Abril 18, 2006

Groningen

Me siento realizado porque esta semana no hemos parado de hacer cosas. Ya desde el lunes que despedí a mis amigos hasta hoy mismo.
Martes no fue nada distinto, tuvimos cumpleaños en la residencia y luego salimos donde os imaginais.
Miercoles empezó bien, me han cambiado las clases de horario como dije pero lo más gracioso es que hacemos esa clase en la aula de "naturales", donde los aprendices de profesor practican la enseñanza con dibujos y diagramas de el bosque, aparatos reproductivos de plástico o animales disecados, muy agradable. Por la noche fuimos a ver la actuación de teatro que hicieron algunos alumnos Erasmus que estaban apuntados a "Drama and improvisation", muy divertido. Para acabar más tarde como no en el Irish Pub.
Jueves dio paso al descanso, solo pasear por el centro y tomar unas cervecitas a la noche.
Viernes volvió otra fiesta, esta vez en mi pasillo. Poca gente acudió y a dormir pronto (a las 5) porque el sabado nos ibamos de viaje.

Y el Sabado en la estación, cinco personas para ir a Groningen, capital de la provincia de Groningen. Yo creía que sería una ciudad más pequeña que Zwolle, pero lejos de la realidad, es una ciudad con propiedad. Muchisimos estudiantes (40.000) y mucha vida en las calles.
Visitamos el centro más que nada, las dos plazas importantes, los canales, jardines y también nos colamos en los patios interiores de un vecindario, todo muy arreglado.
También visitamos el mercado, donde encontré un bong de cristal muy bien de precio y una camiseta de Holland naranja. Por vender, vendían hasta bicicletas en el mercadillo este.
Y los pubs no se salvaron de la visita, el centro está lleno de ellos y entre estos también vimos un Irish Pub, exactamente el mismo que hay en Zwolle. Bebimos en uno que hacía happy hour todos los días de 9 a 11 de la noche, dos cervezas al precio de una, no está nada mal.
A la vuelta pasamos por el red-light disctrict de Groningen, casualmente. Y me sorprendió ver que en una ciudad como esta también hay chicas tras los escaparates de neones rojos.

Al día siguiente tocó ir al lago, uno que hay cerca de la residencia, un paseo en bicicleta y ya estabamos. Descalzo y con manga corta, había quien se quejaba del frio pero se estaba bien, una vez te bañas en la playa en Irlanda cualquier otro sitio te parece cálido. Aprovechar los pocos rayos de Sol que nos van llegando.

Y el Lunes también tocó coger la bicicleta, pero para ir hasta Kampen. 15 kilometros de ida con el fuerte viento holandes en cara, tardamos casi dos horas en llegar pero valió la pena. Paseo por el centro, por el fleamarket y luego al parque. Hasta que se hicieron las cinco de la tarde y decidimos volver antes de que el mal tiempo nos alcanzara. La vuelta solo nos costó tres cuartos de hora, gracias al viento que teniamos a favor.

Ahora mismo estoy agorado. He tenido que bajar a la universidad a las ocho para intentar hacer unos deberes pero no tengo ni la más remota idea de que hacer, así que tendré que hablar con el profesor ahora.

Y a pensar en la visita a Barcelona, nos vemos este fin de semana!

Posted by mikel at Abril 18, 2006 10:28 AM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas