Septiembre 27, 2005

Nip/Tuck, 3a temporada

El pasado veinte de Septiembre se estrenó en Estados Unidos la tercera temporada de Nip/Tuck. Los fans de la serie vivíamos con el corazón en un puño por saber como continuaba después de un par de últimos capítulos muy movidos en la segunda temporada.

He podido verlo, en su versión original grabado de televisión y me da a mí que tendremos que esperar muchísimos meses antes de poder oírla en nuestro idioma.
A grandes rasgos: Vuelve el ASCO con todas sus letras, aunque la serie ha cogido un carácter más policiaco que no ¿quirúrgico? con casos cada vez más extremos. A vuelto el sexo también, es su variante más explícita. Nueva (y muy atractiva) personaje y otros que recobran un protagonismo mayor: Sean McNamara abarca casi todo el protagonismo en estos momentos y Julia, aparece más fuerte que nunca (hasta ella misma lo afirma durante el capítulo). Vuelven las discusiones y las pruebas de compañerismo. Y sobretodo, vuelven a jugar con las alucinaciones de los protagonistas y la confusión hacia el telespectador.

Y bueno, ¿Que le pasó a Chris Troy? no os lo puedo decir ;-)

Saludos

Posted by mikel at 08:01 PM | Comments (4) | TrackBack

Mayo 25, 2005

Zatoichi

Zatôichi (2003)

Directed by
Takeshi Kitano

Writing credits
Takeshi Kitano (screenplay)
Kan Shimozawa (novels)

Situada en la época feudal, la historia habla de un masajista/samurai ciego que llega a un poblado japones controlado por clanes mafiosos que tienen aterrada a la población.

Zatoichi es este personaje, original de los años '60 a '80 de las primeras películas sobre Zatoichi (o Ichi the Blind), es parcialmente un maestro de las artes marciales, detective y yakuza y según la historia, va de pueblo en pueblo resolviendo problemas y ayudando a quien lo necesite. (hay una veintena de filmes sobre el personaje, todos made in japan)

El remake de Takeshi Kintano (Os sonará su nombre del Takeshi's Castle (o Humor Amarillo)) ha ganado numerosos premios, tanto en Venecia como en Sitges durante el 2004, donde es uno de los directores asiáticos más aclamados.

El film cumple todos los requisitos para que la consideremos una buena película. El argumento no debería sorprender demasiado a primera vista, pero el contenido de la trama no decepciona en absoluto desde principio a fin, la continuidad así como las sorpresas están perfectamente balanceadas y dejan poco espacio para predicciones.
El guión al igual que el argumento esta muy cuidado, las interpretaciones son brillantes, sobretodo la de Takeshi (que protagoniza el film a la vez que dirige).

Las escenas de lucha son muy realistas, aunque el propio Takeshi confesó que, aunque quiere realismo, prefería que la sangre fuera un CGI (computer generated image) y que no provocara demasiado shock en los espectadores, aun así, la sangre es considerable y los combates son cortos, números e intensos.
La ambientación, así como los decorados, ropas, maquillaje y banda sonora está perfectamente cuidada y es de las películas que mejor que transportan a la época feudal sin caer demasiado en los tópicos, veréis que la música está en perfecta sintonía con los movimientos de los actores y es característica de la época.

Me cuesta muchísimo encontrar algo que no me guste de la película, quizá el baile de los créditos finales le quita seriedad al film, pero según he entendido es un homenaje al cine japones ese tipo de cierres.

En definitiva, una película muy entretenida a pesar de lo que pueda parecer y 100% recomendable, aunque las historias de samurais y ninjas no os gusten demasiado, creo que saldréis de la sala con buena sensación.
Dentro de mi ranking personal, está muy por encima de filmes de temática similar como Tigre y Dragon. Aunque no me atrevo a compararla con las originales de Kurosawa, que siguen siendo otro nivel.

Repito, 100% recomendable.

Posted by mikel at 03:49 PM | Comments (1)

Mayo 04, 2005

Battle Royale

Hoy, gracias a la delegación de alumnos, he podido ver este film de forma gratuita en la sala de actos de la facultad. Viva los ciclos de cine asiatico!

La película, situada en un Japón decaído en un futuro próximo, narra la historia de una clase de 7ó grado que es trasladada a una isla desierta para ejecutar un macabro programa de entrenamiento: Matarse unos a otros por obligación hasta que solo quede uno vivo, el cual será regresado a tierra.

Takeshi Kitano actúa en esta obra, es el profesor de los chicos en la isla. Algunos os sonara su nombre del Takeshi's Castle, sí sí, el humor amarillo.

También actúa Chiaki Kuriyama, quizá la conozcáis los fans de Tarantino por el papel de Gogo en Kill Bill Vol.1. No es demasiado destacado, pero solo en verle la "carita de ángel" que tiene uno se emociona.

La historia en si es muy original y llega a resultar cómica de lo absurda que se vuelve en ciertos momentos. Hay gore, sí, pero no resulta demasiado desagradable para cualquier cinéfilo acostumbrado a este estilo de films. El desarrollo y la evolución de los personajes me parece muy correcta, no hay demasiadas sobreactuaciones y todas resultan muy creíbles, quizá algunos papeles secundarios son demasiado exagerados, pero añaden esa gota de humor a la narración.

Recomiendo totalmente la visualización de la cinta.

Posted by mikel at 07:40 PM | Comments (0)