Diciembre 01, 2004

¿Evolucionamos o retrocedemos?

Esta es la pregunta que me hago al ver cómo está el mundo que me rodea.

Hoy es el Día Mundial del Sida y viendo un programa de TV sobre el tema, he estado recordando mi período de estudios en Ronda.

En la clase de Organización de la Sanidad tuvimos que hacer un trabajo de investigación con respecto a varios temas que nos ofrecieron. Nosotras elegimos éste por el alto grado de virulencia y la gran falta de conocimiento respecto al mismo.

Durante dos meses estuvimos muy sumergidas, entrando en temas de prevención, educación, microbiología, bioquímica, los planos estructurales, baterías de pruebas, formas de contagio, tópicos relacionados con el Sida...

El día de la exposición, mis compañeras de grupo y yo nos quedamos sorprendidas del poco conocimiento que tenían nuestros demás compañeros de clase (un total de 25 personas que iban a obtener el título de Técnico de Laboratorio).

Al principio se lo tomaron a coña pero luego fueron dándose cuenta de la gravedad del caso y del gran número de incidencias que se dan a lo largo del año, bien en poblaciones de riesgo o entre gente que creen que lo saben todo.

Además comentamos y expusimos casos de sanitarios que por imprudencias o negligencias han contraído el virus del Sida.

¡¡Si hubieran tenido precaución!!


Los estudios cieentíficos luchan por hacer frente a estas y otras enfermedades que consiguen absorber la vida humana. Pero no vivimos eternamente y por eso hemos de intentar luchar por la vida nuestra y la de los demás.

Mirando hacia el horizonte con los ojos bien abiertos

Escrito por khardaia a las Diciembre 1, 2004 04:48 PM
Comentarios


La gente no se convence de que el Sida es una de las enfermedades mas peligrosas que existen!!!

Escrito por Princesa a las Diciembre 2, 2004 06:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?