Enero 28, 2005

de Asensi y otros pensamientos

He terminado de leer un libro bastante entretenido y con mucho contenido histórico y artístico, pero muy chulo. Es el libro de Matilde Asensi, "El último Catón".

De él he obtenido varias frases y comentarios que me han gustado. Destaco estos tres:

"El conocimiento de la belleza es el verdadero camino y el primer peldaño hacia la comprensión de las cosas". Por John Ruskin.

"El arte y la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas". Por M.Asensi.


"Para descubrir ciertas cosas solo hacía falta cambiar la forma de mirar el mundo, aceptar que nuestros ojos y nuestros oídos son unos pobres receptores de la completa realidad que nos rodea. Abrir nuestra mente y dejar de lado los prejuicios" Por M.Asensi

Y estas dos últimas me gustan mucho por lo q estas palabras expresan.
El mundo está ahí y nosotros sólo podemos conocerlo si abrimos nuestros sentidos y permitimos q nos muesstren esa realidad q nos reprime ""los sentidoss de la política y sociedad en la q vivimos, y que aunke no queramos, noss manipula"".

Quizá sea algo utópica, pero me gusta creer q todo en lo que ssueño, algún dia será posible. Al menos una parte.

Por ejemplo esta otra frase, tb del libro:
"Vivimos inmersos en una ceguera total desde el dia de nuestro nacimiento hasta el dia de nuestra muerte y, en el breve intermedio que llamamos vida, somos incapaces de controlar lo que sucede a nuestro alrededor".

Sed libres y felices. Y como decía una buena amiga, CARPE DIEM.

Escrito por khardaia a las Enero 28, 2005 01:28 PM
Comentarios

Aunque no me gustó mucho el final, apunté algunas frases, entre ellas esta:

"[...] Seguir las normas es siempre mucho más sencillo: te evitas los remordimientos y las culpabilidades, te ahorras las inseguridades y, encima, puedes sentirte orgullosa de lo que has hecho". (pg. 67)

Yo sigo aún algunas normas, pero cada día, intento romper con alguna, a ver, si en algún punto de mi vida, rompo más que sigo, y puedo, por fin, vivir en libertad conmigo misma. Un besazo.

Escrito por itaca a las Febrero 4, 2005 04:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?