Mayo 18, 2004

Frases falsas del colegio

bart-cartel.jpgMás frases de los Simpson. Esta la escribía Bart como castigo en la Pizarra:

"Se ríen de mí, no conmigo".

Creo que esa es la frase más utilizada en la historia de la educación. Debe ser la primera frase de todos los libros de Magisterio. Ésta y aquella de "cuando copias te estás engañando a ti mismo".

A mí, la verdad, me parecen dos frases un poco estúpidas. No es verdad que se rieran de uno pero no con uno. El payaso de la clase era el que animaba las espantosas horas de química o de latín (o de lo que cada cual odiara). Se le necesitaba. Y al final, ¿qué mas da si te reías con él o de él? Te divertía y punto. Y eso se agradecía.

Pero es todavía peor la otra. Cuando uno copiaba engañaba al profesor. Nada de a uno mismo. Si acaso te quitabas un peso de encima. Además, ¿a quién pensaban convencer con eso? No engañaban a nadie. Como mucho servía para pensar que el profesor era un buenazo pero que vivía en las nubes si tenía esa fe en sus alumnos. Así que acababas sacando la chuleta (o directamente el libro como en mi caso, yo era nulo para las chuletas) aún con más tranquilidad, pensando que si era así como razonaba no se enteraría de nada en un millón de años.

En fin. Cómo se echa de menos el colegio de vez en cuando, ¿eh?

Escrito por Besx a las Mayo 18, 2004 01:47 PM
Comentarios

felicidades por el blog besx, está mu wapo. Por cierto que estamos creando un foro para peña bloggera, si te quieras pasar o linkarlo , estas invitado! www.almas.midire.com
Un saludete.

Escrito por María a las Mayo 18, 2004 03:57 PM

XDDDD Eso sí que son frases célebres!

Escrito por Ana a las Mayo 18, 2004 04:31 PM


Que tiempos aquellos...yo también los echo de menos...

Escrito por Princesa a las Mayo 18, 2004 05:00 PM

Je, je. Ya ves, Princesa. Es lo que tienen los recuerdos, que deforman la realidad. Seguro que cuando estaba en el colegio pensaba que aquello era un infierno. Pero siempre tiendo a recordar todo más bonito de lo que en realidad era :)

El colegio estaba lleno de frases celebres. Sólo había que entrar en el cuarto de baño para leerlas.

Escrito por Besx a las Mayo 18, 2004 07:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






pie