Octubre 19, 2005

Como veréis a continuación sigo con mis rayadas de cabeza acerca de lo que escribimos y lo que decimos, aunque este post va, quizá, por otros derroteros…
Cuando empecé a leer “la rebelión de las masas”, recomendado por arita (por cierto tenías razón en eso de que se adelanta a su época) me encontré con este párrafo:
Cuando el hombre se pone a hablar lo hace porque cree que va a poder decir cuanto piensa. Pues bien, eso es ilusorio. El lenguaje no da para tanto. Dice, poco más o menos, una parte de lo que pensamos y pone una valla infranqueable a la transfusión del resto. Sirve bastante bien para enunciados y pruebas matemáticas; ya al hablar de física empieza a hacerse equívoco e insuficiente. Pero conforme la conversación se ocupa de temas más importantes que esos, más humanos, más “reales”, va aumentando su imprecisión y confusionismo. Dóciles al prejuicio inveterado de que hablando nos entendemos, decimos y escuchamos tan de buena fe que acabamos muchas veces por malentendernos mucho más que si, mudos, procurásemos adivinarnos.
Como se deduce de él, por mucho que yo me esforzase en decir las mil y una cosas que me pasan por la cabeza, una de dos, o no lo lograría, o vosotros no me entenderíais. No lo toméis como una rendición, porque creo que el rendirse no va acorde con mi personalidad. Tomarlo como un modo de expresión, porque desde mi punto de vista, a veces decimos más cosas al callarnos que al hablar. ¿No creéis lo mismo?.
Y siguiendo con el mismo planteamiento, aunque me encante leer vuestros comentarios, admitiré que el que no los ponga, es porque no supo expresar lo que sintió al leer este post. Pero esto es una excepción, eh? Que esa sensación al ver que alguien me ha escrito no me la quita nadie…
Un abrazo a todos!!!! ;p

habitacion 2.jpg

Escrito por Jesusillo a las Octubre 19, 2005 11:46 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?