Abril 28, 2004

Escándalo fotográfico
Una de las poses más ofensivas del pequeño nudista
Al grito de "¡Doscientos setenta gramos de puro macho argentino!", un diminuto y depravado nudista se dejó hoy fotografiar sin pudor alguno, mientras los adultos responsables presentes en el lugar no hacían más que enjugar lágrimas de incomprensible emoción ante el escandaloso espectáculo. Con el único propósito de ejemplificar semejante escena, ilustramos estos comentarios con una de las muchas ofensivas poses del pequeño exhibicionista (autointitulada "fijate si desde atrás se ven mejor los gladiolos"), destacando los detalles más obscenos con un círculo de puntos generados digitalmente, para mejor comprensión de nuestros estimados lectores.

La decadencia de nuestra sociedad, lamentablemente, no da señales de detenerse.

Infligido por Amor Entintado a las 10:16 PM
Archivado en la categoría [Pater Familiae]
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 25, 2004

Evolución

"La casa era verde", escribió el niño Luisito. La maestra le bajó puntos por lo chato de la prosa y la falta casi absoluta de aspiraciones artísticas.

"Era verde la casa", escribió el adolescente Lucho. La profesora valoró la intención poética, pero igual lo mandó a Diciembre para obligarlo a esforzarse un poco más.

"Era verde como la esperanza la casa de la colina", escribió el joven Luis. El jurado del concurso barrial no se enredó demasiado en la comparación y le otorgaron el tercer premio.

"Era de un tono verde algo ajado, cual esperanza de sufrido anciano, aquella casa que se vislumbraba en la lejana colina del solitario paraje", escribió el señor L. P. García. El editor se enamoró de su florido estilo y publicó su primer libro de relatos.

"La casa sobre la solitaria colina era ajadamente verde, como una antigua esperanza", escribió el celebrado autor Luis Pascual García. El complacido público compró de a miles su más reciente novela, catapultándolo a la cima de la lista de best-sellers contemporáneos.

"La casa era verde", escribió el geronte García, sumido en una arterioesclerosis galopante. La crítica especializada lo bañó en alabanzas por aquella muestra de sucinta madurez literaria y el premio Cervantes que le otorgaron de manera póstuma no fue discutido prácticamente por nadie.

Infligido por Amor Entintado a las 06:50 PM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 24, 2004

Cargando nafta
Sticker en un surtidor de gasolina
Yo sabía que él no nos había dejado. Yo sabía que los del patíbulo no podían quedarse tan cortos de personal. Yo sabía que aquella vez en el Oeste no habia sido la última. Yo sabía que las venganzas no podían pasar a ser públicas.

Actuar o revisar surtidores, da lo mismo si uno es él.

Quizás la muerte no sea más que un abrupto cambio de carrera.

Infligido por Amor Entintado a las 04:06 PM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 19, 2004

Eclipse de panza
La panza de marras a punto de ocultar al paquidermo
Miami, EE.UU. (Reuters).- Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde en el zoológico metropolitano de esta ciudad cuando Betsy, la adorable elefanta asiática, desapareció de la vista de todos por algunos segundos. Escenas de pánico entre los azorados asistentes al parque se suscitaron a diestra y siniestra hasta que alguien notó que Betsy no se había desvanecido mágicamente, sino que estaba oculta detrás del turgente abdomen de una bella jovencita que sorbía un helado de agua, ajena a la desesperación generalizada. Una vez aclarada la inusitada situación, la dueña de la expectante barriga (a la que sólo se conoció con el extraño mote de La Entintada) sólo atinó a sonreir avergonzadamente y alejarse de la mano de su afortunadísimo acompañante, haciendo que todos olvidaran los instantes de zozobra y suspiraran fascinados ante tanta gracia y belleza. El saldo final: tan sólo algunos corazones rotos.
Infligido por Amor Entintado a las 01:46 PM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 18, 2004

Eso yo no lo sabía, pero ahora ya lo sé
Mi ciudad
Un saludable batido de probabilidades y estadísticas nos permite realizar estas interesantes observaciones acerca de los numerosos habitantes del casco urbano aquí arriba retratado:
  • Si se combinara la energía eólica de todos los suspiros de desamor siendo exhalados en este preciso instante, se podría hacer funcionar un reloj cucú por 32 segundos
  • Al menos 7 personas están parpadeando el primero de los últimos cien mil parpadeos de sus vidas
  • El 93 % de quienes se hacen llamar Silvia son mujeres
  • 0.9 personas se sienten incompletas
Infligido por Amor Entintado a las 10:55 AM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 14, 2004

Que te llore Magoya

Camino laxo, igual de complacido
(no sé si la palabra es impertérrito).
Te olvidaste de llevarte tus vestidos
negros. Los rojos no están, obvio. Te has ido,
escribiría si usara el pretérito
perfecto y no el porteño. Poco mérito
tiene acá dar pena en rima; es remanido
llorar en tierras de tango y ejércitos
de tristes que buscan aplauso y éxito.
Yo esquivo la metáfora. Yo te olvido.

