Mayo 19, 2005

de vuelta

Ha sido un viaje muy completo. Al principio lo viví como una aventura, recorriendo España en tren desde el sur hasta el norte; después como un viaje, viendo cada paisaje lleno de VERDE, en mi tierra predomina el amarillo y azul; luego como una obligación porque me tenía que quedar en Madrid, por el curso, aunque me he divertido mucho.

De todo este largo viaje en tren se me quedó el cuerpo inútil tras recorrer tan largas distancias en apenas unas horas. Durante unas horas, al llegar a alguna de las ciudades citadas, me quedaba totalmente desubicada, sin palabra, desorientada. Pero ha sido alucinante, volvería a repetir sin duda alguna.


Málaga-Madrid-Oviedo. Talgo 200 y el supuesto Costa Verde, vagón-cama. Vaya viajecito de noche. Reverte pudo dormir, es más tenía que dormir. Yo no, no podía con tanto toc-toc shhhh toc-toc toc-toc..... Como no había manera pues decidí dar la vuelta a la almohada y mirar hacia la ventana, de modo que aunque fuese de noche podía ver todo el paisaje. Sí, por supuesto que daba cabezadas pero cuando volvían los ruidos me despertaba, y sobre todo cuando llegábamos a las estaciones. Me quedé alucinada en el trayecto de León a Oviedo, el paisaje cambió radicalmente, todo muy bonito, verde y con mucha vegetación, el olor incluso era diferente. Y me dio frio, me envolví en la manta hasta el cuello. Pasando entre los túneles me pudo el agotamiento.


Mieres (Asturias), 10 de la mañana.
A Reverte y a los demás los hacen pasar al aula de examen para la prueba de conocimientos. Mientras yo me marcho a la calle donde el SOL reina en la mañana, raro pero cierto. Luego me dió qué pensar, si el dia anterior y posterior a nuestra visita estuvo lloviendo y hacía gris, entonces el sol lo trajimos nosotros.. jajaja.

Oviedo, 13 horas de la tarde. Nos marchamos los tres (el tercero es Antonio, compañero de R) a tomar unas sidrinas, en fin, a ponernos moraos. Nos lleva aquí y allá, y a las no se cuántas vamos al hotel a dormirla y esperar a la noche para dar otra muy larga ronda.
Nos recorrimos los bares del casco histórico y nos dio por hablar de lo bonito que sería si le cogiesen y de cómo sería nuestra casa.

Oviedo-Madrid. Como dos niños recorriendo el tren del vagón 8 a la cafetería para ver mejor los paisajes, la nieve, los bosques.

Ya en Madrid Reverte se marchó y yo me quedé solita en esa inmensa ciudad.
Me ha gustado estar sola y meterme en el metro haciendo el recorrido de ópera a c.universitaria y viceversa, y en la tarde del lunes una visita a berkana en busca de algo de lectura: "Desnuda en la Tierra Prometida", de Lillian Faderman.
Había imaginado Chueca de un modo diferente, me desilusioné un poco.

Madrid-Sevilla. AVE a 300 kms y tanta distancia en tan sólo 2 horas y 20 minutos. Alucinante, no se puede describir de otro modo.

Sevilla-Málaga. El único viaje que he hecho montada en BUS, tardando lo mismo que el AVE.

Escrito por khardaia a las Mayo 19, 2005 04:11 PM
Comentarios

¿Qué imaginabas de chueca? Es un barrio como otro. Por la noche es cuando cambia más.
No sé qué encontraste... o qué no encontraste.
Saludos.

Escrito por suigeneris a las Mayo 19, 2005 09:50 PM

Después de tantas veces imaginándolo, no encontré eso precisamente. Y ya se que es un barrio como otro cualquiera, pero lo creía con magia

Escrito por khardaia a las Mayo 20, 2005 10:44 AM

Bienvenida. Te echaba de menos.

Escrito por La caminante a las Mayo 22, 2005 01:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?