yukei | mi cabeza en palabras

Acerca de Yukei

¿Qué es Yukei?

::yukei es el sitio personal de Felipe Hernán Lavín Zumaeta. Está hecho a forma de weblog (o bitácora, como algunos le llaman en español) para permitir una actualización más constante y un manejo más fácil de él.

El objeto de este sitio es convertirse en un lugar de expresión (y ojalá también de discusión) de diversos temas, como música, cine, política, internet, psicología, ciencias sociales y otros temas.

Para saber mejor qué es un weblog puedes ver estas páginas:

Pero... ¿qué significa yukei?

Honestamente, ni idea. La historia es la siguiente: la idea inicial tras yukei era construir un sitio con comentarios sobre música. Al comenzar a hacer el listado de los discos que comentaría, me di cuenta que muchos eran artistas británicos. O sea, de “UK” (yukei por la pronunciación en inglés). Así que sería una forma algo indirecta para asociar el concepto de lo británico con un nombre que no hiciera referencia directa a “UK”. El tiempo pasó y nunca llegué a concretar esta idea... bueno, hubieron algunos intentos, pero no fue más que eso. Comencé luego a “jugar” con algunos CMS como PHP-Nuke, PostNuke y FlexPHPSite, Pro, entre otros que no recuerdo. Al final, me dí cuenta de que lo que buscaba no era un CMS orientado a portales, sino algo más personal, más flexible. Y así descubrí los blogs y Nucleus. Desde mediados de este año (2003) he comenzado a trabajar en esto y... habrá que ver cómo resulta.

Ok, pero... ¿qué significa?

Me parece que en japonés significa atardecer.

¿Quién es Felipe Lavín?

Es quien hasta ahora escribe la mayor parte de los artículos en este sitio - no descarto que en el futuro otra gente pueda escribir también

Mi nombre completo es Felipe Hernán Lavín Zumaeta, soy un chileno de 20 años (al momento de escribir esto), estudiante de Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

No soy un experto diseñador ni tengo conocimientos de programación, pero hace ya bastante tiempo he estado “jugando” en internet: inventando sitios, probando programas, diseñando proyectos nunca publicados, etc. Considero que mis proyectos más “exitosos” han sido mis sitios para The Rolling Stones y para Pink Floyd alojados por bastante tiempo en la ya desaparecida Ciudad Futura. El primero de ellos murió con Ciudad Futura; el sitio de Pink Floyd sigue funcionando ahora con esta dirección como puerta de entrada: http://www.shineon.tk. Este sitio no solamente ha sido enormemente exitoso en términos de tráfico (sobre 100 mil páginas vistas al mes en los buenos tiempos), sino que también bastante reconocido por los visitantes como uno de los mejores sitios de Pink Floyd.

¿Tienes algo que ver con Joaquín Lavín?

¡NO! Ok, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo no estoy particularmente orgulloso de ser asociado con este personaje. Simplemente, no comparto sus ideas ni le compro su discurso populista. “Ah... entonces debes ser comunista”. ¡TAMPOCO! Al contrario de lo que muchos creen, uno no es comunista sólo por pensar que los políticos de derecha están mal. Claro, mi pensamiento podría ser encasillado o identificado más con la izquierda, pero no por eso soy comunista.

Propiedad "Intelectual"

Este sitio es © 2003 por Felipe Hernán Lavín Zumaeta, bajo licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 1.0. Esto significa que puedes utilizar los contenidos de este sitio con las siguientes condiciones:

  • Attribution: debes dar crédito al autor original
  • Non Commercial: no puedes hacer un uso comercial
  • Share Alike: si alteras, transformas o construyes sobre este trabajo, sólo puedes distribuir el resultado bajo una licencia idéntica a ésta.

Esta es una licencia diseñada por Creative Commons. Cualquiera de estas condiciones puede ser revocada por medio de un permiso escrito del autor. Puedes ver el texto legal completo de esta licencia (en inglés) o ver el sumario humanamente entendible.

Al César lo que es del César... quién es dueño de qué cosa

En pocas palabras, cada cosa pertenece a su respectivo autor. Es decir: los comentarios son propiedad y responsabilidad de quien los envían “y no representan necesariamente mi modo de pensar”. Así también con los artículos (posts) del blog y las imágenes del fotolog: me pertenecen a mí o a su respectivo autor. Las otras imágenes (por ejemplo, las que acompañan a los posts, o las carátulas de CDs o DVDs) y los textos citados son propiedad de sus respectivos autores.