Mayo 14, 2004

Ataúdes con alarma para enterrados vivos

ataud.jpgQué tétrico, ¿eh? Sigo diciendo que hay gente para todo. Esta noticia está firmada por France Press el 7 de mayo y es un invento presentado en Chile.

"Ataúdes con botón de alarma para los 'muertos vivientes'"

Pues sí. Por si se levanta el del dibujo. Un invento revolucionario, ¿verdad? Pues es "la última innovación que ofrece en Chile el cementerio evangélico Camino a Canaán, en las afueras de Santiago".

Lo primero que uno piensa es ¿a quién demonios se le habrá ocurrido semejante idea? Y más aún, ¿cómo se le ha podido ocurrir? Todo tiene su explicación:

"'La idea surgió conversando con gente que ha trabajado mucho tiempo en esto, en otros cementerios y empresas funerarias', agregó, evocando casos de ataúdes que, una vez desenterrados, mostraban signos de haber sido golpeados."

¡Por Dios, por Dios, qué angustia! ¿Alguien se imagina la escena! Tú estás en tu casa, viendo la final del Mundial por la tele y el árbitro pita un penalti. Estupendo, te da un infarto o algo así. Al cabo de un rato te despiertas y lo ves todo oscuro. ¿Qué piensas en ese momento? No creo que uno diga 'Vaya, pues mira tú, me han enterrado. Qué faena'. Pensarás cualquier otra cosa.

¿Cuanto tarda uno en darse cuenta de que le han enterrado vivo? Qué cosa más espantosa, ¿no?

"El mecanismo, según explicó Becerra, consiste en un conjunto de botones eléctricos instalados en el interior del féretro y al alcance de la mano del "muerto vivo".

Los botones, al ser presionados, activarán una alarma que sonará en algún lugar del cementerio, señaló Becerra, quien dijo que la idea se pondrá en marcha antes de que termine mayo."

Y uno piensa, primero, que espero que realmente lo pongan al alcance. Porque cuando a uno lo meten en el ataud se supone que está muerto. No te pueden explicar que, oye, si por alguna razón nos hemos confundido y estás vivo, pues aprietas el botón. Y cuando por fin se despierte el pobre cadáver no va a tener mucha luz ahí dentro para buscar el botón ni se puede estirar demasiado para apretarlo.

La segunda cuestión es que más vale que el guardián del cementerio esté atento. Porque como le pille en una ronda, o se haga una escapadita para comprar unos donuts o esté viendo un partido a todo volumen vamos a tener una desgracia.

En fin. Esto me recuerda un capítulo de los Simpson en el que iban a visitar una funeraria para el abuelo. Uno de los modelos de ataud tenía pantalla de televisión en la lápida. Vaya un lugar el mundo.

Escrito por Besx a las Mayo 14, 2004 03:18 PM
Comentarios

recuerdo ese episodio. bart arañando la tapa del sarcofago mientras el funerario vendía a jomer el ataud último modelo.

tb leí una vez un relato de un pavo al que lo enterraron con su propio móvil y luego en casa de la familia con el pésame sonó un móvil y resulta que era el del muerto. esta historia era muy tétrica y a lo poe, pero yo me quede pensando, seguro que la cobertura no sería de amena.... bueno, ni de telefónica ni de nadie....

a veces la gente es muy morbosa besx.

Escrito por jio a las Mayo 14, 2004 04:04 PM

No sé para que se complican tanto: lo mejor es enterrar al muerto con el móvil a tope de batería y si se despierta pues que llame a quién quiera.

Escrito por Bo Peep a las Mayo 14, 2004 04:47 PM

Mofaros todo lo que querais, pero existe una enfermedad que no recuerdo como se llama, en la que llega un momento en el que pierdes el conocimiento y dejas de respirar y de latirte el corazón, no me digais como, pero es cierto. Han enterrado a mucha gente viva por culpa de esto :S Qué mal rolo. Yo quiero que me incineren, por si acaso :P

Escrito por Tirolesa en tanga a las Mayo 14, 2004 04:58 PM

Qué mal rollo de enfermedad... ¿No se podría hacer algo con los muertos como con los bebés? Se les da un par de azotes en el trasero y si no lloran, pues a enterrar.

Casi me arrepiento de este post. Qué tétrico está siendo todo...

Escrito por Besx a las Mayo 14, 2004 07:07 PM

Os imaginais un tendido eléctrico para cada ataúd? yo no me lo creo, seguro que funciona a bateria......pero ¿y si se acaba?. Por favor que nadie se entierre con el movil que luego suenan y producen paros caridiacos entre los paseantes de domingo. A mi que me incineren que es mas rapidito.

Escrito por Tyzia a las Mayo 14, 2004 08:33 PM

Pues a mi no me parece tan mala idea lo de la alarma, también podrían instalarle un telefonillo tipo portero automático y que pudieran decir:"alguien me oye"? "creo que no la he diñao" :PPP

Dark kisses

Escrito por lua a las Mayo 14, 2004 11:48 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






pie