Enero 19, 2004

Cuerpos

Los turistas de V.Gessell tienen amplias posibilidades de aumentar sus conocimientos y de elevar su espíritu. Existen dos buenas librerías y varios lugares donde comparar libros usados. Las prácticas espirituales se ejercen generalmente al amanecer, adoradores del sol naciente y devotos del Yoga Tantra pueden verse a montones a esa hora. Parece que muchos han viajado a la India, porque intentan reproducir los grabados en piedra de Khajuraho. Algunos principiantes intentan la práctica de esa variante del Yoga aún con la playa atestada, por ejemplo a media tarde, con la consiguiente pérdida de concentración, y la curiosidad y a veces la molestia de la gente que no cree en la libertad de culto y de conciencia.
La apariencia de la gente, en todas las edades, aún en quienes no practican yoga, es en general buena, y la proporción excedidos de peso es baja. Por desgracia, no pasa lo mismo en todo el mundo. He leído en el Guardian que científicos que trabajaron en el proyecto para remediar la epidemia de obesidad que sufre el primer mundo acusan al presidente Bush de boicotear el estudio. Nada menos que en USA, con por lo menos un 20% de obesos (no está estimado el % de gorditos). La razón es que las grandes corporaciones de alimentos (compañías azucareras, fabricantes de comida chatarra y de bebidas con alto contenido de azúcar ) ven en las recomendaciones del estudio una amenaza a sus beneficios y al precio de sus acciones. Las corporaciones recomiendan comer lo mismo, pero correr más.
Hasta esa monada de estadista que es Berlusconi ha tomado en serio el estudio y tomado algunas medidas concientizar a los italianos sobre el tema. La apariencia corporal tiene también sus aspectos morbosos en Europa. Un alemán, Gunther von Hagens, ha ideado un método para plastificar cadáveres y moldearlos a voluntad. Ha organizado exposiciones que, según Le Monde, han tenido mucho éxito de público. La principal fuente de materia prima parece que es China, donde se ejecuta a los reos con el mismo entusiasmo que en USA.

Escrito por Bonsoir a las 10:45 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Enero 10, 2004

Arena

Estoy pasando unos dìas en Villa Gessell. Los locutorios y cybercafès siempre llenos. La pàginas llegan lentamente, hay que madrugar o sacrificar el sol para que conseguir una màquina y ganar un poco en velocidad. Mucho correo electrònico y pàginas de entretenimientos en Historial.
En diciembre leì que en Yabranograd estaban haciendo una campaña para lograr que los visitantes no llevaran sus perros a la playa. Jòvenes con camisetas que dicen "Zoonosis" o algo asì dialogan con con los turistas que llevan sus perros para informarles de los peligros que hacen correr a sus vecinos. Aquì en Gessell, donde como se sabe va el medio pelo para abajo, los perros son felices y disfrutan del mar, retozando entre la gente. A veces, les gusta tanto el lugar que se quedan, y deambulan por las veredas de la 3, siempre de a dos o tres. Pastores alemanes y algùn que otro siberiano.
Uno nunca sabe, a veces los animales de las àreas menos chetas son màs sanos.
Por ejemplo el asunto de la vaca loca en USA. El desarrollo excesivo parece ser alienante, hasta para los animales. La vaca parecìa un poco neuròtica , pero la faenaron igual y distribuyeron su carne en 20 estados y colonias de ultramar. Pero por las dudas, enviaron los sesos a anàlisis histopatològicos y biomoleculares. Primero vendo, despuès pregunto.
Les aumentò el riesgo paìs a los americanos? El dòlar bajò frente al euro, pero parece que no fuè por el asunto de la vaca. Entraron en pànico en Navidad, anularon vuelos, y quieren que los tiroteos se desarrollen a 10.000 metros de altura, preferentemente sobre el mar. A veces recuerdo cuando hace tres años nos subìan el riesgo paìs cada hora, y aquì nos lo hacìan saber enseguida. Me pregunto a veces que entenderìa la gente por riesgo paìs. Supongo que subliminalmente entendìan que era peligroso vivir aquì y muchos se fueron. Muchos deben sentir una hamburgesa atrancada en el estòmago. Conozco esa sensaciòn. En un ataque de hambre me comì una hamburguesa cerca de los Jardines de Luxemburgo, en Parìs. Todavìa la siento allì.
Tampoco el desarrollo es garantìa para que los espìritus de los Borgia no revoloteen por Europa. Al final, los franceses liberaron la informaciòn que retuvieron hace años, "porque no tenìa nada que ver con el accidente". Apareciò la "Razòn de Estado", esa cosa terrible que justifica cualquier cosa. Diana estaba embarazada. Me imagino el despelote si la gestaciòn culminaba y los herederos del trono hubieran tenido un hermanito musulmàn.

Escrito por Bonsoir a las 10:23 AM | Comentarios (2) | TrackBack