[14 Junio 2004]

Y yo que tenía que estudiar

No hay nada como plantearse pasar el fin de semana estudiando como para hacer lo contrario... Yo y mi fuerza de voluntad!

Los planes empezaron a desviarse el mismo sábado, a las 9 de la mañana. Estaba recogiendo apuntes que tenía desperdigados por la habitación para llevármelos a la biblioteca, cuando suena el teléfono. Aparentemente normal. A los veinte minutos seguía yo buscando apuntes cuando mi madre entró en la habitación.
–¿Quién era? –Pregunté.
–Uno que se ha confundido.
–¿¡Y habéis estado hablando casi media hora!?

No supo responderme muy bien, pero eso no es todo. ¡Habían quedado para tomarse una cerveza! ¿Y si era un psicópata? Yo he quedado con muchos chicos que conocía sólo de chatear, pero... ¡No es lo mismo! Además, mirad lo que le dijo a mi madre: “¿No te suena mi voz? Es que he hecho unos cuantos capítulos en una serie de televisión, pero mi personaje ya murió”. Yo lo flipaba, mi madre estaba loca si quería quedar con semejante elemento. ¿Cómo me iba a concentrar yo para estudiar?

Estuve más de una hora buscando información de ese tío en Internet. Me leí la vida de muchos personajes de la serie en cuestión y... la única persona con la que coincidían más o menos los datos que mi madre tenía era un Míster España de hace unos años. Así que algo andaba mal. Mientras tanto ellos concretaban su cita, el psicópata había vuelto a llamar. Al final quedaron a las 8 de la tarde.

Me fui a la uni, el plan que había en casa no me iba a facilitar el estudio. Llegué a las 12:30. Estuve estudiando hasta las 3:30. A esa hora me fui a despertar a mi novio psicológico (Afriend), que había llegado de la guardia a las 8 de la mañana. El pobre llevaba esperando dede las 3, que era cuando habíamos quedado... pero por dejarle dormir un poco más, le hice esperar sin querer. Pero bueno, a las 4 ya estábamos comiendo en el Vips. Yo muerto de hambre, llevaba más de 8 horas sin probar bocado y él sin mucha, que se acababa de levantar...

Durante la comida me mandó un mensaje un compañero de clase. Insistía por trigésima vez en que fuese esa noche a una fiesta, la del cumpleaños del hermano del novio de la hermana de un amigo suyo. Resulta que el chico se había desarmarizado hace poco y quería conocer guays. La verdad es que el plan era estupendo, a no ser por el examen del lunes... Así que le llamé para decirle por trigésima vez que no. Cuando colgué, había quedado a las 9 en Colombia con él y Afriend para ir a la fiesta. Yo y mi fuerza de voluntad.

A las 6 Afriend me echó de su casa (adonde habíamos al terminar de comer) para que yo estudiase al menos un par de horitas antes del cumpleaños. A las 7 me fui a hacer un descanso y tomarme un café rápido con mis compañeros de clase... Les conté lo del psicópata, y tuvimos tema de conversación hasta las 8!! Justo la hora a la que había quedado mi madre con el elemento.

A partir de ese momento las cosas sucedieron muy rápido. Si queríamos estar a las 9 en Colombia, duchaos, afeitaos... teníamos que darnos mucha prisa. El compañero de uni que me había invitado y yo nos fuimos a mi casa. En el viaje llamé a mi madre, bueno, la verdad es que la llamé bastantes veces... Estaba yo muy preocupado. Pero bueno, parecía que todo iba bien, que sí que era alguien de la tele o al menos le sonaba su cara, y era majo.

A las 9 no había nadie en Colombia. Yo estaba en la cocina limpiándome los zapatos, mi compañero de uni arreglando el mando de la tele (que se lo acababa de cargar) y Afriend en Colón. Es que los que bautizan estaciones de metro o cercanías no deben tener muchas luces... En Madrid tenemos la estación de Lago y la de Laguna; Canillas y Canillejas; Antón Martín, Alonso Martínez y Alonso Cano; Pío XII, Príncipe Pío y Príncipe de Vergara; Méndez Álvaro y Menéndez Pelayo; Cuatro Caminos y Cuatro Vientos, O’Donell y Oporto; Valdezarza, Valdeacederas, Valdebernardo y San Bernardo, a parte de otros tantos santos, estaciones que se llaman Puerta de algo, otras que tiene dos versiones: la RENFE y la simple (como Atocha, Fuencarral y Vallecas) y finalmente Colón y Colombia. ¿Entendéis ahora por qué Afriend estaba en Colón y no en Colombia?

Ya en la fiesta, todo seguía siendo surrealista. A punto de entrar en el hotel donde se celebraba pensé “¿Y yo quién soy?” No iba a decir que era el amigo del amigo del hermano de la novia del hermano del anfitrión, y bueno, Afriend era el amigo del amigo del amigo... Y si nos ponemos a explicar lo de novio psicológico... Bufff, y mi madre de cañas con un psicópata!

