Septiembre 26, 2005

Bam

Barcelona Acció Musical se presentaba más atractivo que nunca, los escenarios de Cadena 100 quedaron reservados para el público generalista y un buen puñado de conciertos que empezaban pasadas las dos de la noche formaban una atractiva lista de música alternativa y en su mayoría, electrónica. Pero sin olvidar el resto de escenarios repartidos por Barcelona, en el Fòrum quisieron concentrar toda la música más joven.

Sunday Drivers, Sidonie, Craig Richards, Cycle son algunos de los nombres, intentar ver todos los conciertos es imposible, como en cualquier macrofestival, ya que tres escenarios se repartían el trabajo.

Lo que rodeaba al festival era la mezcla de los aromas de la depuradora del Besos, las famosas instalaciones del Fòrum, la linea de metro a rebosar como único medio de llegada, la feria con noria incluida, las churrerías y franfurs que hacían su agosto sirviendo bocadillos a cinco euros o bandejas de patatas a siete, colas eternas en las barras i venta de tickets para consumiciones, gran cantidad de lavabos portátiles (es de agradecer), ausencia absoluta de papeleras y contenedores, universitarios dando el coñazo, familias enteras escuchando techno, popis, melendis (vamos, que me sentía como en casa), muchísima gente, seguramente más de lo esperado.

La música de gran nivel y las actuaciones muy puntuales, el sonido era decente y los escenarios no se entorpecían entre ellos salvo rara vez.
La actuación de Sidonie muy completa, tocaron canciones nuevas y sus temas conocidos, buena puesta en escena, muchísimo más enérgica que la vista en la Telecogresca'05. Sabe mal que al acabar no tocaran "otra" canción a pesar de tener a todo el público caliente.

Cycle, otro que quiero destacar, aunque me perdí un trozo del concierto me gustaron. Les costaba levantar al público cuando las canciones no eran "las conocidas" pero se ponían al público en el bolsillo al sonido de Confusion o Perfect Pervert, destacar la China como animaba.

Podéis ver un fragmento en el primer vídeo.

Otro grupo que destaco es Rinocerose, perdón: Rinôçérôse. Empezaron con una actuación oscura y orgánica, dejando paso cada vez a temas más electrónicos y jugando con las proyecciones y las luces, aunque no fueran tan espectaculares como las de Cycle.

Le Rock Summer, un tema que todos reconoceríais al escucharlo o otros temas donde se intercambiaban los papeles y el batería cogía el micro cantando con un estridente grito.

Podéis bajaros estos dos vídeos de la actuación.

Ya para acabar, una visión del metro, el que no estuviera de fiesta era porque no quería (fijaros en la chica de pie encima de los asientos). cánticos al Barça, llamando hijo de puta a Clos, merengue el que no vote, vamos, como si hubiéramos ganado la liga!

Saludos!

Posted by mikel at Septiembre 26, 2005 06:53 PM | TrackBack
Cometarios

hola! i'm an italian guy from rome and i was in barcelona from 21 to 27 september.. i really love your city and i loved 'la mercè' and the bam festival (i really liked sebastian schuller, the raveonettes, smog, caribou, cycle and rinocerose).so thank you for the video that let remind me that great week (and also for the metro pic).ciao!

Posted by: claudio on Octubre 3, 2005 11:53 PM
Dime lo que piensas