Abril 26, 2004

Riñon de rata o cerdo?

raton.jpgHasta dónde esta llegando la ciencia ehh!!

Un grupo de científicos logró crear riñones humanos completamente funcionales en ratones.
Para ello, los investigadores -del Instituto Científico Weizmann de Rehovot, Israel- trasplantaron a los ratones una pequeña cantidad de células tomadas de fetos humanos.

Claro que las células siguieron desarrollándose perfectamente, pero segun esto a una menor escala. Pero como todos sabemos, siempre que a alguién se le hace un transplante de cualquier organo existe la posibilidad de un rechazo y para eso la persona tiene que tomar durante toda su vida medicamentos y tengo entendido muy costosos.

Según estos científicos, con esta técnica se evita ese rechazo, debido a la temprana edad de las células transplantadas, puesto que fueron células madre las que tomaron de fetos, que recien estaban por desarrollar sus riñones, y que puede dividirse y convertirse en todos los tipos de células necesarios para crear un riñón, células que normalmente provocan un rechazo no están presentes durante el desarrollo fetal temprano.

También se trato con cerdos, pero vamos que el catedrático Robin Weiss, del University College, Londres, dijo que, incluso si no se utilizan órganos de cerdos adultos, no desaparece la amenaza potencial de los retrovirus, que están codificados en el programa genético de cada célula porcina.

Así a pensarlo con cuidado, porque después no será el problema el riñon, si no las enfermedades que pueda llegar a tener el ser humano con un transplante de esos.

Escrito por Nanni a las 10:43 PM | Comentarios (5) | TrackBack

Marzo 02, 2004

Mails con aroma

mails con aroma Esto si que es para reir y pensar, estaba navegando por ahí nada extraño en mi :P pero la cuestión no es esa, según esto el servidor británico Telewest Broadband está probando un nuevo sistema por el cual se podrían mandar correos electrónicos aromáticos.

La pregunta del millon y como se hará esto, bueno pues el olor es generado por un ambientador que a su vez este es conectado al ordenador y produce el olor mediante códigos de dicho mensaje.

La bóveda de aroma como así lo llamaron, lleva un cartucho con veinte aromas básicos, que pueden ser combinados para producir hasta 60 olores diferentes. A lo que me viene a la cabeza, vale tengo mi "bóveda de aroma" y si no se me da la mezcla de aromas? pobre del cristiano que reciba el mail.

Pero esto tiene solución upps derepente me sentí de esos programas de media noche que promocionan productos, la cuestión es que el mensaje generaría señales electrónicas y ellas serían las encargadas de generar los olores.

Se imaginan?? esta pensado para empresas de supermercado, realmente no me imagino, ir a un supermercado, ver la bóveda esa y oler mis tan riquisimas donas de chocolate, sería algo tan extraño como despertarme a las 7 am en pleno domingo, el dichoso aparatito cuesta nada más y nada menos, la modica cantidad de 250 líbras.

La información completa esta aquí

Escrito por Nanni a las 06:08 PM | Comentarios (3) | TrackBack