« Sole, periódicos, amore. | Main | The sun always shines on T.V »

Febrero 16, 2003

Bucle melódico-temporal.

(Hoy en Radio Montemar: Miguel, consejero para todo. Audee aquí.)

Domingo. Tres de la tarde. Caína se despierta con una llamada telefónica sin contestar dirigida a su idiota, o entidad fraterna, y tras escuchar el mensaje dejado por una de las zorrillas jipiosas que conforman el harén de dicha entidad procede a volver a dormirse, no siendo capaz ya de llevar a cabo dicho acto. "Bueno, pues me como un yogur", se dice la desdichada, y comete el error de levantarse y dirigirse a la cocina, donde pasa del yogur y lo sustituye por un tazón de café. Lógicamente, teniendo el café ha de conseguir asimismo el cigarrillo de marras sin el cual es imposible poder beberse el sospechoso líquido negro aguado que escupe su cafetera. Problema básico que se presenta: no le queda tabaco. Hace pues dicha mujerzuela (me lo digo con todo el cariño del mundo) un esfuerzo sobrehumano y se viste, después de pasarse un buen rato tirada en el suelo pegada a la estufa y mirando a su alrededor con gesto de estar pensando en los baños públicos de la Venta del Mirador.

Una vez comprado el tabaco vuelve al hogar, ya tranquila, pensando en el medio litro de café recalentado que podrá saborear entre calada y calada nicotínica. Se siente estúpidamente dichosa y a causa de ello se confía y comete el error de abrir su bello winamp modelo Rocky horror picture show y poner lo primero que le aparece, que resulta ser una copla de The Delgados. No dudo que puedan ser animosos, incluso despreciablemente alegres, si se analiza mucho. Desgraciadamente la copla que dejo a reproducir es The drowning years. Muchos no sabrán seguramente de qué demonios hablo, pero puedo asegurar que no es una experiencia satisfactoria. Que si un violinillo por aquí, que si el tipo con voz de aguafiestas dando razones para deprimirse, que si las guitarras borderiles taladrando la oreja.
La razón se apodera de mí y trato de arreglarlo. Peor. One caress,de Depeche mode (sí, no es broma).Ochentera, oscurilla, cursiloide. Empiezo a mosquearme y a pensar que todo podría deberse a algún conflicto interior , que quizás en realidad no me levanté feliz, sino con ganas de ser víctima de un suicidio involuntario o to leave me unimpressed...just one caress...Dios mío. El caso es que intento quitarla y no me sale. Me he quedado atrapada en un bucle espacio-temporal que now you offer me eternal darkness. Acabo cabreada y encima el winamp se me pone chulo, y tengo un problema, señor doctor. "Cuénteme, well i'm down on my knees again...".
Bueno. Pues nada. Citando a Fernando Fernán-Gómez, a la ésa, when this world is trying no sé qué unimpressed.


Febrero 16, 2003 03:33 PM