Noviembre 09, 2004

Mozilla FireFox 1.0 Final

mozfire.gif Por fin, hoy es el día. La Fundación Mozilla presenta hoy la primera versión final (no beta) de su navegador FireFox. La expectación es alta, tanto que sitios como 'SpreadFirefox', el sitio web de la Universidad de Indiana, o la misma casa madre www.mozilla.org se han visto sobrepasados, y se arrastran ante la 'voracidad' de los usuarios.

Así que buscad vuestro mirror (aunque parece que no les ha llegado aún la versión final, aunque aquí y aquí sí) y comenzad a disfrutar de una nueva experiencia en la Red. Los usuarios de Bittorrent podéis bajaros el .torrent, la cantidad de 'semillas' en la red es tal que esta opción es la más rápida.

Por cierto, no sé si conocéis los builds de MOOX, optimizados para procesadores que utilicen instrucciones SSE2, instrucciones SSE o instrucciones MMX.

Ahora ya sólo queda 'estabilizar' la Suite Mozilla.

Por cierto, estos enlaces que he dado son para la versión en inglés. Si estais buscando la versión en español, pasaros por la página del Proyecto NAVE, desde donde podréis descargaros el navegador castellanizado, o bajaros el instalador para castellanizarlo o por la página de Victor Fernández, uno de los implicados en la traducción.

Saludos.

escrito por Carpanta a las 07:13 PM | comentarios (1)

Noviembre 04, 2004

Economía en la Música

De acuerdo con un estudio realizado por uno de los grandes sellos discográficos, entre un 66% y un 75% de la caída en ventas en los EEUU no tiene nada que ver con la 'piratería' en internet, sino con la falta de creatividad.
Los directivos de discográficas están de acuerdo con que existe un problema de creatividad.
Alain Levy de EMI cuenta en Billboard que en este año han existido demasiados lanzamientos de artistas de un sólo éxito (one-hit wonder) y que la industria no está apoyando la existencia de artistas perdurables.
Tom Calderone, de MTV, opina que se han acabado los días en que podías observar cómo se desarrollaba una banda lentamente durante años, realizando conciertos en vivo.
Incluso los analistas de Wall Street se cuestionan la calidad. Si las ventas de CDs han caído, una de las razones podría ser que la gente está menos interesada por el producto industrial.
Una encuesta en la revista Rolling Stone mostraba que los fans de la música consideraban que recientemente se habían editado relativamente pocos álbumes de música realmente "importantes".

Artículo en the Economist (PDF).

Saludos

escrito por Carpanta a las 01:45 PM | comentarios (0)