Noviembre 14, 2005

Un día en las carreras

Ayer asistí, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, al Circuit de Catalunya para presenciar las competiciones que enfrentan F3, Hyundais Coupé, Seats Leon y Gran Turismos.

La primera manga de Formula 3 pasó con calma, nuestro favorito, Aicart, de Vinaroz, lo tenía justo para ganar, pues tan solo le diferenciaba de sus rivales directos seis puntos en la general, hoy podía proclamarse campeon de España. Salió noveno y consiguió un meritorio segundo puesto, consiguiendo así diez puntos. La lluvia, su gran aliada. Andy Soucek, uno de sus ribales, puntuó seis puntos y eso le dejó a diez de Aicart. Una cifra aparentemente dificil de superar.

Video Formula 3

Luego corrieron los Hyundai Coupé. Fue espectacular como acudió muchísimo más público a esa carrera que a los F3. Los coches, llenos de pegatinas y patrocinadores, no dejaron de ofrecer espectaculo con unas cuantas salidas y también, una piloto, la única chica que estaba a las manos de uno de estos. Aunque fue muy aplaudida por el público, perdió ritmo y tuvo que retirarse a pocas vueltas de finalizar.

Video Hyundais

Los Seat Leon fueron bastante decepcionantes, pues no era la Copa de España, sino un Masters Europeo, todos amarillos compitiendo entre paises. Sorprendente que hubieran 4 vehiculos turcos.

Video Seat Leon

Llegó la segunda manga de F3, donde se decidiría todo. Resultado: En la primera curba todos los monoplazas quedaron fuera atrapados por la melé en la arena. Muchos pudieron ser arrastrados a fuera, uno de ellos fue Andy Soucek. Aicart, quedó atrapado de lado y rompió partes del vehículo. Andy remontó 12 puntos de golpe con una comoda carrera, acompañado de otros corredores que no apretaban demasiado. Y así se hizo campeon de España.

Los GT sí que fueron espectaculares, muchos Modena, muchos Porsche, incluso algunos 911 Carrera de los clasicos bien preparados, los Maranellos, el Toledo GT (que tragó tierra), los "Marcos", un Hunday Coupe que ajusticiaba Ferraris y el Seat Cupra GT, que pasaba sin pena ni gloria. 60 vueltas a resistencia. Al final la victoria se la llevó un Porsche de unos pilotos alemanes.

Videos Gt's


La galería con muchas fotos, aquí: Galería de fotos de campeonato de España de GTs

Posted by mikel at Noviembre 14, 2005 06:22 PM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas