraso. Interpretó 6 temas del primer disco ( incluyendo obviamente fallin como no podía ser de otra manera) y 4-5 del segundo. Así se desidió. Tras la consabida presión popular reapareció en el escenario. Se sentón en un taburete y dijo: "La primera vez que vine a España me enamoré de ella. De su música, descubrí el flamenco y lo adoro. Esta segunda vez que venido aquí me han dado una sopresa y quiero haceros partícipes de la misma. Os presentoa Bebo&Cigala" salieron bebo y cigala y cantaron 3 temas junto a Alicia que hacía coros e improvisaba. Cuando todo terminó todos los que estábamos en la sala fuimos conscientes de que habíamos vivido un sueño mágico y que éramos privilegiados.

Escrito por Valmont80 a las 11:55 PM | Comentarios (3)

Diciembre 15, 2003

Lauryn Hill enrojece al Vaticano

Si es que Lauryn es la mejor y sólo una chica como ella podía decir las cosas que hay que decir en el sitio que hay que decirlo. es verdad que aparece poco en público pero cuando lo hace merece la pena estar allí :) Aquí os dejo la noticia completa.
Lauryn Hill arremete duramente contra la Iglesia en un concierto en el Vaticano
La polémica se suscitó cuando la cantante grababa un especial de Navidad en el Vaticano, que será emitido por televisión en Nochebuena. Denunció los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia en EE.UU.

CIUDAD DEL VATICANO. La cantante norteamericana Lauryn Hill atacó con dureza a la Iglesia durante su actuación en el tradicional concierto de Navidad en el Vaticano, grabado el sábado para ser emitido por televisión el día de Nochebuena. «No creo en ningún representante de Dios en la Tierra, estoy aquí para deciros: arrepentíos», dijo Hill ante la estupefacta mirada de los miembros de la Curia Vaticana presentes en las primeras filas de la Sala Pablo VI, abarrotada por más de 7.000 personas.

Antes de interpretar sus dos temas -la artista no cantó uno de los previstos en el programa y sí una canción sobre injusticia social-, leyó una larga invectiva contra el clero, con alusiones a los casos de pedofilia registrados en EE.UU. y el argumento de que «hay que rezar a Dios y no a los hombres». «No represento a ninguna religión y no estoy aquí para festejar el nacimiento de Jesús, sino para preguntaos por qué no estáis de luto por su muerte», dijo, antes de añadir: «Estoy aquí para recordaros, en el nombre de Jesús, que la enfermedad es un juicio de Dios y no una bendición».

La proclama de la cantante estadounidense de 28 años, que con su primer álbum en solitario, «The Miseducation of Lauryn Hill», vendió doce millones de copias y ganó cuatro Grammy, fue duramente criticada y calificada de indigna por el cardenal Ersilio Tonini. Este prelado apeló ayer al «buen gusto» y al «respeto al público» para pedir a la televisión privada Canale 5, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que corte la escena en la retransmisión que hará el 24 de diciembre. Uno de los colaboradores de Lauryn Hill, que grabó en vídeo su intervención, señaló a la prensa local que la cantante «probablemente querrá venderlo».

Cristina Parodi, presentadora del concierto de Navidad del Vaticano, que este año llega a su edición número once, salió como pudo del atolladero y pidió disculpas a los presentes que se pudieran haber sentido ofendidos. El resto de la gala transcurrió con normalidad y los miles de personas invitadas aplaudieron, entre otros, a Khaled, el primer cantante islámico que participa en este evento, a la veterana Randy Crawford, el legendario Solomon Burke y los italianos Gianni Morandi y Sergio Cammariere.

lauryn.bmp

Escrito por Valmont80 a las 04:18 PM | Comentarios (3)

Diciembre 13, 2003

Otro Lord de Risa en una Corona de Risa

Mick Jagger ya es Lord de Inglaterra. Beckham hace poco también fue elegido Lord. A este paso y si me esfuerzo un poco yo también puedo ser Lord. Tu también puedes serlo, sólo tienes que seguir estos pequeños consejos:

