DÍA 051 DEL AÑO 2004: un 20 de Febrero cualquiera...

¿Qué pretende Gorbachov?

Mijaíl Gorbachov en BCN
Mijaíl Gorbachov en BCN

Datos técnicos:
  • Cámara [ Nikon Manual ]
  • Objetivo [ ~85mm. MF ]
  • Película [ Negativo B/N 400 ASA ]
Interpretación personal:

No entiendo cómo hay gente que puede salir de su propia casa en el momento en que está más desordenada y desequilibrada que nunca... todo para presentar (y vender) un libro que plantea la desestructura global del planeta.

Que el puñetero planeta está a punto de explotar... ya lo sabemos señor Gorbachov.

Que los países de lo que la mayoría capitalista denomina "primer" mundo no se portan bien con los del "tercer" mundo... ya lo sabemos señor Gorbachov.

Que existen organizaciones como la que usted vino a representar a Barcelona que no hacen ni el huevo... también lo sabemos señor Gorbachov.

Tendría que mirarse primeramente al ombligo antes de mirar para otros sitios... ¿cómo ha dejado lo suyo?, ¿se da cuenta en qué se ha convertido?

Rusia apesta a mafias con olor a gas, petróleo, acero o electricidad (otro capítulo, no muy diferente, merecen las drogas, la prostitución y las armas). Todo está en manos de unos pocos que controlan desde afuera la expansión de sus sucios negocios/monopolios privatizados de manera corrupta... a algunos de estos todavía les queda tiempo para comprarse un equipo de fútbol de la Premier League inglesa y echar una "partidita" al FIFA fuera de la PlayStation. Hablo de gente con fortunas de más de 1.000 millones de dólares.

Todo vino desde la apertura de puertas, luego también pillaron los amigos de Boris Yeltsin... y ahora todo está dirigido por un ex-espía de la KGB.

No entiendo qué viene a hacer Gorbachov a Barcelona, ¿"primer" mundo y "tercer" mundo?... ¿acaso abastece Putin de forma equitativa los recursos de Rusia entre todos sus territorios?

No compré su libro ni me lo firmó. Pero es que no quería comprarlo, y mucho menos ensuciar una de sus páginas en blanco con la firma de un soñador iluso que no entiende que el éxito pertenece a las pequeñas actuaciones de carácter local.

[ Miki Jornet @ 1:15 ] [ 0 feedbacks ]

DÍA 046 DEL AÑO 2004: un 15 de Febrero cualquiera...

Directo de N.H.T.

Jose de N.H.T.
Jose de N.H.T. (de la serie 'CONCIERTOS')

Datos técnicos:
  • Cámara [ Nikon Manual ]
  • Objetivo [ ~35mm. MF ]
  • Película [ Negativo Color 800 ASA ]
Interpretación personal:

Vivimos en un puto pueblo donde el rock no tiene cabida.

Gavà se ha vendido a la expansión territorial y la especulación inmobiliaria... esto ha hecho que mucha gente piense que el pueblo se ha convertido en una zona residencial en la que pasar los últimos años de sus aburridas vidas jugando al dómino y bailando agarrados entre carcamales. No. Gavà no es sólo un puñado de jubilados que votan al PSC... existimos, somos los jóvenes de Gavà: los que nos veremos obligados a una migración nocturna cuando nos cierren el único reducto donde escuchar rock en Gavà: el bar Rodamon.

Efectivamente, el grupo vecinal amargado intenta desde hace mucho tiempo que cierren el bar. Otra "gloriosa" actuación de ese mismo grupo vecinal amargado fue la cancelación, una vez comenzado, del concierto que N.H.T. realizó en el bar del parque municipal... enviaron a la policía a las 23:30 de un sábado por la noche y multaron al gerente del bar cuando apenas se tocaron 4 canciones. Esta es la triste historia de Gavà.

