DÍA 046 DEL AÑO 2004: un 15 de Febrero cualquiera...

Directo de N.H.T.

Jose de N.H.T.
Jose de N.H.T. (de la serie 'CONCIERTOS')

Datos técnicos:
  • Cámara [ Nikon Manual ]
  • Objetivo [ ~35mm. MF ]
  • Película [ Negativo Color 800 ASA ]
Interpretación personal:

Vivimos en un puto pueblo donde el rock no tiene cabida.

Gavà se ha vendido a la expansión territorial y la especulación inmobiliaria... esto ha hecho que mucha gente piense que el pueblo se ha convertido en una zona residencial en la que pasar los últimos años de sus aburridas vidas jugando al dómino y bailando agarrados entre carcamales. No. Gavà no es sólo un puñado de jubilados que votan al PSC... existimos, somos los jóvenes de Gavà: los que nos veremos obligados a una migración nocturna cuando nos cierren el único reducto donde escuchar rock en Gavà: el bar Rodamon.

Efectivamente, el grupo vecinal amargado intenta desde hace mucho tiempo que cierren el bar. Otra "gloriosa" actuación de ese mismo grupo vecinal amargado fue la cancelación, una vez comenzado, del concierto que N.H.T. realizó en el bar del parque municipal... enviaron a la policía a las 23:30 de un sábado por la noche y multaron al gerente del bar cuando apenas se tocaron 4 canciones. Esta es la triste historia de Gavà.

N.H.T. versiona temas de Barricada, y ha encontrado locales donde actuar en otras ciudades que apuestan definitivamente por el rock nacional de siempre... yo les pregunto a mis amigos que dónde quieren vivir cuando sean mayores y la gran mayoría admite que en Gavà NO. Gavà es un pueblo que no ha entendido nunca la función social de los bares y la música... tan sólo organiza una vez al año un ridículo festival para el "desfogue" de algunos pequeños grupos, y así cubrirse las espaldas. La realidad es bien distinta: nos quieren cerrar el bar y nos clausuran todos los conciertos.

Si esto sigue así la juventud del pueblo se verá obligada a salir por los bares de Viladecans, Castelldefels, Sant Boi... conoceremos a chicos y chicas de otras poblaciones y, muy probablemente, si formamos una futura familia será definitivamente en Viladecans, Castelldefels, Sant Boi... eso sí, Gavà estará edificada hasta límites insospechados y llena de "puretas" que seguirán votando al PSC.

Os ofrezco un par de fotos más de del breve concierto de los N.H.T. en Gavà. Sé que actuarán dentro de poco (y por segunda vez) en el bar Alhambra de Hospitalet del Llobregat. Allí sí que podremos disfrutar de todo el repertorio del grupo... ¡viva la libertad de expresión! (aunque sea fuera de tu casa).

Paco de N.H.T.
Paco de N.H.T. (de la serie 'CONCIERTOS')

Chechu de N.H.T.
Chechu de N.H.T. (de la serie 'CONCIERTOS')

[ Miki Jornet @ 18:29 ] [ 1 feedbacks ] [ ver + fotos ]

Hola Miki!
Cómo ha ido el fin de semana?? Tienes más fotos de la categoría "vida nocturna"??
Por cierto, todo lo q dices sobre Gavà sabes que lo apoyo al 200%.
Tendrías q mandar un correo al Ayto. con la dirección de tu blog!! Que se enteren de que no somos gilipollas!!
Adéu!!

Autor → Jose | Día y hora → Febrero 16, 2004 11:19 PM |