Diciembre 21, 2003

No me pinchen

La noticia se relaciona con gente que le teme a los pinchazos judiciales en Texas, y aquí también
Del Guardian fuí a parar a un editorial del “Dallas Morning News” titulado algo así como “Esperen: El Estado debe suspender las ejecuciones” .
En el estado de los magnates del petróleo ejecutan a los condenados (generalmente negros y blancos pobres) mediante tres inyecciones consecutivas: un sedante (parece que no muy fuerte) que adormece, un paralizante muscular de acción similar al curare ( y que impide respirar), y cloruro de potasio, que paraliza el corazón. El cóctel lo ideó un guardiacárcel, en 1977, y es de uso extendido en todos los estados que matan, excepto en Nebraska, donde cocinan a los reos con corriente eléctrica. La cuestión es que la Asociación Americana de Veterinarios prohibió a sus afiliados practicar la eutanasia a las mascotas con el Pavulón (el paralizante) hace ya varios años, porque la muerte se produce en realidad por asfixia, sin pérdida de conocimiento y es muy dolorosa Uno de los condenados, que había agotado sus apelaciones y sobrevivido 20 años en el pabellón de la muerte, ya había sido atado a la camilla y se estaba por iniciar el rito macabro, cuando tuvo suerte una vez más con otra apelación.
El motivo: argumentó que el ingrediente paralizante, el Pavulón, constituía una pena cruel e inhumana, que ya no se utilizaba ni siquiera con los animales. La corte suspendió la ejecución, para decidir el caso. Al tipo lo desataron y lo volvieron a su celda. El pinchazo queda para más adelante. Te lo vamos a dar, con o sin Pavulón.
Por supuesto, reputados profesores de medicina ya están dando recomendaciones y sugerencias de cómo preparar un coctel más digerible. Los médicos, en Estados Unidos, han estado siempre al pie del cadalso, con los estetoscopios listos, desde hace más de un siglo. Son parte del equipo de ejecución. Me cago en Hipócrates.
Aquí, cerca de Buenos Aires, un grupo de personas tampoco quiere ser pinchado . Ya han obtenido cuatro aplazamientos, y tal vez ellos logren diferir el pinchazo también por 20 años. La pequeña diferencia es que no les quieren inyectar el Pavulón, ni tampoco viven en el corredor de la muerte. Les quieren sacar una gota de sangre, y viven en un country. En ese lugar, en un escenario de novela policial, alguien mató a una mujer que pertenecía a una organización que busca niños perdidos.

Escrito por Bonsoir a las 08:52 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Intro / Disclaimer

Estoy en Buenos Aires. Sí, en ese país que no puede pagar su deuda.
Porqué un blog más?. En principio y como muchos otros , para ordenar mis propios pensamientos. Para poder expresarme. La idea central es comentar algunas noticias u otras cosas que me hayan hecho reflexionar.
El momento del nacimiento del blog no es demasiado bueno: Mercurio, el planeta de la comunicación, en Capricornio, opuesto a Saturno, el Señor del Karma, de las restricciones y dificultades. Una bruja amiga diría que este aspecto inclina a ver el lado oscuro de las cosas, implica una comunicación difícil, y lleva a la intolerancia intelectual , etc y me recomendaría esperar unos días hasta que pase el aspecto. Pero, las cosas nacen cuando les toca su tiempo y para qué darle bola a esas supersticiones medievales. Además, decían entonces que las estrellas inclinan pero no obligan.
Todos los días, en cuanto me siento en mi lugar de trabajo, en vez de meterme de lleno en mis tareas, intento ver que hay de nuevo en el mundo y gasto alrededor de una hora en ésto.
Además de algún diario de aquí, leo generalmente el Guardian y Le Monde y a veces Libération y el Corriere. Esta es una rutina de algunos años. Si alguna noticia me interesa lo suficiente, uso el Google para ver que más hay. Yo no soy periodista ni intento parecerlo. Me mufa bastante la manera cómo seleccionan los jefes de redacción qué es interesante saber y qué no. Creo que aquí los periodistas no ponen su email en los artículos firmados (salvo en un diario) para evitar las maldiciones de mucha gente.
Comencé mirando la CNN y la BBC. Pero a partir de algún momento sentí que el ángulo desde el cual miraban la realidad no me agradaba. Le devolví mi respeto a la BBC después del incidente del suicidio del Dr. Kelly y del esfuerzo de Blair por manejar el medio. Pero de todas maneras, los muchachos de la BBC están apaleados y esto los reprime bastante. A los españoles no los leo. Demasiadas fotos y cosas de Aznar, los reyes, los príncipes y sus novias. Los ingleses también tienen su corte, pero al menos existen algunos medios que no les dan tanta bola.
Disclaimer (como dicen los americanos): mi comprensión del inglés y el francés es imperfecta, y como además tengo arterioesclerosis cerebral, lo que escribo probablemente no sea cierto.

Escrito por Bonsoir a las 08:07 PM | Comentarios (2) | TrackBack