Mayo 17, 2004

Record de cena a mayor altitud en el Everest

cena.jpg¡Toma ya! Una de records. El Guiness está lleno de auténticos pirados. Esta noticia es de la agencia Reuters, del 11 de mayo.

"¿Piensa subir al Everest? No olvide su traje para la cena".

Me encanta el titular. Me encanta cuando los periodistas se toman sus propias noticias a cachondeo. Suena a que han mandado al becario a redactar y ha pensado 'Vale, como no me dáis noticias de verdad tipo guerras o golpes de Estado paso de tomármelo en serio'. Hace bien.

"Siete hombres que comieron pato y caviar a casi 7.000 metros de altura en los Himalayas se adjudicaron el martes la marca por la cena a mayor altitud."

Pues tampoco está mal el menú, ¿no? A mí, personalmente, el caviar no me gusta nada. Lo probé una vez y básicamente hice lo mismo que Tom Hanks en Big. Pero tampoco se han descuidado los tíos.

Otra cosa es que sea muy adecuado. Yo creo que para eso frío habrían entrado mejor unas buenas alubias con chorizo o unos macarrones a la boloñesa pero allá cada cual con su dieta. Aunque por otra parte los efectos secundarios de las alubias en una tienda de campaña de alpinistas puede ser terrible.

"Un australiano y seis británicos llegaron a principios de este mes a la cima del pico tibetano Lhakpa Ri, que tiene 7.045 metros de altura y está cerca del Monte Everest, portando mesas y trajes para vestirse formalmente a la hora de cenar."

Bueno, aquí hay una contradicción con el titular, que habla del Everest. Pero hay que perdonarlo. Engancha más a la gente escribir sobre el Everest que sobre el Lhakpa Ri, que a mí, la verdad, no me suena de nada.

"Sin embargo, los fuertes vientos los obligaron a descender a 6.805 metros para realizar su elegante cena.

'Una gran fiesta' dijo por teléfono el líder del grupo, Henry Shelford, después de su regreso a Gran Bretaña. Pero 'atmósfera desfavorable', añadió."

¿Una gran fiesta? ¿Qué concepto de fiesta tendrá ese hombre? Allí arriba debe hacer un frío de cuidado. Pero esta gente es valiente, ya veréis:

"Uno de los integrantes del equipo, Scotsman Robbie Aitken, usó una falda escocesa a la hora de la cena, pero rompió con la tradición de no llevar ropa interior."

Menos mal. Pobre hombre. No me quiero imaginar lo que ha podido pasar. Hay que estar zumbao. Pues no son los únicos. Este es un auténtico record guiness:

"Según funcionarios de los Récords Mundiales Guinness, se están verificando las declaraciones del equipo -que no tenía experiencia previa en alpinismo- de que habían roto la marca de 6.768 metros para una cena de altitud, establecida por australianos en 1989."

La gente está fatal. Por lo menos todo este circo era por una buena causa: recaudar fondos para que la Fundación Pulmonar Británica pueda realizar estudios sobre la enfermedad de Besnier Boeck-Schauman o sarcoidosis. Aunque si me lo hubieran encargado a mí yo habría organizado una rifa con un buen jamón de premio. Más facilito. Pero es que yo soy muy vago y muy friolero.

Escrito por Besx a las Mayo 17, 2004 05:17 PM
Comentarios

Como está la peña, mira que irse tan lejos a cenar. Yo como soy vaga y friolera me quedaría mejor por mi zona en lugar de irme tan lejos a cenar. Y paso del caviar, prefiero mejor unos huevos fritos con patatas, chorizo y pimientos.

La gente cada día está peor :P

Escrito por Lian a las Mayo 17, 2004 05:33 PM

lo que hace el aburrimiento XDDDD

Hay gente que no tiene nada que hacer y pierde su tiempo en cosas estúpidas, a mi personalmente lo del guiness me parece de perogrullo, creo que nunca lograré entender que satisfacción produce hacer un record estúpido. :P

Dark kisses

Escrito por lua a las Mayo 17, 2004 08:39 PM

Seguramente en un par de años inauguren un Mc Donalds allí mismo. Se aceptan apuestas (si es que no lo hay ya)

Escrito por Tirolesa en tanga a las Mayo 17, 2004 09:51 PM

puedes encargar una pizza desde allí? es q a mi el caviar tampoco me hace muxa gracia
bss

Escrito por Huevo Kinder a las Mayo 18, 2004 01:02 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






pie