Mayo 19, 2004

Exames

Arrrrrrrrrrrrrr, que miedo. Vuelven los examenes, y a mi me ha pillado el primero. DSI -> Dirección de Sistemas de Información se ha convertido en la asignatura MAS TXAPA de este semestre. De cerca le sigue CASO (Conceptos Avanzados de Sistemas Operativos) con sus innumerables transparencias, Laboratorio de Internet movil, con su profesor Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh................
while (1)
{
cout << "Digo algo y lo repetire 12 veces" << endl;
},
Administración de Bases de Datos, con la profesora que no es capaz de explicarte algo sin reventarte el tímpano (pero es buena, que le vamos a hacer); y por último, Ética. Esta asignatura ha sido la que más ha molado, la que más he disfrtuado, la que más he ido a clase..... pero, veremos si mantengo esa opinión que tengo después del examen.

Pero bueno. Se acabó la carrera. Este verano me iré con la peña de clase de viaje de fin de carrera, tengo que encargarme de que la gente pague su Cena de fin de carrera, me iré a Cadiz con mis colegas de siempre,y probablemente me iré a esquiar (si, en verano :-D, y en este hemisferio).

Se acabó la universidad, se acabó disfrutar de la vida del estudiante, se acabó de txupar del bote............ NO, jejejeje todavía tengo una As reservado en la manga. Espero continuar un añito mas en la uni, aunque no sea empollando una carrera, sino un postgrado :-D, a ver si eso me sirve luego por ahí.

En fin, me voy al sobre, que tengo que imprimir las respuestas de unos tests.

Escrito por jon a las 12:41 AM | Comentarios (3)

Mayo 10, 2004

36 horas

Acabo de batir mi record sin dormir. 36 horas. Joder este puto proyecto de fin de carrera me está matando. Mi tutor es un colega del ghost, y me propuso hacer un antivirus para linux. Si si, en linux también hay virus aunque no lo parezca. El tema es que la arquitectura de los sistemas UNIX hace que los virus que puedan infectar tus programas no se propaguen por todo el sistema ( a diferencia makrosoft güindous). Tu como usuario, solo tienes derecho a escribir en tus programas, y así, si ejecutas un virus que por ejemplo va a por el comando /bin/ls, como tu no eres su propietario, pues no lo puede escribir (ya que el virus coge tu nivel de privilegio).
Sin más, mi UNIX ELF Binary Analyzer esta a punto de terminar. Ya era hora :-D

Escrito por jon a las 09:06 PM | Comentarios (2)

Mayo 08, 2004

Esas personas.....

Hay momentos en los que te introduces en un nuevo grupo de personas, ya sea por trabajo, estudios, por la novia de un colega, por tu equipo de lo quesea, por las clases en la academia...... Y muchas veces encuentras a una persona que en las dos primeras impresiones que tienes de ella, te marcan completamente. A veces te caen bien, pero otras muchas MAL. Pasa el tiempo y aunque esa persona no tenga la culpa, tu ya la tienes cruzada y no crees que nada pueda cambiar esa opinión que tienes. Pero de repente, un día, por alguna razón desconocida, esa persona tiene un detalle. Si si, de repente esa acción se ha convertido en algo que no esperabas ni de lejos, que no se te había pasado por la cabeza.

Y entonces empiezas a ver ese tipo de detallas que se ocultaban bajo la primera capa de no-me-caes-bien-para-nada que le habías asignado; detalles que te revelan que es una bellísima persona, y que realmente la posible actitud que tenías no era del todo justa (de hecho ya te habías formado una opinión por las tapas). De hecho pensabas que una persona era de una forma X, y ahora esa persona sigue siendo X, pero es que esa no es la variable más significativa, existe Y, Z , A, B ...... y que la suma de estás últimas aunque no inutilizan X, la dejan con un valor bastante pequeño en comparación a las demás, por lo que podríamos decir que es despreciable y se puede sacar de la ecuación de la persona sin que el resultado varie notablemene.

Sin más, post dedicado a esas personas que "ocultamos" bajo una falsa primera impresión que condiciona nuestro comportamiento.

Escrito por jon a las 12:34 PM | Comentarios (2)