1) Amasa una gran fortuna. No importa a que te dediques ni cómo la consigas. No importa que haya gente que gane mucho más menos dinero haciendo cosas que ayudan realmente a la humanidad. Amasa dinero aunque sea robándolo.
2) Se fashion. Viste como Paz vega si quieres. No importa lo rara que sea la ropa que veas ni lo mucho que cueste (recuerda que ya tienes mucho dinero) Cuanto más hortera sea más fashion serás para los demás.
3) Sal en la tele. Que la gente te conozca. Puedes empezar saltando desnudo a un campo de futbol o tirarte al Príncipe Carlos. con eso ya será suficiente.
4) Demuestra tu total falta de interés por los verdaderos problemas del mundo. tu no sabes lo que es el hambre o las guerras. No hables nunca de temas relevantes ni que tengan la mínima importancia. (nunca menciones la política del FMI o del BM pues tu título está en peligro)
5) Demuestra lo buen amigo que eres de Bush junior apoyando las guerras preventivas.
Cuando hayas cumplido todos estos puntos ya estás preparado para ser el Nuevo Lord o Sir de Inglaterra. Si ellos pueden tu también. Dios salve a la reina.

Escrito por Valmont80 a las 03:30 PM | Comentarios (2)

Diciembre 10, 2003

Un poco de intimidad cibernética

Dicen que a uno no se le conoce únicamente por las cosas que hace, por las cosas que dice o por lo que piensa. También se le conoce por lo que tiene. Es decir al entrar en la habitación de un desconocido sabemos ya muchas cosas de él sólo observando su habitación. Sabemos si es ordenado o no lo es, lo que le gusta leer, la música que escucha, su sentido estético... etc. Hoy me he despertado bien un poco depresivo pr una entrevista de trabajo que no salió demasiado bien (de hecho el entrevistador no se presentó) pero tras los primeros conatos de depresión me surgió la idea de darme a conocer un poquito más aquí en esta ventana que internet me brinda (esto me ha salido de lo más cursi) (de hecho es lo más cursi que he escrito en mi vida creo) Aún no tengo cámara digital y no gastaré un carrete de fotos haciendo fotos a mi cuarto así que se me ha ocurrido dejar aquí puestas un par de capturas de mi ordenador. Concretamente de lo que me estoy bajando con el emule. Todos sabemos que la piratería está mu mal bla bla pero mientras sigan así los precios y uno no trabaje no hay mas remedio :p Bienvenidos a mi habitación de internet.
emule1.jpg

emule2.JPG

Escrito por Valmont80 a las 05:55 PM | Comentarios (1)

Diciembre 08, 2003

Cosas nuevas, Cosas viejas

Uno tiene algo y cree que va a durar siempre, que nunca se va a gastar y que el tiempo no le va a afectar. Y no sólo lo cree sino que lo desea con todas sus fuerzas. Y a su alrededor ve que las demás cosas, las de los demás (no las propias por si no quedaba claro) se van estropeando. A veces esas cosas se arreglan y funcionan un tiempo más hasta que las sucesivas averías hacen imposible una reparación y se tiran a la basura. A veces se cambian por cosas nuevas que parecen más bonitas y modernas al principio pero que no tienen ese tacto y ese olor que tenían esas otras cosas viejas. Hay otros que nunca compran otras cosas nuevas y creen que el recuerdo de lo viejo le vale pero eso tiene el riesgo de que las cosas viejas se le traguen a uno. Finalmente hay una clase de personas que actúa correctamente. Las que
aceptanque las cosas envejecen y mueren y saben encontrar el espíritu de esas cosas viejas en las cosas nuevas.
bert.jpg

PD: A buen entendedor pocas palabras bastan.

Escrito por Valmont80 a las 01:18 AM | Comentarios (0)

Diciembre 05, 2003

Aventura de los calzoncillos!

Este post podría comenzar como un capítulo de Shin Chan. ´Sería algo así como: "Eh hoy encuentro mis calzoncillos". La historia es absurda sobre todo en su resolución y quizás esto es lo quehace que merezca ser publicada en diarios nacinales e internacionales. Hace poco menos de un año Alba me regalo un boxer de cuadritos azules de Kalvin Clein mu monos ellos. Eran mis preferidos (y no sólo proque me los hubiese regalado ella) todo hombre o chico tiene unos calzoncillos preferidos (ignoro si lo mismo ocurre con las féminas y sus sostenes o braguitas-tangas). El caso que después de unos meses de uso y disfrute de los mismos, desaparecieron. Se evaporaron como sombras en la nada. Al principio pensé que estarían en lo más hondo del cesto de la ropa sucia y que ya llegarían. Después de esperar semanas y viendo que no llegaban pensé que se habrían ido que habrían encontrado un dueño que los quisiese más que yo (cosa harto difícil). He de reconocer que por un tiempo los olvidé. me hice el duro y no lloré por ellos. Pero últimamente Alba me decía que ya nunca me los veía que que había hecho con ellos... así que tuve que inventar una sarta de excusas que todo hay que decirlo eran muy convincentes. Por fin hoy me dije "de hoy no pasa" y tras una inspección exhaustiva de toda mi ksa mi padre al saber de mi extraño interés por un objeto material se interesó y me dijo que a lo mejor los tenía escondidos entre los suyos por error. Una luz de esperanza se encendió en mi espíritu y raudos y veloces fuimos a comprobarlo. Efectivamente el cuerpo del delito se escondía bajo sus compañero de la talla XL (la mía es una talla M) - (de cintura)
Es una tontería pero cosas como éstas son las que le alegran el día a uno.

Escrito por Valmont80 a las 08:35 PM | Comentarios (2)

Diciembre 02, 2003

Nuevo disco Alicia Keys

Ver la carátula
Por fin despues de tanto esperar ya está a la venta el nuevo disco de Alicia! Además incluye un dvd con videoclips, entrevistas y actuaciones en directo... dice que es una edición limitada pero ya se sabe que eso siempre es para vender más. Yo aún no me lo he comprado y es que alba no me deja comprármelo porque dice que ella me lo va a regalr. Espero que no sea dentro de mucho tiempo porque si no me voy a quedar sin uñas (bueno no se hace años que no me como las uñas... desde que era chiquitito así . ) Al parecer este disco es aún menos comercial que el primero y recoge influencias de varios sitios incluida españa (tiene un par de temas con toques flamenkillos) Y sobre todo como dice mi amiga Marta es mu Philadelphia Sound que muy bien no se lo que es pero que escuchando el single " U don´t know my name" pues uno se hace una idea :) En fin que dejéis de leer ya este post y os vayáis a comprar el cd ya

Web oficial

Escrito por Valmont80 a las 04:20 PM | Comentarios (3)

Diciembre 01, 2003

Para quien escribo?

Cuando empecé este blog no sabía muy bien lo que quería contar pero me atraía la experiencia de "abrirme" al mundo. 2 meses después me doy cuneta de que no he conseguido que sea todo lo personal que me hubiese gustado.Quizás sea el hecho de que no me acostumbro a que la gente me lea, que pienso en quién me va a leer más que en mí mismo, en escribir para mí. Es cierto que si sólo quisiera escribir para mí lo haría en un cuaderno cuadriculado que guardaría casa noche en mi cajón. Así que en estas estoy en orientar todo un poco esto a la vez que esta semana ya me he planteado en serio lo de mandar curriculums a emisoras de radio y demás.
Si escribiero para otros diría: me llaman rudy, mido 1'73, ojos negros negros como el carbón y siempre siempre siempre estoy en otro mundo (bueno no siempre jeje) y sin embargo todo eso yo ya lo se. En fin mientras sigo reflexionando creo que voy a ver si conisgo que mi reproductor mp3 funcione adecuadamente que está mu revoltoso.

Escrito por Valmont80 a las 10:47 PM | Comentarios (2)