Mayo 24, 2005

Amadeo

Amadeo ya ha terminado la carrera, sólo le queda presentar la tesis, "Tesina" como él le dice, y le darán su título. Ya serás Arquitecto.
Pero ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Varía mucho el ser arquitecto en Guinea Ecuatorial que serlo en Francia o España?

Alguna vez he hablado de esto con mis amig@s y rien con las respuestas de que sí varía, construyendo chabolas.
Pues a mi no me gracia.

Nos conocimos hace 10 años. Yo acababa de empezar el instituto y tú aún ibas al colegio. En el 2000 te marchaste a Lomé (Togo) a estudiar Arquitectura y Urbanismo.
Ahora finalizas tras largos años de estudios y te vas a tu tierra donde la política está tan inestable.

Hablamos muchas veces de ese ojalá que nunca llega.
Recuerdo aquel verano que programamos el viaje para ti y no pudo ser. Y de aquel otro que se organizó para mi, y tampoco pudo ser. Los vuelos, las vacunaciones, la situación política y sanitarias de tu tierra. Más los nervios de mis padres a que me marchase allí así tal cual. Siempre ha existido alguna barrera.

De alguna manera siento como que se me va el tiempo.
De niña creía que cuando fuese más mayor y con dinero las cosas podrían mejorar y sí que podría viajar a esa tierra soñada de verdes bosques y animales salvajes. Hoy sé que las cosas no han mejorado mucho que digamos.
Queda menos de 1 año para marcharme casi con seguridad a Sevilla y de ahí ya se vería. Y para entonces no estaré yo sóla, sino que me acompañará Reverte y puede que alguien más.

De niña siempre soñaba con que algún dia montaría en un avión y recorrería en vuelo toda la inmensa zona verde boscosa y salvaje de Guinea Ecuatorial (África). Y pasearíamos descalzos y con los ojos cerrados los lugares de los que tanto me has hablado, para sentirlos con el tacto, con el olfato, mis oidos... De tirarnos desde una roca al Atlántico y abrir los ojitos para ver tanto animal libre.
Pero, eso seguirá en el Cajón de Sueños Aún por Realizar.

Aún no me ha quedado muy claro eso del nombre de familia y los dos apellidos. Tú te llamas Nguema, ¿tendrá eso repercusión en tu futuro?

Escrito por khardaia a las Mayo 24, 2005 12:31 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?