Noviembre 25, 2005

La CMBA intenta controlar la directiva de retención de datos

La directiva europea de retención de datos que se está discutiendo estos meses en la Unión Europea, que fué presentada después de los atentados de Londres con el supuesto objetivo de luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, y contra la que se está peleando desde los grupos de derechos humanos y ciudadanos, puede ser ampliada para ser utilizada para perseguir a quienes usen las redes de intecambio de contenidos, se salten las protecciones anticopia o infrinjan las patentes.

La recientemente formada Creative and Media Business Alliance (CMBA), grupo de presión integrado por multinacionales como SonyBMG, Disney, EMI o Universal, ha expresado su deseo de que la directiva que será votada por el Parlamento Europeo el próximo 13 de diciembre se amplíe para ser usada en la lucha contra lo que consideran "piratería" y que abarca supuestos que, en Europa y a dia de hoy, no pueden ser perseguidos penalmente.

Aunque se ha demostrado que muchas de las demandas por infracción de copyright son falsas y no se atienen a la realidad ni a la legislación vigente, las majors siguen empeñadas en extender sus infamias y en secuestrar las legislaciones internacionales con el fin de mantener su statu-quo. Ya lo están consiguiendo en Europa con la Intellectual Property Rights Enforcement Directive (IPRED2), en la que se quiere tratar las infracciones contra la propiedad intelectual como delitos criminales.


En otro orden de cosas, la Corte Europea de de Justicia opina que el acuerdo entre EEUU y la Comisión Europea para suministrar a aquellos los datos de los pasajeros europeos que vuelen a aquél país debe ser anulado porque viola la legislación europea. Los europarlamentarios piensan que la Comisión se ha excedido al aceptar suministrar datos personales de ciudadanos europeos a terceros países, haciendo un mal uso de artículo 95 del Tratado de la UE, que únicamente se refiere al ámbito interno de la Unión Europea.


Europarlamentarios españoles

escrito por Carpanta en Noviembre 25, 2005 02:20 PM

comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número