El caso es que entramos, felicitamos al hermano del novio de la hermana del amigo de mi compañero de uni y nos servimos una copa al lado de la piscina, situada en la última planta del hotel. La fiesta se salía. Dj, camareros con bandejas de solomillo... y ¡todo gratis! De vez en cuando llamaba a mi madre, que descubrió que su hijo era más neurótico que ella. Pero no era el único, mis amigos (los del café de una hora) me llamaban también para preguntar cómo iba la cosa, y sobre todo, para saber si el psicópata era el ex Míster España... A las 11 mi madre consiguió librarse de él. De “majo” pasó a ser “pesao”, y le estaba diciendo que había soñado con nuestro teléfono, y que si creía en el Tarot. Yo creo lo había visto en esta camiseta.

Como con Vodafone los MMS son gratis hasta el día 15, mis amigos y yo nos pasamos toda la noche mandándonos mensajes. Tenemos examen el lunes y yo estaba en una fiesta con otro de clase, el resto de los chicos se habían ido a una “caravana de mujeres” que alguien había montado en un chalé de las afueras, y las chicas estaban en las fiestas de San Antonio de La Florida. Mal de muchos consuelo de tontos... pero bueno, ayuda a tomarte las copas sin cargo de conciencia :D.

Aún así, a las 2:30 de la mañana decidimos que ya era buena hora para volver a casa y dormir lo suficiente como para estudiar todo el domingo. A las 3 yacía ya en mi camita (solo), y a las 6 estaba acordándome de las bandejas de croquetas y los experimentos con la ginebra azul (sí, era la primera vez que veía esa botella), mientras me colgaba de la taza del váter.

Y eso que tenía que estudiar...

 

Comentarios:

Jaime [Junio 14, 2004 02:22 AM]

jajajaja!!
Acabé sintiéndome yo tb culpable por haberte obligado (porq básicamente fue algo así... jejeje) a ir a la fiesta, menos mal q toda la clase estaba de cachondeo! (y q mañana vamos a aprobar!)

Me lo pasé mu bien muchacho, la próxima vez q haya solomillitos danzando por ahí, espero que sepan qué estómagos les darán alojamiento... ;)
(aunq me da en la nariz q no se olvidará el anfitrión de nosotros...)

Nos vemos mañana! Un abrazo!
(yo soy el pesao del compañero de clase :p)

león [Junio 14, 2004 09:43 AM]

Juas! muy bueno tu post, a pesar del retrogusto a croquetas marca Bombai,jejeje. Sabes? me siento muy YO cuando hablas de tu madrey la relación que tienes con ella...! Mola mucho..

Grache [Junio 14, 2004 11:58 AM]

Me ha dejado muy intrigada lo de tu madre... a lo mejor lo que tengo que hacer es quedarme más en casa y esperar que suene el teléfono de alguien equivocado.
Oye, pero al final resultó ser algo raro el tipo ¿no?...mejor no me quedo en casa.

hallofon [Junio 14, 2004 01:12 PM]

Desde luego, a tí sí que te cunden los sábados. Y menos mal que tenías examen.

Me he quedado intrigado por lo de "caravana de mujeres"? Cómo se monta una de esas?

Princesa [Junio 14, 2004 02:12 PM]


Si, si..y eso que tenias que estudiar....

cedrik [Junio 14, 2004 07:33 PM]

Bueno pero entonces el ligue de tu madre en que quedo, me has dejao colgao,un pesao, pero como le dio puerta.
Estaba bueno de verdad o no?
Como son las vomiteras de ginebra azul?
Tienen un color especial?

prox [Junio 14, 2004 10:22 PM]

Sí, el tío resultó ser un pesao y no estaba bueno. No sé mucho más del tema porque mi madre me dijo "¿No se lo habrás contado a alguien, no?" y a mí es que se me nota to en la cara... Desde entonces no me da más detalles :(

Hallofon: Lo de la caravana de mujeres creo que era un chalé en el que sólo vivían pibas, y que iban a invitar a más todavía. No sé mucho más porqe a mí me interesaba poco, pero la próxima vez que se organice aviso ;)

Cedrik: Lo que daba color a la vomitera era el solomillo y las croquetas... ¡Cómo me puse!

León: Jeje, nos llevamos muy bien, aunque a veces tenemos nuestras broncas. Mi madre sabe imponerse, con tres hijos de casi dos metros cada uno!

Grache y más: No os recomiendo nada los locos telefónicos ni los de Internet. Si no parecen normales por esos medios... malo, malo.

Sobre la fiesta puedo añadir que, aunque parezca mentira, nadie intentó quitarme la camisa ni los pantalones (¿Le suena a algún bloguero/a de algo?). Me he acordado ahora que vengo de la piscina, he ido con los de clase después del examen y... ¡me han roto el bañador! Mañana posteo la foto de mi cachete derecho :D Parece mentira que siendo yo el gay y el resto heterosexuales sea a mí al que más meten mano...

 

Comenta:










¿Recordar esta información para otra vez?