N.H.T. versiona temas de Barricada, y ha encontrado locales donde actuar en otras ciudades que apuestan definitivamente por el rock nacional de siempre... yo les pregunto a mis amigos que dónde quieren vivir cuando sean mayores y la gran mayoría admite que en Gavà NO. Gavà es un pueblo que no ha entendido nunca la función social de los bares y la música... tan sólo organiza una vez al año un ridículo festival para el "desfogue" de algunos pequeños grupos, y así cubrirse las espaldas. La realidad es bien distinta: nos quieren cerrar el bar y nos clausuran todos los conciertos.

Si esto sigue así la juventud del pueblo se verá obligada a salir por los bares de Viladecans, Castelldefels, Sant Boi... conoceremos a chicos y chicas de otras poblaciones y, muy probablemente, si formamos una futura familia será definitivamente en Viladecans, Castelldefels, Sant Boi... eso sí, Gavà estará edificada hasta límites insospechados y llena de "puretas" que seguirán votando al PSC.

Os ofrezco un par de fotos más de del breve concierto de los N.H.T. en Gavà. Sé que actuarán dentro de poco (y por segunda vez) en el bar Alhambra de Hospitalet del Llobregat. Allí sí que podremos disfrutar de todo el repertorio del grupo... ¡viva la libertad de expresión! (aunque sea fuera de tu casa).

Paco de N.H.T.
Paco de N.H.T. (de la serie 'CONCIERTOS')

Chechu de N.H.T.
Chechu de N.H.T. (de la serie 'CONCIERTOS')

[ Miki Jornet @ 18:29 ] [ 1 feedbacks ] [ ver + fotos ]

DÍA 043 DEL AÑO 2004: un 12 de Febrero cualquiera...

Disfrutar la soledad

Disfrutar la soledad
Disfrutar la soledad (de la serie 'MI HOLGA')

Datos técnicos:
  • Cámara [ Holga 120 SF ]
  • Película [ Kodak Portra 400 BW ]
  • Scanner [ Epson Perfection 3200 Photo ]
Interpretación personal:

Descubro a mi ex, "ex" tiene un sentido onomatopéyico relacionado con el asco (ya va bien), intentando desesperadamente mantener una relación con un gilipollas llamado Javi. Hasta aquí todo es normal... tenemos el derecho y el deber de rehacer nuestras vidas como buenamente se pueda.

Lo malo es que para conseguir ese objetivo se tenga que rebajar de mala manera... y pongo por ejemplo el hecho de tener que aguantar que el nuevo pretendiente la llame "nena"... una palabra que me había prohibido en absoluto decírsela cuando todavía estábamos saliendo, ya que para ella era denigrante y retrógrada.

Cuando una persona tira por el suelo sus principios y argumentaciones por echar un polvo está, en cierto modo, prostituyéndose... y ¿no sería mejor disfrutar un poco la soledad?

[ Miki Jornet @ 18:42 ] [ 0 feedbacks ]

DÍA 040 DEL AÑO 2004: un 9 de Febrero cualquiera...

Pidiendo un deseo...

Pidiendo un deseo...
Pidiendo un deseo... (de la serie 'VIDA NOCTURNA')

Datos técnicos:
  • Cámara [ Nikon FM3A ]
  • Objetivo [ Cosina 24/2.8 MF ]
  • Película [ Fuji Superia 800 @ 3200 ]
  • Scanner [ Epson Perfection 3200 Photo ]
Interpretación personal:

Todo el mundo tiene derecho a pedir deseos. No todo el mundo merece que se los concedan. Y muy pocos se encuentran en posición de otorgarlos...

¿Qué tendrá la noche para ser la porción del día en que más deseos se piden?

La ciudad de madrugada susurra un sublime lenguaje de luces y colores artificiales... más tarde, nos detendremos un instante a pensar y, envueltos por el espectáculo que el hombre ha creado para el hombre, creeremos que hasta nuestros más antiguos deseos se pueden llegar a cumplir de noche.

[ Miki Jornet @ 20:45 ] [ 0 feedbacks ]