Diciembre 03, 2004

Preguntas

¿De qué va la vida?

¿Creo en Dios, la Religión Cristiana? No.

¿Cual es tu religión? ¿Crees en algo?
Yo pienso que toda la información que nos han dado respecto a nuestro supuesto DIOS es todo ficticio, es una información manipulada.

¿De qué va eso de la religión? ¿De qué nos sirve? ¿Qué ganamos?
¿Dejan de ser un poco hipócritas quienes van a la iglesia?

No quiero molestar a quienes sean creyentes, sólo escribo mis pensamientos a los que no les encuentro ningún sentido.
Por supuesto respecto a todo el mundo, quede dicho.


Me voy marchando que la tormenta está haciendo estragos en lo que va de semana.

Buenas noches

Escrito por khardaia a las Diciembre 3, 2004 11:14 PM
Comentarios

Una vez leí que la religión es algo así como poner un montón de paredes a tu alrededor queriendo llegar al cielo. Con lo que cada vez el trozo de cielo que ves es más y más pequeño. Decía el texto que si de verdad quieres alcanzar el cielo, lo primero que debes hacer es tirar abajo todas las paredes, todas las limitaciones que imponen las religiones. Y a partir de ahí tratar de alcanzar eso que algunos llaman Dios.

La religión bien entendida debe hacer al ser humano más fuerte y más libre.

Por supuesto, solo es mi opinión.

besos ;)

Escrito por sola a las Diciembre 4, 2004 02:26 AM

Gracias por tu comentario Sola.

La religión es una invención del ser humano (desde mi punto de vista), inventada y organizada por unos pocos para dominar a los demás quienes creen en ella como una puerta a la salvación.

Escrito por khardaia a las Diciembre 4, 2004 03:00 AM

¿De qué va la vida?
La vida va de Barabas que mola más.
¿Cree Dios en la Religión Cristiana?
Dios cree en muchas cosas, es muy crédulo, por creer, cree incluso en la humanidad.
¿Cual es tu religión? ¿Crees en algo?
Mi religión es aquella que siempre está de mi lado a pesar de mi misma. Creo en muchas cosas, incluso cuando mi hermano me dice que me devolverá el euro que le presto todas las mañanas.
¿De qué va eso de la religión?
La religión es como una semana electoral intentan captar el voto del indeciso y mantener el voto del simpatizante.
¿De qué nos sirve?
Para cagarnos en ella, para comparanos y sentirnos mejores personas y más racionales.
¿Qué ganamos?
El cielo y la confianza de saber que no hace falta razonar tus decisiones, con decir que es un acto de fe, ya vale.
¿Dejan de ser un poco hipócritas quienes van a la iglesia?
no más que la gente que ve Gran Hermano, Crónicas Marciana o Ana y los siete y despues reniegan de ello.

Escrito por apio, tu pregunta que yo contesto a las Diciembre 4, 2004 08:10 PM

religion , creo q se instituyo , para refrenar los instintos humanos, esas ganas de hacer y deshacer, evitar el caos, pero si el caos es a lo mejor la manera de vivir....?..quien sabe...solo se q me siento mejor siendo sincero conmigo mismo y no obligandome a estar sentado 3 horas en una iglesia , golpeandome el pecho, para sentirme mejor...acaso rezando 3 padres nuetsros el asesino revive a su muerto?.....

Escrito por lestat a las Diciembre 10, 2004 12:48 AM

La religión? Sería largo de describir e innumerables las religiones y sectas que existen hoy en día. Como en aquellos tiempos de Jesús también existían los fariseos. Según la biblia Jesús repudiaba y condenaba a estos que se decían religiosos.
(Aptamente profetizó Isaias acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito. En vano es como me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres.....Diestramente ponen ustedes a un lado el mandamiento de Dios para retener su tradición......
Como dice Krisnamurti, las religiones son jaulas, son muletas. Si el hombre es libre y tiene derecho a no esclavizarse bajo ningún régimen, ni político, ni religioso, ni social. El hombre es libre de elegir, de razonar por si mismo. Ellos parecen autómatas rezandole a unas estatuas hechas por el hombre mismo, hasta eso no ven, que uno de los mandamientos es no adoraras imágenes. Las religiones fomentan el sedentarismo social, encargandose de los dogmas y costumbres, y priorizan esto por encima de todo. Para ellos vale más la tradición y las formas de adorar, que el ser humano. Vale mas el Poder que un alma perdida entre los asientos de sus iglesias fastuosas, alegrándose de haber asistido a misa, y no haber hecho más que rezar padres nuestros y credos, y sentirse aliviados porque todo se arregla con diezmos y oraciones, toda una comodidad!! La iglesia de la gran mentira, será destruida por la misma verdad. La verdad que se asomará como los rayos del sol de un amanecer, e iluminará a todos como un magnífico día de sol. Y a muchos se les caerá la venda de los ojos, y comprenderán.
Y así, no seguirán diciendoles como deben rezar, o adorar, como deben amar,o a quién discriminar.
Y Dios..., no se como será, se que es, pero no esta ahí seguro, en las iglesias, sino en mí. En cada persona que quiera aceptarlo sinceramente. Y doy fé de que es así, porque no hablo por lo que oí, sino por lo que he tenido que vivir. Dios o como quieras llamarlo, siempre está, cuando queremos encontrarlo, esperando que nos demos cuenta de que existe...aunque no lo veamos.

Escrito por cielo a las Diciembre 16, 2004 07:09 AM

Dios es Catòlico? o budista? o mahometano?

R- Dios no es creyente, sino que es objeto de creencias.

Pero las creencias nos pueden llevar a Dios?

la creencia es el mètodo deficiente de la razòn para acceder a la verdad, pero la razòn no es la ùnica fuente de la verdad, esa es la explicaciòn de la fe, una comprensiòn supraracional de Dios.

Escrito por felipe a las Diciembre 28, 2005 04:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?