Septiembre 25, 2006

AQUÍ NO TRABAJAMOS NACIONAL

Gran frase con la que resumir un fin de semana importante. Un fin de semana en el que un par de sucesos me deportaron a momentos curiosos de mi adolescencia. Puntos de esa línea en mi mano izquierda que salen a flote para traerme una sonrisilla.

Contaba yo unos 17 o 18 añitos cuando en un recinto ferial, sujetando a una amiga por esa zona del costado entre las axilas y el pecho, anduvo mi boca a dos milímetros de cambiarme la vida (más que probablemente). Seguramente fuera ese sentimiento de caballerosidad que me ataca de vez en cuando que siempre me impidió aprovecharme de una señorita ebria si no me encontraba yo más intoxicado que ella. Quizá fuera el cariño que sentía por ella lo que me impidió sacar tres puntos de tan fácil partido, el mismo cariño que al día siguiente me hizo ser todo azúcar al teléfono al pronunciar aquel "no, hoy ve tú sola, que yo estoy un poco cansado (...) ¡sé buena!", ese cariño que me hizo babear delante de una película de cuyo nombre no quiero acordarme de puro amour embriagándome. Ahora la sonrisa me la provoca el saber que mientras yo babeaba delante de la tele a esta chica le babeaba otra cosa mientras aquel proyecto de bombero se la beneficiaba por los dos.

Porque a lo mejor no fue el cariño sino el olor a vómito de su boca lo que me impidió terminar la faena.

Y creo que no es la idiocia de la gente bailando El Tonto del Moco ni el comportamiento de según qué burócratas del arte lo que me hace pasar por delante de la gente en estos eventos así como "entrando cerca sin rozar, sonriendo sin hablar". A lo mejor es sólo que yo soy así y hago estas cosas por impulsos y luego algún proyecto de bombero le saca provecho a mi forma de ser.

Bueno.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 08:29 PM | De la que otros han dicho... (2)

Septiembre 21, 2006

MEME Y TÚ

· ¿Eres hombre o mujer?: My Name is Mud

· Descríbete: Mama Didn't Raise No Fool

· ¿Qué siente la gente cuando está a tu lado?: Pork Soda

· ¿Cómo te sientes?: Eclectic Electric

· ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Animals Should Not Try to Act Like People

· Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Is it Luck?

· ¿Dónde quieres estar ahora?: Sailing the Seas of Cheese

· ¿Cómo eres respecto al amor?: Nature Boy

· ¿Cómo es tu vida?: Camelback Cinema

· ¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?: To Defy the Laws of Tradition

· Escribe una cita o una frase famosa: Those Damned Blue-Collar Tweekers

· Ahora despídete: Welcome to this World

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:20 PM | De la que otros han dicho... (3)

Septiembre 13, 2006

COMPUTER LIEBE

Si hay algo en lo que, musicalmente hablando, Europa se come con patatas a EE. UU. es la eletrónica. Alemania, Italia y, en su forma mas elegante, Francia, son los líderes en cualquier tendencia. Sólo se acerca Japón y siempre en una vertiente extrema del género.

Ahora imaginaos que llega una discográfica (Cybertracks Records) y monta un All Stars con todos los líderes (en la sombra) no sólo de la creación, sino también de la manipulación, producción y grabación electrónica. Los junta a todos en un proyecto y publica más álbumes de los que puedas pensar con colaboraciones entre toda esta gente.

Virtual Audio Project ocurrió en 2001. Yo me he enterado hoy.

Es lo grande de la electrónica, algo que el rock jamás llegará a igualar. La interactividad. ¿Cuántos discos habéis visto de colaboraciones entre bandas de rock y cuántos habéis visto del mismo tipo dentro de la eletrónica?. Imaginad una serie de discos en los que se juntaran Radiohead, Tool, The Mars Volta, The Flaming Lips, The Killers, Beck, etc.. etc... A mí me parece imposible.

En la electrónica pasan estas cosas cada día. Creo que es una de las razones por las que me encanta este género.

Fuera Prejuicios, chavales. Hay más en Kraftwerk de lo que pensáis.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 02:34 PM | De la que otros han dicho... (2)

Septiembre 11, 2006

#

Paso de postear. Por eso me siento delante del ordenador, me pongo el Demolition de Ryan Adams (Ryando la perfección) y me planteo escribir lo que salga. Principalmente porque hacer este tipo de cosas reportan sensaciones maravillosas, de esas que ni embriagan ni defraudan. Algo así como la felicidad. El mundo es mucho más sencillo que un buen curro y una casa, una novia y un grupo que mole. El mundo, el de verdad, el que está hecho para los inteligentes, no para los listos. Para los sensibles, vamos. Ese mundo es tan sencillo como una vaca mirándote por encima de una vallita de madera en una finca pequeña en Lugo. Y yo he estado una semana mirando a una vaca por encima de una vallita en una finca pequeña, intentando llegar a ser tan inteligente como ella. El perro que no va por la pelota que le tira el dueño es habitualmente tildado de tonto. Mi perro el tonto jamás fue a por ninguna de las pelotas que le tiré. Ese perro es un genio. Como la vaca. Como el que decide ser el alcalde de un pueblo que sólo tiene una casa. Una casa cuyas puertas nunca cierran porque ni a un ladrón se le ocurriría romper ese sueño. Los ladrones, como Corleone, conocen la justicia de verdad. La que trata de honor y amistad, de daño y respuesta. De honradez al margen de la ley. Una ley que apesta, por cierto. En un pueblo-casa así no se roba. Eso lo sabe cualquiera que esté al margen de algo, incluso de la ley.

Desire, qué temazo. No es que no me apeteciera postear, es que son muchas cosas que se resumen en mi sonrisa escuchando este tema en el porche de esa casa a las cuatro de la mañana, rodeados de bruma y risa. Creo que ninguno nos dábamos cuenta de estar aprendiendo lo que es la felicidad hasta que salimos de ese puente que acaba en Madrid.

Yo ya sé a dónde quiero llegar. Y no tiene nada que ver con la música, ni con el trabajo ni con la burocracia vital que nos imponen. Yo quiero llegar a esa sensación que resbalaba por la sonrisa de estos dos perros tontos que han decidido no ir a por la pelota. Cómo os envidio, pareja. Espero que pronto podamos charlar al mismo nivel.

Paso de postear.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:13 PM | De la que otros han dicho... (3)