Infligido por Amor Entintado a las 04:56 PM
Archivado en la categoría
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 11, 2004

Un plan simple

Edelmiro Zárate brilló en sus estudios universitarios, amasó una gigantesca fortuna tras el éxito de cada una de sus múltiples empresas, sedujo a las más hermosas mujeres del jet-set y se destacó en el polo, la esgrima y el bridge, todo ello con la única y secreta intención de arribar a este preciso instante.

Soporta pacientemente las consultas acerca de mascotas de la infancia, modistos favoritos y los tres libros que se llevaría a una isla desierta, seguro del eventual desenlace de la entrevista.

— ¿Y cómo es Edelmiro en la intimidad? &mdash, le pregunta al fin, pícara, la joven periodista de la revista Gente, y él con enorme placer levanta de la mesa el grabador portátil y se lo revienta en la cara, justo en el medio de esa sonrisita imbécil, tal como había planeado desde un principio.

Infligido por Amor Entintado a las 08:00 PM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 08, 2004

Desmemoria acústica

Ayer a la tardecita iba solo en el auto cuando en la radio comenzó a sonar Nightswimming y en un instante se me llenó el cuerpo de la melancolía más dulce que uno pueda imaginarse.

Quise tener doce años de vuelta y pasar los tres meses del verano del 88 en la vieja cabaña junto al lago en Cramdon Corner. Añoré estar sentado en el desvencijado muelle de madera, los pies chapoteando despacio en el agua y mis amigos tirados boca arriba a mi lado mirando el cielo en silencio, mientras la brisa suave de las ocho de la noche nos secaba el pelo. Me embargó el deseo de que pasara mi primo Ted a buscarnos en su pick-up destartalada y nos llevara en la caja al autocine a ver la misma película por décimocuarta vez, atragantándonos con caramelos pegoteados por el calor y una botella de cerveza sin gas traída a modo de infantil contrabando. Hubiera pagado por sentir una vez más la misma excitación idealizada que me corría por la nuca cuando la veía pasar a Molly por la puerta de la fuente de soda del viejo Wilbur, cruelmente ataviada con pantalones demasiado cortos y la camisa anudada sobre el ombligo, riéndose sin darse cuenta de que llevaba todas mis ilusiones en los hombros.

Me pregunto si en ese preciso momento, en Georgia o Carolina del Sur, un muchacho de veintipico largos estaba escuchando una canción y sintiendo nostalgia de un picado con una pelota desgajada en una cortadita empedrada a dos cuadras de la estación, de medialunas con dulce de leche a la tarde en la pileta de Adrogué, de un jumper azul y unos ojos almendrados abajo de un árbol en el patio de séptimo grado.

Algún distraído allá arriba nos traspapeló las saudades.

Infligido por Amor Entintado a las 11:38 AM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 03, 2004

Duelo

Desde ayer por la mañana, el ambiente urbano que nos rodea (habitualmente de colores tan chirriantes que lindan en lo saturado) se antoja pálido y algo gris. Una neblina con olor a quemado se mueve perezosamente calle abajo, cubriendo todo con un velo opaco muy parecido a la capa de polvo y pelusa que sí o sí se amontona en la parte superior de las paletas de cualquier ventilador de techo. Si uno sale al balcón y mira para allá, se alcanza a distinguir el resplandor del fuego responsable de tamaña afrenta al espíritu cromático de la zona.

Eclipse de ceniza
Nadie se anima a decirlo, pero el siniestro es claramente intencional: alguien se enteró de la trágica muerte de un intrépido molusco, y decidió homenajearlo armando su propio eclipse de ceniza. Es sabido que al rayo del sol no se puede llorar como Dios manda.

Infligido por Amor Entintado a las 09:33 PM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]

Abril 01, 2004

Acto reflejo

Existen varias situaciones visuales que me generan invariablemente una risita algo grave, gangosa y aspirada de la que no me siento para nada orgulloso. Mi top tres:

  • Mono chiquito manipulando comida
  • Bebé estornudando o bostezando
  • Cualquier tipo de voz artificialmente aguda

Infligido por Amor Entintado a las 04:21 PM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]
De terror
Uppercut, uppercut, jab
The Ring

(Modificación de un fotograma original de la película Ringside, de ArtFilms)

Infligido por Amor Entintado a las 04:01 PM
Archivado en la categoría [Inclasificables]
Comentarios [0] | TrackBack [0]
Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License .