Septiembre 25, 2005

Microsoft contraataca

Microsoft MSDNAA

La FIB s'ha subscrit a l'acord MSDNAA (Microsoft Developer Network Academic Alliance). En virtut d'aquest acord tots els alumnes matriculats d'alguna assignatura de la FIB, poden obtenir el software de Microsoft que inclou:

* Sistemes operatius
* Eines de desenvolupament
* Servidors

Recordemos hace unos meses, época de finales de Abril con la telecogresca en las espaldas una protesta en defensa del software libre en la que participamos unos pocos alumnos de la Facultad d'Informàtica de Barcelona, eran tiempos de protesta... NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE. Como recordaís en los articulos anteriores, la FIB no nos hizo demasiado caso en este sentido y no solo eso, sino que nos han dado el caramelo perfecto para que dejemos el GNU a tomar por culo y vendamos nuestra alma al software propietario.

Microsoft nos regala sus productos:
Windows XP Professional Esp.
W2003 Standard Edition Esp.
SQL Server 2000 Enterprise Edition
Visual Studio .NET 2003 professional

Son solo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar, todo perfectamente legal con sus números de serie y en ISO para que nos lo tostemos en casa.

¿Que vamos a hacer? ¿Lo descargaremos todo y lo usaremos? ¿Regalaremos copias a amigos y familiares? ¿Seremos unos negados y defenderemos el soft. libre? Total, estamos todos usando Windows XP pirata, que más da que ahora MS nos lo de gratuito...

En fin, cada día uno se levanta con una sorpresa nueva.

Saludos!

Posted by mikel at Septiembre 25, 2005 02:26 PM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas