Marzo 26, 2005

Nintendo DS vs PSP

En la mayoría de blogs sobre videojuegos españoles se está mostrando la DS como lo más de lo más. La Revolución (nada que ver con la siguiente consola no portatil, también de Nintendo, que va a llevar dicho nombre).

Francamente, uno se lo plantea esto desde cierta objetividad (ni tengo, ni pienso comprarme en los próximos meses, o años, ninguna DS o PSP) y se plantea hasta que punto estos elogios se deben, simplemente, al hecho que la DS ya puede comprarse y la PSP aún no (y, previsiblemente, no en unos cuantos meses).

También me planteo (y sin querer criticar a los fanáticos nintenderos) hasta que punto la campaña de DS basada en "embajadores" para promocionar su producto afecta a este estado de gracia que la DS parece tener en los blogs.

Hoy (o ayer) empieza a venderse la PSP en los EEUU. Dentro de poco podremos ver una avalancha de información comparativa que nos ayudará a discernir un poco qué consola es más adecuada para nuestros intereses.

Pero, contrariamente al descomunal optimismo que se muestran en nuestros blogs, la DS lleva las de perder.

Examinando un poco por Gamespot, uno puede discernir el gran batacazo de la DS.

Ya existen muchos más juegos de PSP que de DS. Y eso que la DS ya se distribuye mundialmente y en cambio la PSP aún no ha llegado a Europa y acaba de llegar a los USA. 104 juegos de DS (contabilizando tanto los realizados como los previstos) contra 140 juegos de la PSP.

Pero lo peor está cuando uno mira las críticas de los juegos existentes. El juego con mejor puntuación en la DS es el SuperMario DS, con un 8'4. Y no hay ningún otro juego de DS que llegue al 8. En cambio, con la PSP ya tenemos un 9, un tal Lumines, y hay 7 juegos que pasan del 8. Además, comparando los reviews, uno se da cuenta que la media de puntuación de los juegos de PSP es muy superior a la de la DS.

Si uno sigue indagando, ve que muchos juegos de la DS son juegos prácticamente de SP, pero con otro interface. Driller, Robots, Wario Ware, Pokemon Racing... si quitamos el novedoso interface y los juegos adaptados de la N64, poco tiene la DS que no sea "propio" de la SP.

En cambio la PSP ofrece una PS2 portatil. Y eso es mucho ofrecer. Además del visionado de películas o música (en este sentido, la incorporación de una gran pantalla en formato Cinemascope es de lo más acertado) En mi opinión, la aparición de la PSP será un equivalente a lo que ocurrió a finales de los 90 con la aparición de la PSX en el mercado de las consolas. Se va a hacer con el grueso del mercado de las consolas portátiles, tal y como se hizo con el mercado de las consolas de sobremesa, dejando las demás consolas tan solo para los ¿elitistas? o disconformes por algún u otro motivo con la filosofía de Sony.

La PSP tan solo tiene una posibilidad de derrota. Que es la que acabó con la Game Gear de SEGA, su autonomía. Si la PSP es poco portátil debido a la poca vida de sus baterías, fracasará por más juegos que tenga. Aún hay mucha confusión en este aspecto. Distintos estudios dan distinta durabilidad a la consola. Pero Sony ya ha anunciado baterías con más capacidad, cargadores de batería que no requieren tener la consola conectada (recordemos que el compartimento de batería de la PSP no está sellado, por lo que nada impide llevar una o dos baterías cargadas adicionales y cambiarla cuando se agota una).

La DS no puede hacer fracasar a la PSP. Si acaso, será la misma PSP quien cederá, si Sony no ha aprendido de los errores de Sega, a la DS al puesto de consola estrella.

Posted by dondepre at Marzo 26, 2005 05:05 PM
Comments

Decir que la PSP solo tiene una posibilidad de derrota refiriendose a su batería es como decir que los EEUU habrían ganado en Vietnam si no fuera por la jungla. En una portatil prima más el tamaño y la batería que los juegos (triste pero es lo que hay) y la DS es bastante mejor en resistencia y batería que la PSP, cualquiera que haya tenido una PSP en sus manos te puede decir que es un cacharro más de vitrina que de bolsillo.

Hay que tener más cosas en cuenta: la PSP es una consola con piezas moviles (el motor y los UMD) algo con bastante tendencia a estropearse aunque Sony tiene la ventaja de llevar años vendiendo MiniDiscs. También está el tema de la música y las películas. A estas alturas casi todos tenemos un stick USB donde poner los MP3 que nos sale al mismo precio que una sola Memory Stick de Sony y que encima ocupa menos espacio. En cuanto a las películas en UMD poco éxito les espera ya que para gastar 12 euros en un UMD te compras un DVD y lo ves en casa con la tele grande y el 5.1 (si tienes). Para DivX sí que está bien el cacharrito, lo único es que no es una actividad muy comoda ver grabaciones en el metro (yo ya lo hago con la GP32 que tiene una pantalla bastante generosa).

Y bueno, un último detalle, la DS puede vivir de las rentas de su antecesora hasta que salgan juegos que la aprovechen al 100%. Baste recordar los títulos de salida de PS2 en comparación con lo que ofrecía la Dreamcast por esas fechas. No creo que PSP vaya a ser una PSX, pero al menos sí dará algo de vida a este mercado después de tantos años sin cambios.

Posted by: Mrpengo on Marzo 27, 2005 04:39 PM

Estoy de acuerdo contigo. Lo que me refiero es que la PSP no puede perder la guerra contra la DS. No hay punto de comparación. Si pierde es por ser poco portátil, no porque la gente diga "No, es que yo prefiero una DS".

Lo de las piezas móbiles es relativo. A mi me preocuparía más el hecho de hasta que punto el movimiento puede causar errores o paradas de lectura.

Lo que comentas de las películas es evidente, pero la PSP (estoy segurísimo) dejará la puerta abierta al pirateo. A poder ponerse los divx ya sea en formato UMD o por tarjeta de memoria. Si las capacidades de las tarjetas de memoria llegan a la giga, el mercado de juegos "en tarjeta" va a ser monumental.

No estoy tan de acuerdo con lo de los MP3. Un lector MP3 de un giga te sale por una barbaridad, y la tendencia cada vez más es a tener dispositivos multiusos, en vez de un dispositivo para cada cosa.

Sobre vivir de las rentas de su antecesora a la DS, es cierto, pero también que mucha gente ya tiene una GBA SP (como yo) y que se plantea hasta que punto comprarse otra consola para que le aporte lo mismo, pero un poco mejor... o hacer un cambio cualitativo mucho mayor.

Yo, de momento, veo la PSP, con su entrada de tarjeta de memoria, su gran procesador, y su gran pantalla, como la mejor opción a la hora de emular sistemas. No me extrañaría demasiado que dentro de un par de años (o menos) se pueda jugar incluso al Mario 64... desde la PSP.

Posted by: DonDepre on Marzo 27, 2005 05:12 PM

Hombre, yo creo que tratandose de portátiles, si se es poco portatil se pierde la guerra. GameGear, Lynx, Nomad... Todas le daban de leches a la GameBoy pero pedieron por ser poco portátiles, no por ser inferiores o menos queridas.

En cuanto al pirateo la puerta ya está abierta, de par en par además. UMDs grabables no te vas a encontrar pero en los memory sticks puedes meter lo que te de la gana, el problema es que son caros (un mega de Memory Stick cuesta el doble que un mega de SD o CF) y su capacidad máxima es 512 megas. MPEG4 lo reproduce de serie y con el wifi y el firmware actualizable es un cacharrito que está pidiendo a gritos que le hagas de todo.

Yo no acabo de ver el salto cualitativo de la PSP. La mejora gráfica es algo que siempre han tenido las portátiles cuando saltaban de una a otra generación, vale que la PSP es un salto más bruto que en anteriores entregas pero la DS ofrece algo nuevo con su pantalla táctil. Ahí ya podemos entrar en si los desarrolladores la aprovecharán, si es comoda o si se ralla con facilidad, pero está claro que va a traer a las portátiles géneros que tenían totalmente vedados.

En cuanto a emuladores está claro que PSP tiene todas las de ganar, aunque a la GP32 no le haya servido de mucho. De todas formas, creo que ambas máquinas están pensadas para usuarios distintos. DS quiere ser mejor portatil que sus antecesoras mientras que PSP quiere ser algo más que una portatil. Ya veremos en que queda esto.

Posted by: Mrpengo on Marzo 27, 2005 10:07 PM

Lo caro de un Memory Stick siempre es superfluo, si se sabe utilizar. Mi cartucho regrabable de GBA me costo 150 euritos, y solo es de 32 megas...

La GP32 era bastante churro como emulador. Solo tengo que decirte que las únicas roms que se podían emular de GBA son las de menos de 8 megas por cuestión de memoria...

Posted by: DonDepre on Marzo 28, 2005 01:16 AM

Ya bueno, tampoco hay que pedirle peras al olmo. Aun así con GG y Master hace un buen trabajo. Ah, y el Scumm impagable, una pena que el sonido no funcionara (al menos la última vez que lo probé)

Posted by: Mrpengo on Marzo 28, 2005 11:44 AM

Durante la historia de las consolas portátiles todas y cada una de las consolas q han pelado contra game boy eran mejores q ella y se hundieron, psp no va a ser menos, creo q la razón es porq nintendo es la única compañía q entiende loq debe ser una consola portatil.

Posted by: gorkamorka on Abril 1, 2005 04:33 AM

gorka, esa misma afirmación era la misma que corría hace 10 años, con respecto a la aparición de Sony como competidora de las mega-expertas Nintendo o Sega.

Todo el mundo tenía claro que Nintendo y Sega se iban a comer el cotarro de las consolas. Que la PSX no podía competir con la N64 o la ¿DreamCast? No tenía ni Marios ni Sonic. No iba a durar dos telediarios.

Y mira ahora el mundo de las consolas "estáticas". Sega desaparecida, y Nintendo la tercera en discordia tras una PS2 que acapara más de la mitad de las ventas y una XBox que va muy detrás de la PS2, pero delante de la GC.

Que no estoy defendiendo la PSP, demonios. Ni siquiera la he visto más allá de las fotos. Pero todo el mundo da por sentado que la PSP no va a hacer nada (¿y las colas de 40 horas para comprarlas en los USA?) contra la DS, y me parece a mi que Nintendo ha dado un paso en falso con tanto interface...

Posted by: DonDepre on Abril 1, 2005 05:21 AM

Sinceramente, tema ver películas...

Una PSP? dios por dios no una PDA, mismo tamaño de pantalla mismo precio solo que la velocidad de pasar la película a la PSP a una memóri stick puede ser muy superior a pasarla a una PDA...

Las tarjetas MS son como 10 veces más lenats que una CF por ejemplo, y quien se va a pasar 1 hora pasando una peli a una MS cuando en 1 hora y 20 minutos ya puedes ver la peli?

Grabar UMD? seguir soñando es formato propietario...

Respecto a música una PDA es mejor invento que una PSP.

Respecto a juegos? Splitter Cell en www.beyond3D.com hace ya unos meses sus desarrolladores lo dijeron claro: 1 hora y 30 minutos jugando con sonido y luz y lecturas de disco incorporado...

1 hora y 30 minutos... si el dia tiene 24 horas, es que no dura ni 2 horas de media que hace normalmente la gente en transporte público...

Me veo a la gente comprando 3 baterias y poniendose 3 cargadores en casa por la noche para poder usarla durante el dia un mínimo de horas decente... y no olvidemos que si un dia se nos olvida cargarla...

Despues tema tamaño... Es inviable llevarla si no llevas un bolso... con lo que para jugar a la PSP o eres tia o llevas una mariconera o un bolso... Que yo sepa mi PDA o mi GBA me permiten utilizar un simple bolsillo de tejano para llevarla...

Muchos de estos problemas tambien lo tienen consolas como GBA (no SP), GG, o GP32...

Dios... como tamaño la GBA SP Está de puta madre... pq han ido HACIA ATRAS? pq han RETROCEDIDO en lugar de evolucionar... a mi me iva bien una sola pantalla con simplemente el doble de potencia q una GBA SP,... pero sobretodo mismo tamaño...

Es que por dios... hablamos de una portatil, a mi gusto el mercado de las portátiles no a evolucionado,... sino el mercado de las consolas con pantalla incluida, que no són el mismo mercado que las portátiles...

A mi gusto la Nintendo DS es simplemente recolectar todo lo peor de la PSP (tamaño, espacio, etc...) menos tema bateria y encima no darle las ventajas que tiene la PSP osease es peor de lo peor...

Como portatil, de momento GBA SP y PDA para menesteres audiovisuales...

Como consola con pantalla y mando incluido? PSP pero vamos se aleja mucho de la idea de portatil.

Posted by: Jordi on Abril 1, 2005 05:08 PM

A mi el tamaño de la pantalla de la DS m parece adecuado para una portatil. Si quieres una pantalla grande te compras una pantalla de sobre mesa.

Ademas, la tactil me resulta muy atractiva. Es como usar el raton en el ordenador. Yo siempre he pensado que hay juegos para video consolas y otros para ordenador. Por el raton!

No importa que la DS haya salido con menos juegos que la DS. Nintendo cada vez que saca una nueva consola siempre sacan algun Mario, Pokemon, Metroid... y los tipicos juegos miticosa de nintendo. Yo prefiero pocos juegos y de gran calidad que muchos y mediocres. Tampoco hay q fiarse siempre de lo que puntuan las revistas. Cada uno tiene gustos diferentes.

Demosles tiempo a los programadores de juegos de DS. Estoy seguro de que pronto nos sorpenderan con increibles titulos que aprobechen las opciones que da utilizar la pantalla tactil y los usuarios de PSP se moriran de envidia.

Peliculas, MP3... todo eso para que lo quiero en una portatil? Yo quiero una video consola, no un aparato multimedia. Quiero algo para jugar y la DS esta pensada para eso. Y poder jugar con mas gente sin cables es un puntazo.

Posted by: Gilead on Abril 1, 2005 05:40 PM

A mi el tamaño de la pantalla de la DS m parece adecuado para una portatil. Si quieres una pantalla grande te compras una pantalla de sobre mesa.

Ademas, la tactil me resulta muy atractiva. Es como usar el raton en el ordenador. Yo siempre he pensado que hay juegos para video consolas y otros para ordenador. Por el raton!

No importa que la DS haya salido con menos juegos que la DS. Nintendo cada vez que saca una nueva consola siempre sacan algun Mario, Pokemon, Metroid... y los tipicos juegos miticosa de nintendo. Yo prefiero pocos juegos y de gran calidad que muchos y mediocres. Tampoco hay q fiarse siempre de lo que puntuan las revistas. Cada uno tiene gustos diferentes.

Demosles tiempo a los programadores de juegos de DS. Estoy seguro de que pronto nos sorpenderan con increibles titulos que aprobechen las opciones que da utilizar la pantalla tactil y los usuarios de PSP se moriran de envidia.

Peliculas, MP3... todo eso para que lo quiero en una portatil? Yo quiero una video consola, no un aparato multimedia. Quiero algo para jugar y la DS esta pensada para eso. Y poder jugar con mas gente sin cables es un puntazo.

Posted by: Gilead on Abril 1, 2005 05:42 PM

La DS es una porqueria:
tiene una CPU principal a 66' 7 Mhz u una secundaria a 16 Mhz, 4 Mbytes RAM

La PSP es una gozada, es de saber que las nuevas baterias podran incluso triplicar su durabilidad y Sony siempre saca versiones de sus consolas mejoradas (de psx saco 2 interfaces y mejoras y a posteriori la psone, de psx2 otro tanto de lo mismo con lectores que aceptaban mas tipos de cd's y a posteriori la pstwo)

la PSP tiene una CPU a 333MHz PSP , propiedad de Sony, 32 Mb de memoria y 4 Mb de DRam

vamos que la DS es como jugar a la nintendo64 (una basura)y la PSP casi como una Psx2 eso sin decir si quiera que los juegos de DS como cualquier otra consola de Nintendo son para niños pequeños y ya cansa tanto Mario 1 2 3 4 5 mario world,mario kart,mario tenis,wario 1 2 3 wario kart,luggi 1 2 3 browser no se que,seta no se cuanto y princesa otra que tal baila, todos los juegos son iguales...

Esta claro que nintendo es una compañia para niños y frikis, que se dediquen al mundo de los peluches y dejen las consolas que no es lo suyo.

Posted by: Que_ha_sido on Abril 10, 2005 04:22 PM

Escudarse en la capacidad tecnica para vaticinar el exito o fracaso de un sistema portatil no es tan definitivo como pueda parecer.

Posted by: Togusa on Abril 10, 2005 10:31 PM

"que ha sido" me das lastima yo tengo la ds y te puedo asegurar que no es para niño ,el unico niño es el que dice las cosas sin probarlas,o sea tu, eres lamentable y mas quisiera la psp tener un mario o un pokemon que gusta a pequeños y mayores,lo dicho, eres un niñato adios

Posted by: anti que ha sido on Abril 12, 2005 11:13 PM

"que ha sido" me das lastima yo tengo la ds y te puedo asegurar que no es para niño ,el unico niño es el que dice las cosas sin probarlas,o sea tu, eres lamentable y mas quisiera la psp tener un mario o un pokemon que gusta a pequeños y mayores,lo dicho, eres un niñato adios

Posted by: anti que ha sido on Abril 12, 2005 11:14 PM

Weno la verdad q chicos yo flipo con esto de la guerra de las consolas, pero weno creo que me voy a unir pues veo que hay gente que comenta mucho las capacidades tecnicas de una y otra consola, y claro hay me tocas la fibra pues soy instalador de chips.

Si dices que una psp, es mejor tecnicamente en cuanto a velocidad del procesador vale, pero se nota que no has abierto en tu vida ni has destripado (claro entendiendo de electronica) una consola en tu vida.

Si abres una xbox, te encuentras un ordenador metio en una caja con forma de X, pero dentro de lo que cabe no esta mal.

Si abres una gc, te encuentras una consola con todo componentes de primera calidad, perfectamente ensamblada, una buena lente, un buen microprocesador y todos componentes vuelvo a insistir de primera.

Sin embargo al abrir una ps2, que es lo que encuentras... pues componentes de terceros con pegatina de chony,por que os creeis que hay que fixearlas por el chip???? no !!! porque son asi de malas. Mi ultima hazaña ha sido adquirir una pstwo para trastearlas, y estas ya son la releche, el plastico de la consola el que hay en un cubo de basura del todo a 100, la placa con mas fusibles que mas que utiles son inutiles, el rs mal refrigerado, y lo mejor de todo la lente, esa que casi sin tocarla se jode.

Pdata: El otro dia puse el gt4, de una pstwo sin chipear que siempre las pruebo antes de... para evitar problemas y a to esto que de pronto ... digo coño que bien hecho esta el juego que hasta uele a quemao... cdo miro a la pstwo y veo un pequeño hilillo de humo, la habro y bingo la lente al chuzo... jajjajajaja (weno la verdad que no me hizo mucha gracia)

Otra cosa mas en cuanto a las portatiles que os quereis que os diga desde mi punto de vista psp no es una portatil, pero cada uno tiene un punto de vista distinto. Y como calidad de los componentes, pues no quiero ni pensarlo todavia no he abierto ninguna, pero no tengo que abrirla para saber lo que lleva. Esa consola esta destinada a pasar mas horas en el servicio tecnico que en tus manos.
Pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero suyo es...

enga hasta lueguito y nos vemos


Posted by: xxx on Abril 15, 2005 03:07 AM

Bueno, la verdad es que yo tengo una DS y realmente me sorprendio,talves muchos tengan razon, k es mas poderosa la PSP y k la madre 1/2 pero de que te sirve una consola tan "poderosa", estuve analizando fijense en la pantalla nadamas , puede llegar a tener el mismo defecto k tuvo la Game Boy Advance, k tal si x ejemplo uno esta en el camion, jugando, y llegas a tu parada, k hace uno en esos casos??? se guarda la consola en el pantalon, vale verga el estuche, en esos casos uno no tiene tiempo, x k si se pasa se tiene k esperar uno la sig parada, se baja con el psp en la bolsa del pantalon(eso y si cabe)lo saca de ahi y... en la madre se raya la pantalla.
k diske tiene correa para colgarselo al cuello, si uno vive en una granc ciudad, o va de visita a una, como la ciudad de mexico, uno no va presumiendo el aparato al cuello, x k uno sabe k se lo pueden arrancar alguien k valla pasando y ahi van 4000 pesos.
a diferencia con la pantalla plegable el DS llegas a tu parada cierras la pantalla, nisiquiera tienes k apagar la consola, si la cierras hinverna la consola y no se pierden datos, llegas a tu destino y si te toca esperar, sacas la consola, la abres y siges jugando donde te quedaste.
otras ventajas? la pantalla tactil y el microfono, la conectabilidad inalambrica, y si lo k kieren no es una consola portatil sino un sistema multimedia entonses tengan pasiencia, por que talves dentro de poco salgan las memorias de DS llamadas "Play Yan"(ya salieron en japon)las cuales pueden guardar imagenes, videos, musica, etc, ademas dentro de poco ya se anuncio la posibilidad de descargar juegos a o demos temporales por la funcion de internet inalambrico hacie el DS, entonses, no importa cual sea mas poderoso, sino cual emple mejor sus cualidades,y al DS le sobran cualidades inovadoras, bueno, les dejo esos datos recientemente confirmados para k los discutan, y como una vez se dijo:
"no importan las graficas de un juego, sino lo jugable y divertido de un titulo, si te entretiene, al diablo las graficas"

Posted by: Cachuvis on Abril 16, 2005 12:45 AM

Bueno, la verdad es que yo tengo una DS y realmente me sorprendio,talves muchos tengan razon, k es mas poderosa la PSP y k la madre 1/2 pero de que te sirve una consola tan "poderosa", estuve analizando fijense en la pantalla nadamas , puede llegar a tener el mismo defecto k tuvo la Game Boy Advance, k tal si x ejemplo uno esta en el camion, jugando, y llegas a tu parada, k hace uno en esos casos??? se guarda la consola en el pantalon, vale verga el estuche, en esos casos uno no tiene tiempo, x k si se pasa se tiene k esperar uno la sig parada, se baja con el psp en la bolsa del pantalon(eso y si cabe)lo saca de ahi y... en la madre se raya la pantalla.
k diske tiene correa para colgarselo al cuello, si uno vive en una granc ciudad, o va de visita a una, como la ciudad de mexico, uno no va presumiendo el aparato al cuello, x k uno sabe k se lo pueden arrancar alguien k valla pasando y ahi van 4000 pesos.
a diferencia con la pantalla plegable el DS llegas a tu parada cierras la pantalla, nisiquiera tienes k apagar la consola, si la cierras hinverna la consola y no se pierden datos, llegas a tu destino y si te toca esperar, sacas la consola, la abres y siges jugando donde te quedaste.
otras ventajas? la pantalla tactil y el microfono, la conectabilidad inalambrica, y si lo k kieren no es una consola portatil sino un sistema multimedia entonses tengan pasiencia, por que talves dentro de poco salgan las memorias de DS llamadas "Play Yan"(ya salieron en japon)las cuales pueden guardar imagenes, videos, musica, etc, ademas dentro de poco ya se anuncio la posibilidad de descargar juegos a o demos temporales por la funcion de internet inalambrico hacie el DS, entonses, no importa cual sea mas poderoso, sino cual emple mejor sus cualidades,y al DS le sobran cualidades inovadoras, bueno, les dejo esos datos recientemente confirmados para k los discutan, y como una vez se dijo:
"no importan las graficas de un juego, sino lo jugable y divertido de un titulo, si te entretiene, al diablo las graficas"

Posted by: Cachuvis on Abril 16, 2005 12:46 AM

Vamos a ver...todos los que criticais la PSP o la DS habeis jugado? probado? poseido ambas dos antes de lanzar vuestros juicios?

Yo he tenido las dos en mis manos. Y aunque soy nintendero de toda la vida tengo que reconocer que la PSP es mejor consola.
No voy a defender ciegamente lo que es evidente porque siempre haya tenido nintendo.

Estoy de acuerdo que es mejor la diversión antes que los graficos, pero que tal unos graficos impresionantes con una jugabilidad aun superior?no será mejor?

El marioDS está muy bien...pero tiene ya 8 años señores y encima es el juego estrella de la consola. Un poco de seriedad por favor.
De el resto del catalogo de DS ni hablar.
He jugado al rigde racer y al metal gear de la PSP..todavia hoy no salgo de mi asombro.

Mi opinión la baso en una experiencia con ambas consolas y no en una fe ciega en mi compañia prefe.

En fin...

Posted by: Frodo on Abril 19, 2005 02:13 PM

NO. No estoy deacuerdo.
Más gráficos para PSP y mayor catálogo (que no mejor), todo lo demás para DS (bateria, portabilidad, jugabilidad, accesorios).

Yo pude elegir entre PSP y DS, elegí lo 2º y quizás eche de menos algunos juegos, pero para nada me arrepiento de haberla comprado.

Si PSP no triunfa, será porque DS ya le ha quitado el mercado, señores, seamos honestos. Está bien no defender a ultranza DS que tiene muchos fallos divinizando a la PSP que no es nada nuevo (sigue siendo PS2 con catálogo PS2).

Posted by: kemaru on Abril 19, 2005 02:49 PM

Esto es increible Me ha parecido leer por ahi que las compact flash son 20 veces mas rapidas que las memory stick pro duo que montan las psp.
Señores Velocidad de Transferencia paralela max de las memory sticks pro duo es de 160Mbps (20MB/seg), teoricamente, luego es menor, pero joder...estas tarjetas estan mucho mas avanzadas que las compact flash(incluyendo las II) para la transferencia de alta velocidad. Pero bueno, no es de extrañar ya que lo ha dicho el zoquete que dice que prefiere ver una peli en una pda que en la psp. Un pda tiene como maximo(hasta ahora)65000 colores, es decir los degradados se ven con el tipico "ruido" vastante molesto, la psp aparte de tener 4,3", seguramente mas que las 3,5 como la pda de zoquete o la mia propia, de pantalla puede representar hasta 16,7 millones de colores, y esto se nota.
PD. La ds tiene 260.000(creo) colores pero quiza bien administrados no se notaran mucho, ya que la ds al no tener capacidad para grandes efectos graficos no necesite representar tantos colores para una reproduccion fidedigna.

Posted by: kokainie on Abril 19, 2005 08:24 PM

Kemaru has jugado a la PSP?que la psp sigue siendo un Ps2..y eso es malo?como se nota que eres de los de la fe ciega en nintendo tio, acaso la DS es una gamecube?me temo que no, mas bien es una nintendo64(consola con 8 años ya)

En una cosa tienes razón, la duración de bateria...aunque teniendo en cuenta que la pantalla tiene 16,7 millones de colores frente a los 262.000 de la DS tiene cierta lógica, no crees?
Y te juro que siempre he sido de nintendo.

Saludos!

Posted by: Frodo on Abril 20, 2005 06:21 PM

Menudo comentario... ¿te atreves a comparar las pantallas de ambas consolas portatiles? decir que la psp tiene mas millones de colores, cuando la Ds posee dos pantallas y una de ellas táctil... perdoname pero yo prefiero interactuar con las pantallas que quedarme viendo si tiene mas definición o color. Gráficos, son superiores los de psp, pero los de la Ds no son malos... y no son iguales a los del N64, son superiores.
Funciones multimedia, la psp tiene todo eso.... pero demonos cuenta en el mercado actual, nokia quizo compararse al Gba con su n-gage y vean donde quedó. Pero para los exigentes, nintendo
ya sacó un cartucho que permite archivar mp3, y video en mpeg-4, compatible con Sp y Ds.
Conclusión, sony y su psp, le harán competencia a la Ds, si lo harán, pero será porque desafortunadamente muchas personas se dejan influenciar por los apantallantes componentes que pueda tener cualquier portatil, en vez de fijarse en la diversión, entretenimiento combinado con tecnología de punta, nintendo ha hecho un magnifico papel en este ambito, ha inovado y ha triunfado.
La psp es una portatil muy poderosa, que tiene muchas ventajas y desventajas, pero creo sinceramente que la Ds ha ganado esta "guerra de portátiles"
Un saludo a todos.

Posted by: Van on Abril 23, 2005 12:36 AM

yo tengo un psp es lo mejor lo compraria 100 veces mas q el ds (claro $ m faltaria) pero mi hermano tienel ds y cranme que comparandolos el psp gana la jujabilidad es lo de menos el chiste es tener mas botones. o no? sino nunca vieran cambiado el 64 por el nintendo antiguo y tambien el ps2 no viera obtenido tantas ventas ademas pa ra que quieres una pantalla tactil... la pila en euua ya salieron pilas del psp con 10 horas de juego volviendo a lo anterior entre ma chido este el juego menos jujabilidad tendra desde mexico chihuahua...

Posted by: paco psp on Abril 24, 2005 11:03 PM

La verdad, creo que Sony es un competidor digno de Nintendo con respecto a lo que plantea las consolas "de mesa" como la NGC VS. PS2, además no olvidemos que la PSX le dio muy buena batalla a N64 en su momento aún teniendo menos capacidad gráfica, pero los juegos erán churrísimos, como los Resident Evil, etc. el meolo de todo esto es que si la PSP si le va a dar guerra a la DS, sin embargo Nintendo tiene juegos por así decirlo "más familiares", osea más conocidos pues por mucho que se aborrezca a mario bros éste tiene un peso increible para los video jugadores en el mundo.
Por otra parte he probado Ambas consolas y a pesar de lo Funcional que resulta la Psp, para video juegos´, música y además video, si es muy guai, pero hay ya reproductores mp3-wma, que son más compactos y ocupan menos espacio en el metro que la Psp, además de Pda's que son más funcionales y por si fuera poco más baratos que la Psp.
Pero, la Ds exclusivamente para jugar, es buena la he probrado también y los Remakes de juegos como Mario 64 que ya son clásicos son de lo mejor, y eso que no me gustan, se ven de muy buena calidad en contraste con su antecesor, por así decirlo, La N64.
Así que si coincido que no hay punto de comparación, pues ambos SON DIFERENTES JODER!!!!!, pero si te late jugar comprate una DS, y porfa, USALA SI LA VAS A CRITICAR!!! (experiencia sensible), y si quieres ver pelis y oir música...comprte una PDA, jejeje. CASO CERRADO!!!

Posted by: adelbsx on Abril 27, 2005 06:34 AM

Hola

Debo decirles en un principio que nunca he tenido una consola ni nintendo, ni sony, ni sega ni nada. Lo único el que siempre me acompaña es mi Pc bien equipado. No les puedo decir que nunca eh jugado en esas consolas... raye la papa con donkey kong y mario... pero eso. un día fui a jugar a la game cube de un amigo y que tenia "pokemon", resident evil zero (nada mal)... pero "POKEMON" lo encontré realmente estúpido (no he dicho malo... no por que algo no me guste es malo...) y los infaltables Marios. Por otra parte muchos juegos que eh jugado en mi pc los he visto en psx y son realmente geniales. yo me pregunto: a los seguidores de nintendo no les gustaría jugar Need for speed undergroun 1 o 2 (solo a modo de ejemplo) en una consola de nintendo con la calidad que tiene?... yo creo que si... ahora si a los seguidores de sony les preguntamos algún juego que les guste de la compañía nintendo.... no conozco ninguno que halla causado revuelo y no creo que elijan a MARIO o LUIGI.
La única forma de vernos beneficiados nosotros como usuarios es que sony aprenda de nintendo y viceversa. Es decir por ejemplo que sony mejore la calidad y el costo de sus productos (del punto de vista del cliente) y que nintendo por ejemplo contrate o se asesore con una empresa como electronics arts para realizar sus videojuegos. En ese momento habría una lucha sin cuartel entre ambas compañías y nosotros nos sentiremos 100% satisfechos con cualquiera sea la compra que hagamos. Yo quiero comprarme una consola portátil y por el momento esperare algunos meses para ver si PSP arregla su problema con la duración de la batería y si se piratean sus juegos y películas... también espero que baje el costo de todo esto...Esperare también, que la gente de nintendo saque mas juegos y que sean mas originales (no crean que ser original es sacar un MARIO de fútbol....jajaja) y que mejoren las prestaciones de sus consolas (no puede ser que pasado el año 2000 con la tecnología que hay sigan asiendo consolas de 4 Mbytes ram)

Por ultimo quiero agradecerles por que yo iba ciegamente a comprarme la PSP y aquí en Chile cuesta alrededor de los 400 dólares... pero después de lo que he leído prefiero esperar.

NOW DOWNLOADING........... jejejeje

Adiós

Posted by: Seba on Mayo 6, 2005 11:22 PM

SI RECUERDAN EN LA HISTORIA UNOS AÑOS ATRAS SALIO A LA VENTA ALGO LLAMADO PLAYTASTION "TODOS DECIAN MIRA QUE MEDIOCRE PLATAFORMA ES DE SOLO 32 MB" PERO LA GRAN SORPRESA FUE DE QUE ESTA SUPERO A NINTENDO 64, AHORA LA HISTORIA SE REPITE .........PERO DS CON LAS DE GANAR JAJAJA.
!!!!!!SI LA HISTORIA SE REPITE!!!!!!
LA PODEROSA PSP CONTRA LA DEVIL DS.........

Posted by: NEUTRO on Mayo 7, 2005 09:32 PM

hola........?yo creo que nintendo sabe lo que hace y no creo que sea tan estupido para volver ha caer en el mismo error de la nintendo 64.......?es una competencia muy dura pero yo creo que el nintendo ds sera el triunfador....???? Una portatil de videojuegos es hecha solo para jugar y no como la sony psp...yo de sony mejor hubiera sacado una PDA en vez de una portatil y si ha eso se le puede llamar una portatil que pena me da sony'''.......me despido no digo mas chaup????

Posted by: ROBERTO GUAMAN on Mayo 12, 2005 02:31 AM

Bien yo tengo ambas y son muy distintas. Ahora por si alguien tiene dudas yo le puedo aclarar las diferencias que les encontre.

Las PSP es la mas potente, y es la mejor para jugar a juegos como el NEED FOR SPEED o del tipo TEKKEN. Eso sin duda, es mas multimedia para MP3s y demas. Y se supone que aunque la capacidad de los discos es mayor los UMDs esos, segun parece no se van a poder grabar en estos discos por lo que se igualaria a la memoria de la DS, ya que la DS deja hasta 128 MB y aunque los Memory sticks de la PSP se supone que dejan hasta 512 no encuentras de mas de 128, y DS dijo que los suyos iban a ser de mas capacidad en un futuro. Tambien en lo que se refiere al Stick es mas manejable, y su pantalla es mas grande. Lo que lo hace ideal para jugar a este tipo de juegos, aunque no cabe en cualquier bolsillo.

Bien tras decir todo esto la gente piensa que la DS no puede ser buena, pero ahora te comento por que es a la que mas juego y se me hace mas dicertida. Bien la potencia es inferior a la PSP que sería como un PS2 mala, la DS estaria a medio camino entre la Nintendo 64 y la Cube, si no me crees mira las imagenes del nuevo zelda, te deja ver que el Metroid no usa ni la mitad de la consola. Bien pero gana en un par de cosas, es la doble pantalla una tactil, y la segunda es la capacidad de poder jugar con solo cartucho varios jugadores. Y por ello la Ds es una consola ideal para los puzzles y los juegos de estrategia. Bien en esta consola destacan juegos bastantes conocidos, lo Marios, los Pokemons,los Zeldas y despues varios RPGs. Y es que sin duda bajo mi punto de vista la DS es la mejor consola por que sin la pantalla tactil es dificil jugar a juegos de estrategia y si le sumas la capacidad de jugar con un solo cartucho lo convierten en la mejor consola en cuanto a capacidades online se refiere. Por poner un ejemplo es imposible chatear con la PSP pero es facil usar la pantalla tactil como teclado.

Asi que bajo mi punto de vista la PSP es una consola brutisima, que es como una Play2 Mala y tiene un pantallon y los juegos son muy buenos, incluso varias capacidades multimedias que en DS necesitarias usar el Movie Player. Pero sin duda la que mas capacidad de futuro tiene es la DS por que esta mas orientada hacia el sector online.

Y para los que duden simplemente decirles que el futuro lo marcan dos factores:

1º- Los juegos, siendo la PSP la que mas capacidad de juego en 3D tiene, asi que si te gustan los need for speed o los tekken, yo cojeria esta. Pero si te gusta mas la estrategia o los marios o los puzzles pues cojeria la DS. Sin embargo en shotem-up las veo empatadas ya que la PSP no cuenta con muchos titulos de este estilo y la DS tiene el clasico Metroid.

2º- Es un poco triste pero Sony cojio el mercado por poder piratear los juegos facilmente, y sin duda la que primero se pueda chipear se llevara el gato al agua. Por cierto en un blog ya he visto como te explicaban para cargar por WI-FI un firmware que dejaban cargar roms, cosa que la PSP parece que no va a dejar hacer, tras la aparición de los primeros roms de UMD, le han puesto una protección, pero seguramente saldra una forma pronto.

Por último quizas lo que mas pesen sean la calidad de los juegos y sus jugadores, por eso vemos como la PSP sacan los lanzamientos cinematograficos para su consola como puede ser el episodio 3 o otros tanto, y en DS hay grandes novedades si no me crees mira los juegos en IGN, asi mira la preview de el nuevo Zelda, o incluso la del Animal Crossing que promete ser el primer MMORPG. Sin duda dos grandes titulos que esperan su replica en PSP. Buenola PSP da mas capacidad grafica pero en portabilidad la DS le gana, siendo quizas la consola que mas se puede disfrutar por el momento. Ademas la PSP no me cabe en el bolsillo y la DS si. Yo creo que mas que jugar con mas potencia prefiero jugar con mas capacidades, capacidades que solo son accesible por ahora gracias a la pantalla tactil o las posibilidad de jugar con 1 cartucho, pero quien sabe si saldra un mouse o una tableta para la PSP, ademas por último esta la diferencia de precio para los que solo se puedan comprar una. Bueno yo para mi la DS, pero vosotros mismos segun vuestros gustos.

Posted by: Manu on Mayo 19, 2005 09:21 PM

Bueno pues supongo que algo que se me olvido decir y siendo un poco mas subjetivo, es que la PSP es una casi Play2 de bolsillo, y cuando juegas al maximo las baterias apenas duran. Con esto quiero decir que para jugar a uno y matar unas horas sin duda es la mejor pero no innova en nada.

En cambio la DS es "peor" gráficamente, vale, pero alguien vio el nuevo another code, el beatifull joe, o incluso aunque solo fuera el metroid hunters. No creo que la nintendo 64 pueda funcionar esos juegos. Y si le echais un vistazo al nuevo zelda de DS, vereis que casi llega al nivel de la Cube. Sin embargo es la revolución en la portatil, usa la red como si fuera tu casa, y es que su baza son los juegos y la red inovando en la forma de jugar (WarioWare) y pudiendo tener una conectividad que no le veo ahora mismo a la PSP. Como ya dije tengo la 2, y me decanto por DS por que simplemente es "peor" graficamente, pero es mas divertida y es que acabo de leer un comentario de que la DS es para niños, pero no es asi, nuevos juegos como el zelda o el another code o lost in blue, hacen que sea mi consola preferida. Siempre me apasionaron los juegos de estrategia y los RPGs.

Pero para decidir, mirar las imagenes de ambas en IGN, vereis que en iluminación le saca un pico la PSP, pero no tanto en poligonos como dicen (seguramente no la jugaron). Pero ya te digo de imagenes entra la PSP, pero al cabo del tiempo aburre, en cambio partes con muchos juegos de la DS, y aunque no tiene tan buena iluminación la DS es mucho mejor que la nintendo 64. Ahh un apunte no se por que los videos de la DS, la mayoria no le hacen justicia y se ven cuarteados, si puedes miralos tu mismo por un amigo, como te digo se ven un poquito mejor que en los videos. Un salu2

Posted by: Manu on Mayo 20, 2005 12:10 AM

yo ya he probado la nintendo ds y os puedo asegurar que es una auténtica pasada, la calidad gráfica es bastante sobrada, la pantalla táctil es una enorme baza. yo al principio me mostraba escéptico con respecto a su comodidad y jugabilidad, y ahora que sé como va, tengo que reconocer que la experiencia es impagable. estoy seguro de que alguien que pruebe la ds antes que la psp se pensará mucho comprarla (si puede y quiere una portátil). lo que está claro es que ds ya se ha empezado a vender muy bien y que todo dependerá de los juegos, pero ds siempre tendrá un mercado. el tema de la batería es muy importante y no es que sea triste (como apuntaba alguien por ahí) es que es lógico. otro punto a favor de la ds es que se cierra, protegiendo ambas pantallas y el wifi integrado abre muchas posibilidades.

Posted by: fibsen on Mayo 23, 2005 10:43 PM

Bueno, después de todos estos posts (que, por cierto, agradezco mucho todos los comentarios) y habiendo probado ambas consolas, debo decir que prefiero la PSP, pero de calle.

Y si es japonesa con el firmware 1.0, mejor que mejor

Posted by: DonDepre on Mayo 23, 2005 10:58 PM

Yo creo que ambas tienen tanto cosas buenas y cosas malas.

Lo malo del DS; son sus juegos, ahorita por lo menos en Mexico no hay mucha variedad, y los que hay son infantiles (como la gran mayoria de nintendo)
Yo tengo una DS, hace mas de 5 meses y solo tengo un juego, el estupido Yoshi touch and go., es divertido, pero se vuelve repetitivo muy rapido
Hace dos dias, me regalaron una PSP, y de esa, aunque todavia pocos juegos (salio hace solo 3 semanas en mexico), todos son entretenidos, o por lo menos mas "adultos".
En cuanto a lo portable, si, es verdad, el DS es mas facil de transportar y su funcion de sleep lo hace ideal para una jugada rapida
El PSP, en cambio, lo hace ideal por su funcion de peliculas, a mi me incluy Spider Man 2 y se ve realmente increible, y con los audifonos, el audio es de gran calidad.

Estoy esperando al Metroid de DS y a Grand Theft, de PSP, ambos son muy buenos, cada uno en su genero, mientras, ni modo, usare mi DS como Game Boy Advance.....jaja

S

Posted by: Manolo on Mayo 25, 2005 12:48 AM

Holas queria comentar q a mi me trajeron la PSP de U.S.A pero la Japones asi q tengo todo el manual en Japones (SHIT!!), ahora estoy buscando alguna pagina en español para leerlo... bue.. si saben allguna pagina me la mandan a Life-is-for-living@hotmail.com Muchas gracias y aguante la PSP la DC no sirve...

Posted by: LeandrO (argentina) on Junio 12, 2005 03:06 AM

viva la psp la máquina de nintendo es la mayor basura del mundo

Posted by: Darkauron on Junio 16, 2005 10:11 PM

sois unos marikas

Posted by: crokis on Junio 18, 2005 06:14 PM

q tontos, anda q preferiar una consloa multimedia a una porqueria de 2 pantallas... creo q soys cortos... enga iros a jugar con el mario XD jajjajaja

Posted by: kazuya3 on Junio 25, 2005 10:23 PM

Curiosamente este debate me recuerda al mundial de Fórmula 1, este año hay 2 escuderías que están por muy encima del resto: Renault y Mc Laren. Se está viendo carrera tras carrera que los Mc Laren son más rápidos pero es Renault quien domina claramente tanto el mundial de pilotos como el de constructores. ¿Cual es el principal motivo? la fiabilidad de Renault, aunque es algo más lento que los Mc Laren, no se rompe nunca y le está sacando un gran rendimiento,se está viendo que a la larga es mucho mejor que un monoplaza que a pesar de ser más rápido te alterna una victoria con un abandono. Y si para terminar le añadimos que lo pilota Fernando Alonso...

Con las consolas ocurre algo parecido, a pesar de que DS no tenga tanta potencia como PSP, lleva todas las de ganar ya que se ha centrado en lo que de verdad importa: el usuario.
Nintendo sabe muy bien como son las cosas y como deben hacerse y tambien ha sabido innovar. El usuario quiere divertirse y pasar un buen rato, quiere interactuar con el juego lo máximo posible, quiere que la portatil le resulte lo más cómoda posible, quiere olvidarse lo más que pueda de recargar la consola, quiere un precio asequible.
En el pasado consolas como Game Gear o Linx sucumbieron ante la Game Boy y en la actualidad ocurre lo mismo en Japón: DS está ganando a PSP por goleada

Posted by: Freedan on Julio 25, 2005 01:52 AM

me estas disiendo que una consola que reproduce el tan simple y repetitivo mario de n64 esta ganando mas mercado que una psp que te reproduce el fantastico (F-A-N-T-A-S-T-I-C-O) tony hawk's underground.

entiende niño, yo tenia ambas y vendi la DS por que no dio la talla (en pocas palabras era pura basura) mientras que ahora me e quedado con una super plataforma (pobre del que no tenga la oportunidad de jugar need for speed underground revals).

el game boy siempre a sido un fracaso y ahora nintendo me sale con una PDA, no gracias, ya tengo una.

disculpame si te hice correr a llorarle a tu mama pero es que estoi muy ocupado como para jugar MARIO otra vez.

+++RIP+++ nintendo +++RIP+++

( y si no te gustan los deportes espera un poco, ;) pronto sale 50 cents bulletproof ;p)

\\\#----PSP RULEZ----#///

Posted by: Nintendo que?? on Agosto 20, 2005 10:02 AM

Jajajaja la ds puedes juegar con la pantalla tactil, eso son minijuegos....prefiero jugar con los botones de la play.
La psp tiene juegos de verdad ademas de su procesador a 333mhz con 32mb de ram, rinde muchisimo mejor k la ds. la ds es solo para niños menores de unos 10 años con unos graficos pesimos y ganas de perder el tiempo.XD

OS ASEGURO K TODAVIA NO HE VISTO NINGUN JUEGO K VALGA LA PENA DE LA DS

Posted by: AnTiDs on Agosto 30, 2005 03:14 PM

pinpinelos de sony,la nintendo ds sera una mierda pero con 300 euros lo tengo todo con la psp me engo que dejar un huevo y pate del otro(politica q sigue sony y q todos tragais,juas,juas) y si alguno tiene una duda que vea las ventas de las dos consolas y arreglao.

Posted by: chinawa on Septiembre 4, 2005 04:28 AM

tengo la PSP y el NFSU Rivals desde ayer, y mi hermano tiene la nintendo DS. comparar la PSP con la NDS es un insulto a la PSP. el Need es una PASADA, tiene una sensacion de velocidad en las carreras nitro que no lo tiene el NFSU2 en la play2, y eso es mucho decir... el formato es una faena, pero esta el memory stick. la nintendo DS no tiene NADA que hacer. sinceramente es flipante, no habia visto nunca nada como la PSP, desde luego que merece la pena el precio.
esta el inconveniente de la bateria, pero como dijeron por arriba, se compran mas baterias y ya esta. y me he conseguido meter en internet con la PSP usando el LAN, cosa que con la DS es imposible.

resumiendo: no hay color

Posted by: GaBo on Septiembre 7, 2005 04:33 PM

Hola,creo que el debate se está planteando de una manera que no debería,y es que se está hablando muy subjetivamente y muy poco de manera objetiva. En cuanto a datos objetivos,es indiscutible que PSP es técnicamente muy superior a DS,al igual que la batería de la primera dura mucho menos que la de la segunda. En cuanto a los juegos,dependerá más de los programadores y de las licencias exclusivas (y también de los gustos de los consumidores)que de la potencia de las consolas. Habrá gente que prefiera los juegos de toda la vida de nintendo,e innovaciones como Nintendogs (aunque debo decir,y es sólo mi opinión, que es un tamagotchi con perros y muy infantil)y otros que prefieran clásicos de PS1 y PS2,estilo Pro Evolution Soccer,Metal Gear, Gran Turismo, GTA y demás. Lo cierto es que algunos defectos de las consolas se pueden paliar y otros no. Siempre se pueden sacar baterías con mucha más duración que la original, pero no puedes cambiar las características técnicas de la consola y seguir hablando de ella como si fuera la misma (ya sabéis,Mega CD,32x, etc). Serán los consumidores en definitiva los que decidan que consola es la que deberá reinar. Yo por curiosidad, he preguntado en dos tiendas qué tal las ventas en comparación y en total. En el Corte Inglés (en Palma de Mallorca,que es donde vivo),me dijeron que no había comparación posible,PSP había arrasado y el lunes 5 de Septiembre había vendido ya más unidades que la DS desde que había salido a la venta hasta la actualidad (en 3 días...),en Jump,el día 7 de Septiembre, me dijeron que la PSP ya estaba agotada,de la DS se habían vendido 3 unidades, según me comentó el dependiente. Parece por los datos de Inglaterra (188.000 PSP vendidas en los 3 primeros días, frente a las 85.000 Ds vendidas), y España que en Europa,a pesar del maltrato de Sony se está imponiendo la PSP,sin embargo en Japón y USA sigue habiendo más unidades de DS en el mercado que de PSP,aunque la de nintendo,como todo el mundo sabe se distribuyó mucho antes. En definitiva,es muy pronto para hablar sobre que consola puede ser la vencedora de esta batalla,será en los próximos meses o años cuando veremos realmente cual se impone a la otra, aunque si he de ser sincero y por lo que respecta a mi entorno,debo decir que no sólo muchos ya han comprado la PSP, sino que todavía conozco más que piensan hacerlo en los próximos meses,y lo cierto es que no conozco a nadie que tenga o piense comprarse la DS. Un saludo a todos.

Posted by: Tomás Turbado on Septiembre 8, 2005 02:18 PM

yo hablo desde el punto de vista del que nunca ha tenido portatiles y ve la posibilidad de comprarse una de las dos.
La psp a mi me parece mejor consola, la va a tener todo quiscqui y te podran dejar juegos, reproduce pelis y mp3 guarda fotos...
lo unico que me mola mas de la nintendo es la posibilidad de poder jugar con tus amigos sin cables, pero....¿como vas a jugar con tus amigos si todos se compraran la psp porque es mejor?

Posted by: jODY on Septiembre 8, 2005 06:32 PM

Hey,Jody,si no me equivoco con la PSP pueden jugar sin cables hasta 16 personas,por lo que creo que lo que te preocupa tiene fácil solución,verdad? ;)

Posted by: Tomás Turbado on Septiembre 8, 2005 06:53 PM

Yo al principio era reacio a la DS, me parecía una consola muy fea ( y me lo sigue pareciendo), pero después de leer sus posibilidades, sus capacidades y después de compararla con la PSP, he optado por comprarme la DS, pues yo ya tengo un reproductor MP3, y tengo un ordenador en el que jugar a juegos con buenos gráficos, pero sin embargo nunca he probado algo tan original como jugar a un juego con una pantalla táctil combinada con los mandos. Para mí, la DS innova donde no lo hace la PSP. Si tienes una PS2 la PSP no te va a aportar nada nuevo, pues los juegos que están saliendo son los mismos. En cambio si tienes cualquier consola, la DS es totalmente diferente, un nuevo concepto de verlo. Si bien es cierto que su capacidad gráfica no es la más puntera, desde cuándo eso es lo que hace que venza una u otra consola? La Gameboy venció a cuantos oponentes se le cruzaron, con pantallas de más colores y más bits (Neogeo color?). Desde luego, si eres una persona que le gustan los gráficos cuanto mejores sean mejor, cómpra la PSP pues ahí los tienes los mejores. Pero en cambio si prefieres originalidad, y una consola innovadora, "otra forma de jugar", la DS puede ser tu consola.
Puede que algunos juegos sean infantiles, o frikis, pero no todos son así. Están en proyecto RPGS, juegos de estrategia (el advanced wars tiene una pinta increíble), y muchos más juegos, algunos infantiles y otros para todos los gustos. Y lo de que se venden más psps, en europa es probable, pero en japón vende más DS (vale, japón es frikilandia, pero me gustan algunos juegos que me he comprado incluso en japonés).
Por cierto, he visto un gps casero para NDS, y nintendo ha comprado parte de los derechos de palm para hacer programas basados en pda's, así que tal vez se haga algo como agendas y similares para NDS. Por no hablar de que se ha empezado a hacer una distribución de linux para DS...
Y otra cuestión son los UMDS esos de psp. Para juegos vale, pero las películas yo no creo que vayan a tener mucho éxito y creo que morirán como el laserdisc. Más que nada viendo los precios a las que las ponen. yo no pagaría 21 euros por hellboy en umd, cuando por 18 la tengo en dvd con dvds de extras incluído y sonido 5.1..

Pero repito, cada persona es un mundo y tan solo doy mi opinión personal. Como tecnología, sony gana de calle. pero como posibilidades adicionales, le veo más a la DS. Un saludo!

Posted by: Deuvede on Septiembre 10, 2005 12:29 PM

La DS es para mi mejor que la PSP, aunque esa verdad que la PSP es un gran rival...

No es que no me guste un consola con buenos gráficos ni nada de eso, pero creo que lo mas importante de una consola es la diversion y la jugavilidad...

Con diversion, porsupuesto, me quedo con nintendo DS

Posted by: Antonio on Septiembre 10, 2005 04:16 PM

TODO AKEL K TENGA UNA PSP Y ESTE INTERESADO EN EMULADORES DE GAMEBOY COLOR/ADVANCE, SUPERNES, NEO GEO, SEGA GENESIS PARA SU PSP AGREGUENME EN MI CORREO:
supergolum2004@hotmail.com
OS MANDARE ROMS COMO MARIO KART ADVANCE SUPER MARIO ADVANCE, Y OTROS DE LA SUPERNES

Posted by: PSP YOU LIKE on Septiembre 21, 2005 12:52 AM

hola. se supone q aqui estamos ablandos de consolas portatiles, pues la psp las cosas qe tiene no lo veo muy portotatil.para enpezar ¿quien tiene un bolsillo de 17 centimetros?.con la psp tiene la bateria pa ver una peli despues se te apaga, y ademas si quieres er una peli pones la tele.lo de nmusica sta bien pero pa eso te compras un mp3 qe te sale mas barato.los juegos no por tener mejor graficos tienen q ser mejor.yo estuve una vez con una psp y tendra mucho grafico y muchas cosas pero despues era un poco aburrio.la ds juge y eso si qe era una consola.con menos graficos y con menos cosas pero entretenia mas.estube to viciao con esa consola. y si comparamos precios..mas de 10 euros se llevan.pa tener una psp me compro un mp3 un dvd pirtatil y una game boy color, sale mas barato, se ve mejor las pelis ocupa menos ssitio y casi entretiene mas porqe la psp no entretiene tanto como parece.wen os dejo con mi opinion ahora poned vosotros las buestras . salut

Posted by: matio on Octubre 11, 2005 05:37 PM

Por azares del destino consegui una nintendo DS y simplemente me encanto.

Cierto, la calidad de imagen no se compara a una consola casera, pero para una consola portatil me parece mas que suficiente. La bateria dura bastante (a mi me dura varias horas) y carga muy rapido, incluso el cargador es muy pequeño y facil de transportar.

Los cartuchos de juego son tan pequeños que caben varios en una cajetilla de cerillos, genial no.

La NDS es totalmente compatible con los juegos de Game Boy Advance, por lo que de entrada ya tienes una amplia variedad de titulos.

En tu nintendo DS puedes ver peliculas, musica, e-books y muchos mas utilizando uno de los adaptadores que existen, esta el Play Yan (que es el oficial de nintendo), el Movie Player (muy popular en japon y usa) y la super card.

Lo de la pantalla tactil es genial, ademas de que es muy practica para las funciones del pictochat, es muy fácil escribir y dibujar utilizando esta pantalla tactil.

El NDS puede comunicarse con otros NDS de forma inalambrica y sin compra ningun aparato extra. El alcance de la comunicación inalambrica es de 30 metros y puedes jugar con varias personas de forma simultanea utilizando solo un cartucho de juego, el cartucho se carga a todos los usuarios por medio de la comunicación inalambrica.

Por todo esto creo que hace de la Nintendo DS uno de los mejores sistemas portatiles.


Posted by: Sled Dragon on Octubre 15, 2005 09:55 PM

Bueno, creo que ya me toca decir algo.

La DS tiene el mismo "problema" que la Revo. Como Nintendo sabe que no puede competir con Sony ni con Microsoft se dedica a buscarse su propio mercado. No olvidemos que Nintendo siempre ha sido pionera en revoluciones jugables (L/R, Joystic, Rumble Pack), pero creo que esto ya es tirar demasiado de la cuerda. No sé, yo solo sé que Nintendo sobrevive por Nintendo y sus second-parties, por lo que los juegos de PSP tendrán el aliciene de ser "solo para sus ojos", pero eso no siempre es bueno...

Respecto a la PSP (que poseo con gozo desmesurado) decir que es fantástica. Es una consola de una potencia envidiable, y con auténticos juegazos... que no dejan de ser versiones de juegos de PS2 (vale, la mayoría son juegos nuevos de licencias viejas, pero ¿un juego 100% nuevo? de esos veremos pocos, creo). Sobre las películas, yo, sinceramente, no me compraría ninguna. Prefiero comprarla en DVD y verla como Diox manda, antes que en una mini-pantalla. Eso sí, me llegó el otro día Spidrman-2 gracias a mi suspcripción y he de decir que se ve de PUTA MADRE. Impresionante.

Sobre quién ganará... es difícil, porque son consolas que buscan cosas completamente diferentes. Probablemente no lleguen a compartir más de dos o tres juegos de todo el catálogo, así que pueden sobrevivir la una con la otra más o menos bien, considerando las edades para las que está referida la consola (que si, que un RE1 para DS, pero eso no la convierte en una consola "adulta")

Posted by: Cassady on Octubre 16, 2005 12:01 AM

Y el project rub? Tb son para niños? No lo creo... Comparto con cassady lo que dice de que probablemente convivan, pues cada consola tiene su propio modo de juego. Una sirve para jugar a los juegos que juegas en casa cuando no estás en ella, y la otra sirve para probar otra forma de jugar totalmente nueva.
Por cierto, vale que la revo no es técnicamente mejor que la PS3 ni xbox (bueno, en teoría pq aún no las hemos visto..), pero no siempre los mejores gráficos ganan (recordemos la PS1 en comparación a la N64, o la gameboy en comparación con todas las portátiles que le intentaron hacer sombra). Lo que cuenta es que las compañías (third parties) te apoyen, y de momento revolution ha conseguido bastantes apoyos, entre ellos los de Square enix, el cual perdió en nintendo 64 y ya ha recuperado de nuevo.. Bueno, pues eso, pero hablando de portátiles..seguramente podrán convivir, pues no tienen nada que ver una con la otra, tan solo eso, que son portátiles.

P.D: Para sled dragon: la ds mola, pero tampoco es lo que se llama una consola portátil... Para mí la consola más portatil siempre ha sido la GBA sp, aunque claro, en realidad han hecho una gba sp más jugable (porque la sp a mí no me gustaba cómo se manejaba, los controles de movimiento y botones estaban demasiado pegados para mi gusto..)

Posted by: Deuvede on Octubre 22, 2005 12:19 PM

Desde que el DS fue anunciado causo muchísimas especulaciones, que si seria el próximo GameBoy, la muerte de nintendo, miedo a Sony, el siguiente virtual boy etc. Etc. Más bien, desde mi punto de vista, es el primer paso de nintendo a la próxima generación, que será una renovación total de la compañía y de la manera en que se han hecho los juegos desde sus comienzos; para seguir con su política numero 1 (que parecía un poco olvidada hace unos años), innovar y siempre dar nuevas experiencias a los jugadores.

Para este año Nintendo produciría 1,000,000 de DS para América y Japón respectivamente. Desde mi punto de vista creí que solo era una broma de nintendo el decir que se produciría en tan limitada cantidad una consola como el DS que tanta sensación estaba causando alrededor del mundo. Pero al llegar el momento de salida del Nintendo DS al mercado, resulto ser verdad, entonces ¿Por qué nintendo produciría tan pocos DS si la demanda seria mucho mayor? Y tomando en cuenta que ahora es cuando mas deben posicionarlo en el gusto del publico, ya que a principios del 2005 llegara la mayor amenaza portátil que halla tenido nintendo en su historia, el PSP.


Podría parecer un problema el abastecer el mercado americano y japonés en esta navidad, pero NO lo es, nintendo tiene la capacidad para producir al mínimo el doble de DS para esta temporada navideña, la pregunta es: ¿Por qué no habrían de producir 5,000,000 (una cantidad que según las expectativas se podría vender) en vez de solo 2,000,000? La respuesta es una estrategia.


Nintendo ha reinado el mercado portátil con su GameBoy y todas las evoluciones de este, desde su comienzo. El problema es que Nintendo jamás había tenido una competencia tan grande y en serio como la de Sony con su PSP. Nintendo a lo largo de su historia hizo pedazos a toda competencia que ha intentado algo en contra del game boy; desde el game gear de SEGA, el Neo Geo Pocket de SNK, Crystal Swan de BANDAI y hasta el n-gage de NOKIA; aun cuando la mayoría de las consolas de la competencia han tenido una capacidad técnica superior a las de los GameBoy en sus respectivos tiempos.


Nintendo conoce mejor que nadie el mercado portátil y sabe que es muy diferente en todos los aspectos al de las consolas de sobremesa. Desde la distribución de la consola, el software, capacidades técnicas, la duración de las baterías y la mas importante, el precio. En todos y cada uno de estos aspectos Nintendo ha sido el más completo a la hora de tener un portátil a la venta.

Los tiempos cambian junto con las necesidades y gustos de los jugadores, a pesar de esto, el mundo de los videojuegos se a quedado estancado en los últimos años en cuestión de innovación, hoy en día lo que predomina en todo tipo de juegos son las secuelas, que si bien producen el dinero que las compañías esperan, a los jugadores ya no les satisfacen de la misma manera el gusto por jugar. El mercado necesitaba algo nuevo, pues por más de 20 años se han seguido los mismos patrones de juego en todas las consolas.

Desde que se dio la noticia de que Sony se encontraba desarrollando la verdadera competencia para nintendo en el mercado portátil mas de uno pensó que seria el fin del GameBoy y de nintendo como líder de este su mercado, es aquí cuando nintendo tomo cartas en el asunto.


El anuncio del PSP se dio lugar en el E3 2003, mas no se mostró ningún prototipo de la consola, ni se dieron a conocer las capacidades técnicas así como se precio o fecha de salida. El prototipo oficial seria anunciado hasta el siguiente E3, dejando a nintendo bastante tiempo como para pensar y desarrollar competencia para una consola que podría hacer pedazos al GameBoy en cuanto a sus capacidades técnicas. Pocos meses despues Nintendo dio a conocer a la prensa de todo el mundo que darían una noticia sin igual, que al llegar el E3 2004 se mostró al público como una nueva consola portátil, con capacidades de juego únicas que llegarían a revolucionar la experiencia de jugar con elementos y posibilidades nunca antes vistos en el mercado portátil. En cambio Sony siguió un camino mas sencillo, hacer una consola con una manera tradicional de jugar, pero con capacidades técnicas increíbles para una portátil. Sony intentaba hacer una consola tradicional, (por así decirle) que se complementaria con un sistema de entretenimiento bastante completo, ya que poseería capacidad para reproducir mp3 y películas en formato UMD.


Nintendo al conocer la realidad actual del mercado, que según muchos analistas iba en descenso, utilizo toda su capacidad de innovación para dar al público algo totalmente diferente que llevara a la industria una nueva fuerza de desarrollo. Tal y como lo hizo a mediados de los ochenta con el NES, conquisto el mundo con esta legendaria consola y logro consolidar el mercado de los videojuegos como una potencia en la industria del entretenimiento. Era la hora de que alguien llegara a arriesgarse por algo nuevo que tanta falta estaba haciendo.

Hablando de capacidades técnicas cada consola tiene sus pros y sus contra, la diferencia es que nintendo fusionó las capacidades del hardware y el software, para dar experiencias únicas, que si bien eran muy arriesgadas, tenían 2 posibles finales, podría ser que la gente no terminara por aceptarlas o que quedara deslumbrada por semejante innovación. Aquí es donde Nintendo tomo la delantera.


El DS necesitaba consolidarse en el gusto del público como algo revolucionario, antes que el PSP hiciera acto de presencia y comenzara a ganar adeptos. Nintendo para no perder terreno ante la competencia sacaría a la venta el DS en la temporada navideña del 2004 en Japón y América, en cambio Sony tuvo que sacar el PSP solamente en Japón en la temporada navideña, ya que las enormes capacidades técnicas de la consola no permitían un precio accesible para el mercado portátil, que siempre ha representado el éxito o el fin de todas las portátiles que han existido.


Al ser anunciado que el precio del DS seria de $150.00 dlls, comenzó el gran problema de Sony, ya que se especulaba que por las capacidades del PSP el costo estaría alrededor de los $300.00 dlls, ¿Cómo competirían 2 consolas si una de ellas cuesta la mitad que la otra?, además una estaba posesionándose como la favorita ante públicos de todo el mundo, por sus innovaciones, esa era el DS.


Desde que el DS fue anunciado, Sony creía que nintendo seria competencia fácil, ya que en las ultimas 2 generaciones de consolas caseras los habían vencido en cuanto a ventas por diferencias impresionantes. Pero Nintendo esta vez no perdería el liderato de otro mercado que tenía en sus manos.


Sony continuaba diciendo al mundo que nintendo era solo una compañía de juguetes que produce cosas simples para un mercado infantil. La competencia que nintendo mostró ante Sony, fue mucho mas agresiva de lo que ellos imaginaban. Desde el marketing hasta nuevas políticas, Nintendo dio a conocer desde un principio de el DS no seria un producto para determinadas edades, que si bien puede ser utilizado por niños y por adultos, el marketing que comenzó a aparecer poco antes del lanzamiento estaba muy relacionado con el publico adulto, cosa que Sony no se esperaba.


La principal camapaña que acompaño el lanzamiento del DS fue denominada: Touching is good, en relación a la touch screen que posee el sistema, base de la innovación del mismo. La campaña con un costo de 40 millones de dolares, estuvo en comerciales televisivos, revistas de todo tipo, webs en internet etc. Que se prestaba para malas interpretaciones (o dobles sentidos), a lo cual Nintendo respondió: que cada quien lo interprete como quiera. Esto siguió con la política de la consola que la establecía como un producto para todas las edades.


Las consolas estaban completamente desallorradas, cada una contaba con software exclusivo de las mejores tihrd parties listo para ser lanzado y en dasarrollo , cada una tenia ya sus defensores y detractores. En este punto las 2 estaban listas para ver la luz ante los consumidores, que tanto tiempo se había esperado.


Por primera vez una consola de Nintendo seria lanzada primero en otra región que no fuera Japón, el elegido fue América. El lanzamiento se daría el 21 de noviembre del 2004 y en Japón seria lanzada el 02 de diciembre del mismo año. En cuanto al PSP por problemas de costos seria lanzado solamente en Japón este año el 12 de diciembre, tan solo 10 días después que el DS. Para este entonces lo principal era la producción y distribución.


¿Cuánto se produciría de cada consola?


Las expectativas de ventas del lanzamiento eran buenas, aunque a favor las del DS. Las preordenes arrojaban números a todas partes, aquí fue cuando se conoció la gran aceptación y expectación que tenia el publico del DS, las preordenes tan solo en Japón superaron los 2,500,000, mucho mas de lo que nintendo tenia pensado producir en el 2004 para Japón, superando así las expectativas de las misma Nintendo. En cambio el PSP tuvo preordenes por poco mas de 200,000 consolas.


Aquí es donde Nintendo se jugo el todo por el todo; conociendo el numero de preordenes, lanzaría al mercado un numero muy reducido de consolas en relación a lo que pedían las preordenes, produciría tan solo 1,000,000 para el fin del 2004, 500,000 estarían disponibles en la semana de lanzamiento y el resto seria entregado a comercios de todo el país en los días restantes del año. Lo mismo seria en cantidades para América. En cambio Sony solo tendría listos 200,000 PSP en la semana de lanzamiento, y las tres semanas consecuentes se lanzarían 100,000 en cada una, dando así un total de 500,000 PSP para el final del año en Japón.


En cuanto a software el DS tendría en América 6 títulos para la semana de lanzamiento y en Japón 9, el PSP cerca 10 la semana de lanzamiento en Japón.


Con todo dispuesto para el lanzamiento de las 2 portátiles, solo quedaba esperar los primeros resultados de las 2 consolas.
El DS como Nintendo esperaba, fue un éxito masivo en Japón, logró vender en la semana de lanzamiento: 468,000, y en EUA 479,000, agotando casi por completo los cargamentos iniciales de la consola. El PSP vendió 161,000 consolas en su semana de lanzamiento.


La escasez de DS se dio a conocer pocos días después del lanzamiento en América y Japón, las consolas no eran suficientes para satisfacer la demanda, y Nintendo sabia esto perfectamente. Para satisfacer un poco mas la demanda, Nintendo distribuyo 800,000 DS más (400,000 para Japón y 400,000 para América) que si bien no eran suficientes, de algo servirían.


¿Por qué producir solamente 800,000 consolas extras si se sabia que como mínimo se necesitaban 2,000,000 más?


Nintendo intentaba al comienzo que el público se interesara por el DS, cosa que logró con creces, la respuesta del público fue mayor de lo que Nintendo habría imaginado. Podría parecer tonto que para América se producirián solo 1,400,000 para noviembre y diciembre del 2004, si en esas mismas fechas del 2003, el GameBoy advance SP vendió 3,600,000 consolas, si el DS estaba en lo más alto de las expectativas de ventas para esta navidad. Aquí es donde Nintendo tratara de tomar ventaja ante Sony.


Al producir muy pocos DS, Sony se confiara de las cantidades de Nintendo, y más aun porque Sony tiene problemas en costo/producción del PSP. Sony a puesto como fecha de salida del PSP para América y Europa Marzo del 2005, dejando a Nintendo tiempo para ganar aun mas terreno en el mercado americano, en cambio el DS será lanzado en Europa el mismo mes que el PSP.


Podría parecer esta una estrategia sin sentido ya que Sony podría aumentar la producción del PSP y así tener mas unidades que el DS para el resto del mundo, pero lo que le da la ventaja a Nintendo sigue siendo el punto clave: el marketing.


Sony ha declarado que su consola esta dirigida completamente a un público adulto dejando de fuera el mayor público potencialmente hablando en ventas de las portátiles: el infantil. Aquí es donde Nintendo toma la delantera completamente, ya que su nueva portátil, como todas sus demás consolas, está dirigida a todo tipo de público.


Nintendo dio a conocer que aumentarían la producción del DS a partir de abril del 2005 a 1.5 millones de consolas cada mes, en cambio dudo que sony llegue a producir tanto ya que por capacidades técnicas del PSP, aun en 5 meses no seria redituable en cuanto a producción. Para cuando nintendo haga esto la gente querrá el DS como loca puesto que la excelente publicidad hecha por nintendo ha logrado que la gente se de cuenta de lo grande que es su producto, y si solo saco 2,800,000 esta navidad, fue para que la gente se quede con las ganas del DS, así cuando el PSP vea la luz habrá muchos DS disponibles y la gente ira por el DS sin pensarlo dos veces


Con todo esto creo que Nintendo ha demostrado ser el rey indiscutible de las portátiles, ya que para dominar un mercado tan exigente como este, primero hay que conocer los requerimientos del producto y sobre todo los del público.
Desde mi punto de vista, Sony quiso aprovecharse del mercado portátil, creyeron que seria fácil destronar a Nintendo quien ha dominado este mercado por mas de 15 años, pero no tomaron en cuenta los errores que han llevado al fracaso a todas las contrincantes del GameBoy. Desde desarrollar una consola que por sus capacidades fuera muy cara de producir (aunque ellos han puesto un precio razonable para la consola en Japón, para ellos no es nada redituable vender una consola que tiene un costo mayor a la hora de producir que de vender). Por el mismo problema de los costos de producción la distribución de la consola tendrá escasez por lo menos el primer año de su vida. La misma Sony se ha cerrado caminos de ventas en potencia, al llevar el PSP solamente a un tipo específico de público. Además de que al crear una consola tan poderosa a destiempo no tomaron en cuenta que la duración de la batería seria demasiado limitada, un error fatal en una portátil. En cambio Nintendo hizo, como con sus GameBoy esto de una manera correcta, sumado una revolución en la forma de jugar, le dieron al comienzo el primer lugar.


Esta guerra acaba de comenzar, aun no hay ningún ganador definitivo, pero según los primeros números oficiales de ventas que se han visto, Nintendo con su DS esta haciendo las cosas bien y por el momento es la numero 1 en la guerra DS vs. PSP, que muchos creían seria el fin y el olvido de Nintendo, a todos ellos les digo: tenemos Nintendo para rato, y porque conozco la historia del mercado portátil desde sus inicios, todo parece indicar que esta guerra seguirá con el mismo ganador del comienzo, nada esta escrito, pero si hay un camino que han seguido quienes han triunfado, el que invento Nintendo con sus GameBoy, y que a fin de cuentas es el mejor tanto para los usuarios finales de la consola como para quien la produce.

Posted by: No saben nada on Octubre 24, 2005 09:03 PM

Esto se lo lee tu madre, majo.

Posted by: Cassady on Octubre 24, 2005 11:31 PM

pues si lo leyeras Cassandy sabrias porque tengo la razon. Y si no lo quieres leer, que diablos haces en este foro que es como 20 veces mas largo que lo que escribi, a menos que solo hayas puesto tu informacion basandote en tu fe ciega por el psp

Posted by: No saben nada on Octubre 25, 2005 07:23 AM

hola a todos yo tengo una ninten.. ds y no es que este muy feliz con mi consola pues tengo que reconocer que el psp es mucha consola pa `el ds y si las graficas si importan y mucho pues es lo esencial de una consola o que tal jugando con un ds graficas de game boy pocket no eso si que no..
graficas
nintendo ds :graficas nintendo 64
sony psp: graficas de psp
opciones(multimedia etc)
nintendo ds :conecxion inalambrica internet
sony psp:mp3,peliculas videos, fotos , opcion camara
lastima pero el psp es mucho al lado del ds

Posted by: david on Octubre 27, 2005 01:49 AM

primero, eso de la graficas yo no importa (o sino como fue posible que el play le ganara al 64) y ademas ya es bien sabido que van a sacar el play yan que permite ver videos, usar mp3, fotos,etc. SI que hay gente ignorante todavia...

Posted by: No saben nada on Octubre 27, 2005 09:41 PM

Tengo una PSP, (i lo feliz que me puse cuando la tenia en las manos) i la verdad esque hay que reconocer que sony se lo ha currado Muuuuuucho para ser su primera portàtil, i me quedé impresionado quando la encendí, vi la demo, i comencé a jugar (no, no es publicidad, XD, es verdad, qualquiera que haya podido jugar i mirarse detalladamente todas las posibilidades de la PSP reconocerà que es MUY atractiva esteticamente i de opciones)

Hay mucha gente que considera lo de Mp3 i peliculas una tonteria, pero no se el motivo de que quejarse?, a no ser que sea envidia, i también como dicen al principio la pantalla panoramica, los juegos i videos es impresionante i no creo que tenga nada que envidiar a la DS aparte de la pantalla tactil i el microfono, porque en los otros aspectos la PSP gana por creces (diversión incluida, porque que una consola tenga una pantalla tactil no significa que sea más divertida que otra, depende del juego) i tiene muuuuchos juegos que ofrecer. Ya se que es alomejor muy cara, pero realmente vale la pena, es más los precios de las consolas lo dicen todo. Una opción que los de DS tienen i que usan mucho en contra de la PSP es la de jugar a 8 personas con un solo cartuxo, pero SON 30MB un juego de DS!!!! mientras que los de PSP llegar a 1.8 GB (no se quanto seria el limite de DS, pero es que los juegos así se los pueden currar mucho más para la PSP.

En mi opinion no tiene nada que envidiar, NAAAADAAAA >_<

Posted by: Shironeko on Noviembre 3, 2005 08:08 PM

Compraros todos la PSP y divertiros jugando a vuestra play2 portatil.... yo me quedo con nintendo, sus juegos y ante todo, con su complicidad con el usuario.

Los que llevamos tiempo en esto de los videojuegos, los que conocimos las consolas antes de la play (por cierto, la play en un principio fue un prototipo que nintengo le encargo a sony....) sabemos de verdad lo que es un buen videojuego.

Ale, a jugar a otro San Andreas de pegar por la calle y a otro ISS de meter goles en una porteria.

Posted by: Tolkien on Noviembre 10, 2005 09:46 PM

En mi opinión la DS es mejor portátil que la PSP, porque como comentan la batería dura mucho y es mas compacta. Yo he tenido las dos en mis manos pero solo tengo la DS. Es cierto, la PSP supera a la DS en cuanto a gráficos y velocidad, pero la DS...con su pantalla táctil es una forma distinta de jugar. También que decir que creo que tienen los mismos botones....no?:(botones para jugar)
NDS: 1.Pad, 2.Y, 3.X, 4.A, 5.B, 6.L y 7.R
PSP: 1.Pad, 2.Tri., 3.Cuad., 4.X, 5.O., 6.L. y 7.R
La DS me gusta por su variedad de juegos y porque es compatible con los de GBA (y GBA SP) lo que ofrece una amplísima gama de juegos disponibles.
Mi marca favorita para poratiles es nintendo pero para juegos de sobremesa....tengo mi PC :D

Posted by: Mordisquitos on Noviembre 11, 2005 10:08 PM

Por favor... YO simplemente me compre la DS por su MODO TACTIL!!! estoy arto de la misma forma de jugar de todas las consolas y portatiles. Aver, pocos han destacado el GRAN avance de la forma de juego TACTIL de la DS, para mi eso es una PEDAZO de innovacion, el hecho de jugar al Metroid prime hunt utilizando tu pulgar derexo como si fuera el raton de un pc y moverte con el Pad mientras apuntas con tu dedo , eso es UN DESFASE TREMENDO!!! probadlo y te enganxa TELA, PSP mas de 250€ euros, DS 130 euros, esto trae MUCHO QUE PENSAR, principalmente yo no me lo puedo permitir ya que los juegos de psp valen ademas 50€ y los de DS valen 35€, otro GRAN problema es la bateria, que es realmente destacable, con la PSP como no la piyes rellena a tope no puedes ni verte una peli porque se te corta la bateria!! DS un dia entero de vicio sin cortes. Sinceramente la PSP seguro que se lleva el ''Boom'' por el NOMBRE. Tambien destacar lo que te cuesta las tarjetitas de 1GB... y complementos.. . Mientras k la DS saka su router wi-fi por 30 eurazos. Y otra cosa que dicen mucho , que la DS tiene casi todos los juegos de la SP y de la 64. Ah!! ¿Pero la PSP no?!?! dios mio si la mayoria (al igual k la DS, eso se reconoce) son juegos de las antiguas consolas!!! Mi opinion la DS se lo tendria que llevar, por su laaaaaaaaargo tiempo de juego y su PEDAZO DE MODO TACTIL, (estoy deseando piyar un jueguecito de rol y estrategia para fundir el lapiz tactil) otra cosa la pantaya se raya pero al salir la luz de dentro y no verse reflejos (ya k la luz sale de dentro xD) esos rayones no se notan NADA, abria k rajarla con un cuxillo para k se notara, cabe notar k se dobla y protege las DOS pantallas ^^. Mi conclusion U_U, si te encantan los juegos nintendo y darle al tactil y jugar horas y horas sin cortes, NINTENDO DS, si ya te mantienes solito y... tienes BASTANTES PELAS y no tienes reproductro MP3 ni aparatito para transportar archivos comprate una PSP.

Posted by: NDS!! por d64ios!! on Noviembre 16, 2005 09:40 PM

ummm... vallamos por partes:
La pantalla de la PSP es de 16'2 millones de colores... y, por si no lo sabréis, en realidad es de 262k colores como la de la ds solo que hace un dithering hasta los 16'2 millones.
Quien no se lo crea, que lo busque en el google, pantallas de 16'2 millones de colores vs 16'7 millones (16'7 kk = pantalla MVA, color REAL)

Y sobre los megahertzios de la psp... los micros de AMD van 1Ghz POR DEBAJO de los de iNtel y, sin embargo, RINDEN MUCHO MÁS. También me valdría el ejemplo de los equipos de sgi o de sun... xD

p.d.1 Cuando sony te cambie la pantalla por tener 1 píxel muerto hablamos. Cierto que la DS tiene menos resolución/pantalla... pero tiene DOS pantallas (xD la resolución total es superior)
p.d.2 También está el problema de la lente y de la fragilidad y exposición al exterior de los umd...

Posted by: macareno on Noviembre 20, 2005 03:05 PM

Ey, no os parece que ya que a todos nos gustan los videojuegos, en vez de "pelearnos" no tendriamos que replantearnos otra actitud?
un poco de respeto, a cada uno le gusta una u otra, me parece una tonteria la falta de respeto a las demas ideas. y sabeis que ninguno de vosotros tiene la razon absoluta.
para "no sabeis nada" solo decirle que por contarnos lo que todos sabiamos, no te hace merecedor del galardon nº1 del blog del dendepre ok?

Posted by: txomn on Noviembre 20, 2005 04:32 PM

por favor vengo de otro foro y ya e puesto mi opinion tengo la ds y la psp y porfavor por mucha mierda tactil ke tenga no se puede komparar kon la psp la kalidad en ke reproduce las pelikulas es asombroso vos digo ke ni vuestra tele del salon se ve tan bien despues esta la tipika jilipollez kien tiene bolsillos de 17 centimetros ami me kabe perfectamente en el bolsillos y es mas la ds pesa mas y no me digais ke no por ke la tengo vamos ke la ds se muere de asko al lado de psp y no hay mas y sabeis ke es lo peor ke llevo siendo fiel a nintendo desde los 11 años y tengo 20 y me muero de asko lo uniko ke vale la pena de nintendo es el zelda siempre ke e komprado una konsola de nintendo me e arrepentido porke luego sony le ganó la partida es laputa realidad lo uniko malo es ke es algo kara y la bateria pero ya sony se enkargara de eso.y luego e leido algo de te kompras un reproductor de dvd te compras un mp3 te compras una game boy color y te sale mas barato pero haber ignorante pudiendo tener todo en uno NO SERA MEJOR? despertad hijos mios y ver la realidad lo ke os pasa es ke os arrepentis de komprar la ds pero bueno lo mismo me pasa ami aunke ahora tenga una psp ya

Posted by: evil on Noviembre 22, 2005 01:17 PM

Solo quiero agregar unas cosas, la potencia de la PSP seria el unico punto fuerte de esta consola, pues la DS ya saco al mercado un dispositivo PLAY-YAN para reproducir MP3 y Mpeg4 (DVD) aparte la PSP no es original, como es su mando? es un dual shok ! por dios es que Sony no tiene ideas? es algo que a comparacion de la DS Nintendo siempre saca algo nuevo pantalla tactil para interactuar con los juegos, Sony siempre quiere aplastar a Nintendo con potencia, pero no tienen concepto de lo que una consola portatil tiene y debe de ser. nada mas saquen sus conclusiones

Posted by: Link on Diciembre 2, 2005 04:51 AM

He estado pensado en el precio de las dos consolas y la verdad es que la nds cuesta unos 150 €, súmale los 36 euros del dispositivo wi fi para conectarse a la red,más lo que debe costar la mariconada esta del play-yan y ¿que tenemos? una nintendo 64 portátil con dos pantallitas por unos 220 €,en fin,me parece que la PSP no sólo la supera en potencia,sino en prestaciones y muchas cosas más. Por otra parte,los que dicen que la PSP es una mierda por que sólo es una PS2 portátil que recuerden que la Game Boy era sólo una NES portátil....y es la consola más vendida de todos los tiempos.

Posted by: Tomás Turbado on Diciembre 5, 2005 11:46 AM

ola estoy en duda entre la ds y la psp q me recomendais?? cnt por popi

Posted by: alex on Diciembre 9, 2005 05:01 PM

PSP triunfará en la batalla contra DS.
Pero los usuarios de DS habrán disfrutado mucho más con los juegos.
Para jugar con una portatil preferible encontrarnos con algo distinto a lo que tenemos en casa, ya que yo para jugar por ejemplo al MGS pues juego en mi Play 2. ¡Dios, si tengo que salir de casa, ya continuaré la partida cuando vuelva! ¡Tan enfermos no somos, verdad!
Sin embargo, la pantalla táctil, el reconocimiento de voz, la conexión wifi, etc, hacen que jugar a la portátil sea una experiencia distinta, "refrescante", ante lo que tenemos en nuestra habitación.
En fin, es sólo una opinión.
Saludos

Posted by: feo_Y_con_gafas on Diciembre 14, 2005 02:56 AM

Esta claro que en el mundo del videojuego ya sea portatil o casero, los mejores han sido siempre Nintendo, sus juegos (de horas y horas de diversionm)tienen una programacion perfecta y llegan a alcanzar el 100% de lo que puede dar en si dichas consolas y es que eso es lo que hace tener tantos años de experiencia (casi un siglo, y recuerdo que eso son 100 años) Nintendo empezo vendiendo cartas que termino usando la mafia y ahora vende consolas que terminan usando (en su mayoria) los niños.. y ese es el poroblema..

El problema de Sony es que sabe perfectamente que Nintendo les supera en creces en la calidad de cualquier juego, Sony: millones de juegos y todos malisimos, Nintendo: miles de juegos y todos de gran calidad, horas y horas de diversion..


Sony intenta llevarse a todo tipo de usuarios creando una "¿Portatil?" multimedia, en la que los juegos "del monton, multiplataforma" alcanzan a tener unos buenos graficos, pero que debido a su lente y a sus batearias, terminas jugando 1 hora diaria y dejandola aparcada porque se raya el lector.. ellos saben que la unica forma que tienen para vender, es hacer "algo" distinto, ofreciendo una consola que emula DVD's (ahora hablaremos de eso) MP3 etc etc.. ya que en cuanto a juegos, no conseguiran una mierda.

Nintendo y su DS.., Nintendo lo tiene claro, ellos no quieren una casa portatil, quieren una consola, algo con lo que jugar, que no tengas que esperar 10 minutos para poder salvar la partida, que tenga horas y horas de duracion y se la suda que no puedas emular DVD'S... ¿porque? muy simple, porque ellos venden VIDEOJUEGOS.

Aun asi, la PSP solo pude emular DVD's en formato UMD, un formato propio, y cada pelicula ronda entre los 15-20 euros.. ¿de verdad piensas comprartela?

Muchos no quieren la DS, poniendo como excusa que nintendo crea juegos con un aspecto "infantil" haciendo que estos sea solo para niños, amigos.. yo os digo que os equivocais, muchos de estos juegos con aspecto "infantil" son muy dificiles.. y es complicado llegar al final, conseguir todos sus secretos, etc.. y no cualquier niño hace eso. Yo tengo 22 años y tengo una DS, cuando me la compre fui muy orgulloso a enseñarsela a todo el mundo, inclusive mi jefe el cual quedo sorprendido con la pantalla tactil. Sus juegos son tremendos y como ya es de esperar de Nintendo, de los 100 juegos que tienen fuera, muchos ya son catalogados como "maravillas" vease Nintendodogs.. o Mario Kart DS.

Si quieres llevar una consola de sobremesa en la mochila del colegio, comprate una PSP, pero ojo, solo para jugar en el recreo porque luego te quedas sin pilas..

Si quieres para en cualquier sitio viciarte, grabar y volver a continuar mas tarde.. (durante horas) tu portatil es la DS.

Ojo, ya hay agendas electronicas y bloc de notas para la DS.


En conclusion:

Si quieres una "¿portatil?" que emula DVD's (que solo pueden ser comprados) y MP3, con una pantalla enorme de gran calidad (que se ralla del copon) con una grandisima variedad de juegos pero en su mayoria todos lajas.. tu consola es la PSP.

Sin embargo..

Si quieres una PORTATIL, que NO emula dvds (de fabrica, aunque ya existen sistemas para hacerlo) que no emnula MP3 (idem) con una variedad de juegos mas limitada que la PSP pero sin membargo el 90% de calidad inigualable comprate la Nintendo DS..

Posted by: Zerkiller on Diciembre 14, 2005 04:47 PM

Bah, todos los que dicen " La PSP es la mejor por las graficas...NFS rulea...o Todos los juegos de Mario son lo mismo"

Son un cuerda de ignornates y lo que se llama "jugadores casuales" de los cuales sus opiniones sobre "que es mejor" y demas, valen lo mismo que si cualquiera de nostros diera una conferencia de neurocirugia...o sea NADA.

La DS se come viva a la PSP, los juegos que han salido simplemente son superiores y han salido mas, las ventas de DS..psssst porfavor q el jeugo que mas ha vendido de PSP fue GTA ( una vez mas un juego de PS2 pero peor que el original :S ) y no paos de creo 400 mil copias :S

EL DS tiene ahora varios d elos juegos mas originales y buenos que hay. me refiero a Nintendogs, Phoenix Wrigth Ace Attorney, taruma center Under the Knife, Viewtiful Joe DS, Mario Kart, Animal Crossing, Mario and Luigi Back in Time, Sonic Rush, Castlevania Dawn of Sorrow, Advanced Wars Dual Stryke, , Meteos, Kirbys Canvas Curse, Tony Hawk American Sk8land, Metroid Prime pinball,Lost in Blue, todos esos juegos son juegos nuevos innovadores y si no son muy "innovadores" son sendos juegos superiores a cualquier cosa que encuentres en el PSP excepto una que otra excepcion, por cierto que se han anunciado: se anuncio un FF Crystal Chronicles FF III en 3D, un jueog de la serie "TAles" de Namco, Metroid prime Hunters, residnet Evil, el nuevo MArio en 2D y la lista crece y crece, mientras que el PSP se queda cade vez mas con juegos mas mediocres, d ehehco para la PSP solo creo que hay 4 juegos que valgan la pena :S MGS Acid, Lumines, y los dos RPGs q han salido..y eso solo poruqe yo soy ultra fan d elos RPGs porq son medio mediocres segun lo que he leido...y ah si darkstalkers.

La PSP no ofrece nada que amerite su precio para que uno s ela compre para jugar videojuegos, las pelis son en otor formato..etc...

Sobre venats y las "calificaciones q se han dado a los juegos de PSP y DS..el autor primero decia q el PSP " Ya tien uno con 9.0 y otros varios que pasan de 8" pues observad un año depseus del lanzamiento:

Nintendo DS
Rating

Mario Kart DS
9.20

Advance Wars: Dual Strike
9.20

Nintendogs: Dachshund and Friends ( No solo esta sino las otras 2 versioes tbm )
9.10

Mario & Luigi: Partners in Time
8.90

Castlevania: Dawn of Sorrow
8.90

Phoenix Wright: Ace Attorney
8.80

Kirby: Canvas Curse
8.60

Meteos
8.50

Tony Hawk's American Sk8land
8.40

Super Mario 64 DS
8.40

COmo va la PSP?

Sony PSP
Rating

Burnout Legends
9.0

Lumines
9.0

Wipeout Pure
8.70

SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo
8.70

FIFA 06
8.70

Grand Theft Auto: Liberty City Stories
8.60

Twisted Metal: Head-On
8.50

Tony Hawk's Underground 2 Remix
8.50

X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
8.40

SSX On Tour
8.40

No esta mal..pero preguntense cuantos juegos de la lista del DS ( que es superior ) puedne jugarse en otras consolas??...Solo el Mario 64, y de PSP?? TODOS se conciguen en otras consolas excepto Lumines...entonces vale la pena desmbuchar toda esa plata pa volver a jugar todos esos juegos? que se consiguen en cualquier otra consola?

sobre el exito monetario...los que predecian al caida de Nintendo, probaron estar equivocados:

Nintendo DS
Units sold

Release date
Super Mario 64 DS
1,161,408

11/20/2004
WarioWare: Touched!
339,428

2/14/2005
Spider-Man 2
330,842

11/16/2004
Asphalt: Urban GT
221,618

11/17/2004
Nintendogs: Dachshund and Friends
217,635

8/22/2005
Yoshi Touch & Go
206,772

3/14/2005
Nintendogs: Labrador and Friends
196,079

8/22/2005
Madden NFL 2005
184,927

11/17/2004
Nintendogs: Chihuahua and Friends
184,914

8/22/2005
The Urbz: Sims in the City
184,521

11/17/2004

Sony PSP
Units sold

Release date
Need for Speed Underground Rivals
366,318

3/4/2005
Untold Legends: Brotherhood of the Blade
335,089

3/22/2005
Twisted Metal: Head-On
334,893

3/24/2005
Wipeout Pure
234,535

3/16/2005
Ridge Racer
230,325

3/22/2005
Metal Gear Acid
224,894

3/22/2005
Tony Hawk's Underground 2 Remix
206,317

3/15/2005
Midnight Club 3: DUB Edition
205,341

6/27/2005
Lumines
199,568

3/22/2005
Ape Escape: On the Loose

REPITO. EL JUEGO QUE MAS HA VENDIDO DE PSP SOLO HA LLEGADO A 400 mil copias, ya hay varios juegos de DS que han sobrepasado el millon...no salen porque esas listas son medio viejitas.

Por ultimo les dejo el DS vs PSP, de gamespot:

http://www.gamespot.com/features/6140988/index.html


Asi que novatos y demas seres ignorantes ya callense, aprendan a respetar a Mario que cada juego es casi un clasico instantaneo, aprendan que "juegos para toda audiencia" noe s igual a "juegos para niños que son malos", aprendan tbm que solo un ser debil mental piensa que un juego con mas sangre y disparos es mejor poruqe es para "Adultos", de hehco los adultos no tiene miedo en admitir cuando algo es divertido aunque "paresca" para niños, solo son los niños prepubertos que e las quierne dar de "adultos" que son los que dicne esas cosas ;)

Posted by: Saga on Diciembre 14, 2005 10:50 PM

miren pedasos de ignorantes amantes de la DS yo tengo una PSP y le aseguro q es la mejor consola poratil q hay la DS es pura basura q de extrarordinario le ven tocar una panalla y ademas todos esos dispositivos de ds q son para el wifi notebook u otras webadas todo eso lo tenes en una psp y creanme yo se de lo q ablo ademas como dicen ahi arriba la psp no solo tiene mario64 tiene need for speed marvel riseof imperfec pokemon fifa06 y saben q es mentra q el mayor juega de la psp solo a alcansado,las 400 mil copias por q ya hay juegos como need for speed most wanted para PSP q ya an alcansado mas de millon y haci los dejo ignorantes del DS sigan mal gastando su plata en basura

Posted by: bruno on Diciembre 26, 2005 06:41 PM

Joer Saga no haces mas que darme la razon la mayoria de esos juegos que pones de DS son para niños... yo ya soy un poco mayorcito pa tanto mario y tanta tontada... eso estaba bien cuando tenia la nes...
Por eso es por lo que Nintendo esta decayendo... por los juegos para niños... le esta pasando lo de Sega entre Sony y Microsoft estan dejando a Nintendo por los suelos que sigue adelante gracias a las portatiles pero ahora con la psp ya perdio mucho mercado... y en la siguiente ola de portatiles nuevas... cuando salga la psp2 o microsoft se dedida a lanzar la xbox portatil... Nintendo acabara por desaparecer y hacer como sega... algun juego para sus rivales
Y Mario se esta convirtiendo en un juego de Frikis por que.... que niño quiere jugar al MArio? yo tengo un sobrino de 9 años que donde estea el pes5,el nfs most wanted o el counter strike (pc) que se quiten los juegos para bebes... ningun niño pide una porqueria de esas... esas los compran los padres y los frikis por que no quieren que el niño aprenda a jugar al GT antes que el xD anda no me jodais!!!!
venga a jugar al Mario luego a ver un poco de Naruto y si eso mas tarde os vestis de obi wan kenobi y vais a fliparlo un poco con la espada laser del carrefour.... xD

Posted by: que_ha_sido on Diciembre 26, 2005 07:38 PM

una cosa q me sorprende es la falta de creatividad de nintendo como diucen mas arriba nintendo solo se a especificado en mario,pokemon,mario,mario,mario,mario,mario y mas mario lo q digo es q todo eso es para bebes yo tengo 15 y estoy cresidito y les digo q no me gusaria jugar un juego de mario prefiero jufar metal gear o need for speed y hace les digo nintendo va a caer solo por ser tan original y poca cratividad.

Posted by: bruno on Diciembre 27, 2005 12:28 AM

antes de nada decir que no me he leido todos los post, pero los que me he leido no dicen nada de:

1º la jugabilidad--> la ds tiene muxisima + jugabilidad que la psp, tiene una pantalla tactil y micro que ,las cosas que se pueden hacer con estos son infinitas, la psp que es sino una ps2 portatil
2º la conexion---> la ds tiene una capacidad de interconexion enorme, jugar online desde wifi;interconexion de sistemas ds (mario kart hasta ocho jugadores CON UN MISMO CARTUCHO)

por otra parte lo de ver peliculas, que quereis que os diga, en la naturaleza como en en mundo electronico la especializacion es la clave,mirar lo que paso con la primera N-gage de nokia no se ha comido ni un colin ¿porque? era la consola con movilo incorporado y resulto que no se podia oir ni media, a la de unb amigo le tuve que hacer unos agujeros para que pudiera por lo mjenos enterarse de lo que oia; asi que la psp como reproductor portatil va de culo, prefiero ver hellboy en una pantalla de 42" antes que una de (¿cuanto mide?...bah...da iwal)

"puntos a favor" de la psp ---> que tiene una madres que lo flipas de famosas (PSX;PS2) que la tienen muy mimada pero si quieres una ps2 portatil comprate una moxila y vete a casa de un amigo y exale oras

por cierto bruno (me llamo iwal): tu dices que la imaginacion de nintendo es poca, mira a sony que lleva 10 añitos con el triangulo;cuadrado;circulo y equis, habrias imaginado a una consola que tuviera dos pantallas y una fuese tactil
y por cierto bruno para dar razones HAY QUE RAZONAR no decir que es mejor que si tal que si cual,RAZONAR que con descalificaciones no llegas a ningun lado (entendido pana, que si hablamos de copias el halo no tiene ni la mitad que el gta y esta considerado el mejor juego del año, que la XBOX no tiene ni la mitad ventas que la PS2 y esta considerada la mas potente (solo superada en estos momentos por la 360, esperemos a la PS3) que los huegos son infantiles,perdona que te diga que me tirado HORAS jugando al bust a move y es mas entretenido que el san andreas, que un juego no necesita ser catalogado con +18 (en españa, desconozco en el resto del mundo) para que sea bueno


AKiles_X subiendo el nivel

Posted by: Akiles_X on Diciembre 30, 2005 01:32 PM

Bueno, como los amantes de las consolas de Sony siempre estáis con lo de cuál vende más... Lamento informaros, pero NINTENDO DS se ha AGOTADO A NIVEL NACIONAL, vamos... ¡¡qué en España no queda ninguna por vender!! Y si, todo lo de la PSP será mejor, no digo que no... Pero está claro que de innovadora poco: han metido lo que te compras por 100 € en una misma pieza, veáse un iPOD y un DVD portátil, ¡¡y para colmo de peor calidad!! No sé, no sé... sigue sin convencerme la PSP. No obstante, el día que me sobre dinero compraré una, por probar.

SALUDOS

P.D.: Ni me agrada Nintendo ni Sony, de hecho mi compañia favorita siempre fue SEGA.

Posted by: Pandoro on Enero 5, 2006 12:08 AM

¿pero en que cojones os basais para decir que la nintendo DS es la que tiene mayor complicidad con el usuario? ¿En el juego de los perros que cuando te oyen ladra? POR DIOS, ¿cuántos años tenéis por aqui?

Para mi tiene mucha más complicidad con el usuario un Burnout Legends donde si no tienes reflejos no eres nadie (comparemos el Burnout Legends de NDS con el de PSP, ¿adivinad cuál es el que parece que el coche está pegado al suelo?) x)

Posted by: _SuBCeRo_ on Enero 8, 2006 04:47 PM

Si estás caliente porque sega solo se dedica a hacer juegos para sony o nintendo en la actualidad, no tenes porque decir que no conviene comprar estas consolas que son de lo mejor solo porque algunos juegos ya aparecieron en consolas anteriores. acordate que son consolas portatiles y que el precio es sensacional para la psp, especialmente, que sirve para ver videos y escuchar musica y tiene GB de memoria. a mi tambien me gusta sega pero no podes criticar a las otras consolas.

Posted by: César G. Ferrarotti on Enero 13, 2006 04:17 AM

Yo realmente no se quien fue el estupidito que escribio el comentario pero naturalmente es un pendejo sonyer barato la verdad me dan lastima toda esa bola de pendejos que creen que la sony es major que la nintendo si hablamos de competencia entre consolas tenemos que lo unico que hay que comparar es GC con XBOX nada mas y en las portatiles nintendo no tiene competencia. La razon? mejores licenciatarios y mas que eso ideas frescas y ORIGINALES PENDEJOS LEAN BIEN ORIGINALES no copiadas de otros sistemas como hacen los putos de la sony pobres PERDEDORES

Posted by: Yoshi Gerardo on Enero 13, 2006 05:37 AM

yo tengo la psp y os puedo asegurar k es flipante y divertidisima.No tireis 149 euros a la basura, estrujaos un poco mas los bolsillos y compraos una psp.

Posted by: adrian65 on Enero 14, 2006 01:58 PM

Yo tengo la nintendo ds , y me gusta mas que la psp por la pantalla tactil es mucho mas divertido además la psp siempre son los mismos jeugos tipicos de playstation , la nintendo ds indaga sobre nuevos juevos con nuevos diseños mucho mas divertidos.

Posted by: zek on Enero 20, 2006 05:29 PM

hahahahahah los mismos juegos el nintendero k empezo a hablar con los pikmin y los mario bross.

joder tios comparar la psp con la ds es insultar de una forma muy seria a la psp, y si no MIRAD LA DIFERENCIA ENTRE EL BURNOUT DE LA DS Y EL DE LA PSP A VER COMO SE OS KEDA LA CARA DE FRIKIS PENSANDO EN EL MARIO BROSSSS.
JAJAJAJA X SI NO OS ENTERAIS LAS VENTAS DE PSP EN JUEGOS SON MEJORES XK EXISTE FORMA DE CARGAR LOS UMD EN FORMATO ISO COSA K LA DS CON JUEGOS DE 30MB JAMAS ARA NADAA!!!!!

Posted by: AnTiDs on Enero 27, 2006 04:46 PM

yo tengo las dos y os digo una cosa.¿a ke kereis jugar?la psp es un makinon multimedia ke sirve para mucho mas ke jugar pero kien ve peliculas en una pantalla asi de pekeña.la ds es para jugar y te entretiene.juego alas dos indistintamente osea ke para unas cosas mejor una ke otra

Posted by: nko on Enero 30, 2006 10:10 PM

para empezar, la DS vale 120 euros, no 150, y para continuar, los juegos q sacan en multiformato tienen las de perder cuando salgan en DS, pero cuando saquen el Meteos en psp ya me dirás cual es mejor. No hay nada más que añadir. Para jugar a juegos de PSP los puedes jugar en PS2 con mejores gráficos, o en PC con gráficos de la leche, pero los juegos exclusivos de DS, ni con emuladores serán lo mismo. Nintendo ha dado en el clavo.

P.D: El brain training lleva un millon y medio de juegos vendidos sólo en japón, va a salir en américa pronto, y en europa también, así que es probable que sea uno de los más vendidos... Y quien diga que el brain training, el meteos, el advance wars, resident evil, castlevania, project rub etc son para niños, es que no los ha jugado

P.D2: nintendo ha vendido más de 10 millones de DS en el mundo, sony 4...

Posted by: Deuvede on Febrero 4, 2006 10:13 AM

Corrección, el DS no lleva 10 millones vendidos en el mundo sino 14 millones hasta el 31 de diciembre.

Posted by: Marcos on Febrero 17, 2006 01:17 AM

Que les parece el nuevo DS que se llama "Nintendo DS lite" el cual es un poco mas pequeño que el anterior, pesa menos, tiene mejor brillo y luminosidad, se le puede ajustar el brillo, y ademas saldrá el 2 de marzo en Japón con tres colores distintos y con un millon de DS lite disponibles en la fecha de lanzamiento. Nintendo va a ARRASAR en las tiendas niponas con su portatil bipantalla el 2 de marzo. Bueno el DS ya es de por si exitosisimo en el mundo entero superando en ventas al PSP en los tres mercados( Japon, Europa y Estados Unidos) teniendo en Japon unincreible exito gracias a juegos como los Brain Training, Animal Crossing, Mario Kart DS, Tamagotchi, y entre otros.

Posted by: Marcos on Febrero 17, 2006 01:30 AM

Lo unico que le queda al PSP es sangrar hasta morir por la daga que le empuño el DS,...ja ja ja ja.

Posted by: Marcos on Febrero 17, 2006 01:34 AM

Para Marcos:
Sí, lleva 14 millones, pero decir más de 10 queda más diplomático y menos flagrante para los PSP'eros...

La DS lite yo creo q es pronto para sacarla. Yo cuando hubiera sacado esa versión le hubiera puesto ya un lector de tarjetas SD o similar, para así tener mayores prestaciones en la misma consola sin tener que añadirle nada. Pero bueno, es una opinión. Eso sí, seguro que se venden como churros, tanto la lite como la normal, pues bajará más de precio seguramente. Y una DS a unos 100 euros..quien se podrá resistir?

Posted by: Deuvede on Febrero 18, 2006 10:49 PM

si quieren reproducir archivos multimedia comprense un ipod, si quieren jugar juegos con super graficas comprense un xbox o un ps2, si quieren divertirse y provas juegos inovadores comprense un ds.
conclusion
el psp no sirve para nada

Posted by: Logan on Febrero 19, 2006 11:11 AM

si desean llevar con ustedes archivos multimedia comprense un ipod, si desean jugar juegos con buenas graficas jueguen xbox, si quieren un juego con buenas graficas para una portatil ademas de juegos divertidos e inovadores comprense un ds en conclusion el psp no sirve para nada, ademas ya saco todo su potencial en cambio el ds tiene algunos trucos como poder chatear con voz con otros de l mundo, uso de agendas, facil navegacion en internet etc.
ARRIBA EL DS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Posted by: daniel on Febrero 20, 2006 04:42 AM

el otro dia le preste a un amigo mi ds y el me presto su psp, vi la de spiderman 2 y ya cuando me disponia a jugar en la madre a la chingadera se le habia acabado la pila ni hablar no lo vuelvo a hacer lo juro
ds rules¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿

Posted by: Logan on Febrero 20, 2006 05:58 AM

a todos mis amigos que defienden las ds les tengo una preguntota que no me deja dormir
el zelda para ds sera un rpg o un juego como los zelda del nintendo 64?
porfavor respondanme aqui les dejo mi correo murdervga_@hotmail.com

Posted by: Daniel on Febrero 20, 2006 06:12 AM

Pana Daniel, del juego de ZELDA para DS no se ha dicho mucho, el director del juego Eiji Aonuma solo ha dicho que el juego va a cambiar su jugabilidad debido a las cualidades unicas que posee el DS(PANTALLA TACTIL Y MICROFONO) lo cual es obvio pero seguira manteniendo la esencia de los ZELDAS, por lo que ZELDA DS seguira siendo como los dos zeldas del 64. Otra cosa, existen dos tipos de rpg: los "rpg-aventura" al que pertenece zelda y los "rpg-combates por turnos" a los que pertenecen juegos como final fantasy, por lo que no se a que rpg te refieres.

Posted by: NintenMaRcOs on Marzo 1, 2006 08:20 PM

Amigos nintenderos esten pendientes en el dia de mañana(2 de marzo), ya que mañana saldra en Japon el DS lite. Veremos pues las monstruosas ventas de este portatil, y tambien veremos como afecta a las demas consolas(incluyendo al PSP). Mañana les dare mi opinion al respecto...

Posted by: NintenMaRcOs on Marzo 1, 2006 08:30 PM

Ya vi las ventas y al parecer en Japon el DS lite en muchas tiendas se agoto incluso antes de que abrieran, lo cual nos hace ver el increible exito del sistema. En solo una tienda habia una cola de 500 personas esperando a que abrieran, que tal... El 11 de marzo seran lanzados los dos colores del DS lite.

Posted by: NintenMaRcOs on Marzo 3, 2006 02:35 AM

Ya vi las ventas y al parecer en Japon el DS lite en muchas tiendas se agoto incluso antes de que abrieran, lo cual nos hace ver el increible exito del sistema. En solo una tienda habia una cola de 500 personas esperando a que abrieran, que tal... El 11 de marzo seran lanzados los dos colores del DS lite.

Posted by: NintenMaRcOs on Marzo 3, 2006 02:35 AM

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Posted by: HTHGD on Mayo 3, 2006 08:46 PM

miren la verdad, yo me compre la DS porque todos mis amigos tenian una, y la verdad si me impresiono mucho con sus graficos que pude ver en mi juego de super mario 64, me encanto sus 2 pantallas (en especial la tactil y el stylux), me encanto que se pudiera jugar multiplayer sin cables y que existiera el pictochat y el wifi. PERO CUANDO ME DECIAN: que la psp era mejor! yo decia que no! (xk tenia la ds), pero hasta que me fui de viaje a puebla y un amigo llevo su PSP, ME ENCANTO SU APARIENCIA Y SUS BOTONES TRANSPARENTES, sus graficas me resultaron mucho mejores que las de mi juego super mario 64 DS, me enamore y en un momento llegue a admitir que era mejor que mi DS, HASTA QUE ME DI CUENTA del hermoso catalogo de mi DS, y la verdad yo soy muy infantil xk tengo 13 años, y por lo mismo me encanta mario, pero dandome cuenta a los mayores tambien les gusta mario, pokemon, sonic... Asi que para mi gusto prefiero mi DS que la PSP

No digo que la PSP sea mala, es mas, es muy buena, pero la verdad como que la veo mas grande que la ds (la ds esta tambien un poko grande), Ademas para que quiere ver uno una pelicula en una Ds con una pantalla tan chika si la puedes ver comodamente en una tele de plasama de tu casa sentado comodamente al sillon sin necesidad de acercarse a la pantalla para ver bien, ademas es muy bueno eso de tener mp3 y escuchar musica, pero ya serian demasiados aditamentos para una consola portatil, no lo creen?

Y ademas las personas que ya tengan I-pod o Mp3, no necesitaran, esta funcion.

Asi que para mi gusto, prefiero mi DS que una PSP

Prometi no extenderme mucho xD, pero tenia que dar mi punto de vista bye =P

Posted by: luispablo on Mayo 6, 2006 03:26 AM

miren la verdad, yo me compre la DS porque todos mis amigos tenian una, y la verdad si me impresiono mucho con sus graficos que pude ver en mi juego de super mario 64, me encanto sus 2 pantallas (en especial la tactil y el stylux), me encanto que se pudiera jugar multiplayer sin cables y que existiera el pictochat y el wifi. PERO CUANDO ME DECIAN: que la psp era mejor! yo decia que no! (xk tenia la ds), pero hasta que me fui de viaje a puebla y un amigo llevo su PSP, ME ENCANTO SU APARIENCIA Y SUS BOTONES TRANSPARENTES, sus graficas me resultaron mucho mejores que las de mi juego super mario 64 DS, me enamore y en un momento llegue a admitir que era mejor que mi DS, HASTA QUE ME DI CUENTA del hermoso catalogo de mi DS, y la verdad yo soy muy infantil xk tengo 13 años, y por lo mismo me encanta mario, pero dandome cuenta a los mayores tambien les gusta mario, pokemon, sonic... Asi que para mi gusto prefiero mi DS que la PSP

No digo que la PSP sea mala, es mas, es muy buena, pero la verdad como que la veo mas grande que la ds (la ds esta tambien un poko grande), Ademas para que quiere ver uno una pelicula en una Ds con una pantalla tan chika si la puedes ver comodamente en una tele de plasama de tu casa sentado comodamente al sillon sin necesidad de acercarse a la pantalla para ver bien, ademas es muy bueno eso de tener mp3 y escuchar musica, pero ya serian demasiados aditamentos para una consola portatil, no lo creen?

Y ademas las personas que ya tengan I-pod o Mp3, no necesitaran, esta funcion.

Asi que para mi gusto, prefiero mi DS que una PSP

Prometi no extenderme mucho xD, pero tenia que dar mi punto de vista bye =P

Posted by: luispablo on Mayo 6, 2006 03:26 AM

miren chicos. pues en mi opinion las dos cosolas son exelente.

pues ahora mismo tengo una psp, y mas tarde pienso comprar la ds lite

Posted by: ken on Junio 11, 2006 11:27 AM

Solo mirada las ventas...PSP sucks all around the World

Posted by: Exsonyer on Junio 20, 2006 04:10 PM

quiero trucos de twisted metal 1,2,3 y 4!!!!!

Posted by: Iván on Julio 15, 2006 01:49 AM

Sinceramente...creo que nintendo todavia no tiene la competencia suficiente para ser derrivada.
La primera opcion de competencia que se presentó fue con la PSX y que tuvo aceptación, por lo menos aqui en chile, porque los juegos se podian conseguir por 1000 pesos en cualquier parte, y esto hizo que fuera una obligacion comprar una psx porque era mas barato, pero no por eso mejor. Luego con el PS2, ocurrió lo mismo.
Otro punto ¿Alguna vez han dejado caer una consola nintendo y una sony?...está más que comprobado que una nintendo resiste mucho mas que una sony.
Ahora hablando de los portátiles, yo preferiria comprarme una DS, ya que tengo una PS2(que no me gustó, principalmente porque los juegos no estan bien logrados, a excepcion de unos pocos), y prefiero tener algo distinto cuando no estoy en casa, que mejor que tener la capacidad de jugar a traves de internet en cualquier parte(ya que ahora esta plagado de HOTSPOTS),la innovación de las 2 pantallas, multijugador con un solo cartucho y sin cables. Si quisiera ver dvds o jugar con gráficas espectaculares...me quedo en casa con mi ps2, que tampoco es una gran maravilla.

Posted by: Joaquin on Julio 16, 2006 06:41 AM

Con lo primero me referia a la piratería, que aca en Chile no está controlada como debiera ser.

Posted by: Joaquin on Julio 16, 2006 06:43 AM

Para adivino no te contrato, ya veo el gran batacazo de la ds xDD y muchos mas juegos en psp que en ds?no lo creo y como dice el autor del post la psp son juegos de ps2 ni mas ni menos y para eso me compro la ps2 que es mas barata

Posted by: Pablix on Julio 28, 2006 10:12 PM

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Miren esta pagina, aqui les saco sus dudas http://www.labiaba.com.ar/GAITAS4.HTM

Posted by: dreamcast on Agosto 1, 2006 03:22 PM

a sony solo le interesa vender ,esta clar que a nintendo tambien pero tambien le interesa inovar ,sony ya copiaba a la n64 cuando aun no abian sacado la ps2

Posted by: pere on Agosto 9, 2006 08:48 PM

niñitos de la nintendo.... CREZCANNN.... yo ya no quiero ver a mario labandose los dientes ni metiendose el dedo en la nariz por otros 10 años, nintendo puede tener 700 juegos mas que la psp, pero a que sean buenos eso es otra historia, en cambio sony siempre ha demostrado que las compañias encargadas de sus juegos le ponen mas ganas de crear grandes y mejores juegos y sagas de estos mismos, en cambio nintendo "para variar" payaseando con sus picachus, kirbis, marios, warios y otros personajes que aunque son divertidos,,, ABURREN... crezcan noñitos, sera muy portatil su consola, pero psp le supera en capacidad por todos lados a la ds (comparen el tekken de psp con cualquier juego de la ds)
chao ñoñitos

Posted by: wolfullmoon on Octubre 29, 2006 07:10 AM

Pues la PSP ha perdido jajajajajajajaja

Posted by: aaa on Noviembre 5, 2006 08:53 PM

De "inevitable victoria" se ha pasado a "solo apreciable por los buenos jugadores". Creo que los que deberían crecer son los usuarios de PSP, que no son capaces de jugar a un juego de mario por muy divertido que sea; solo por demostrar que son personas adultas y maduras (si lo fueran, no lo tendrían que demostrar) . En cambio, yo no tengo problemas en probar el Tekken (*remix* ejem) y decir que es ampliamente superado por un mario.

Posted by: retro on Noviembre 22, 2006 12:42 AM

No tiene nada de logica lo ke decis criticando a la ds,yo tengo la ds lite y es lo mejor ke ay.Primero es mas economica,segundo tiene dos pantallas una tactil y una normal,tercero tiene microfono,cuarto por ke no hay tantos juegos komo los de psp no significa ke los juegos de Ds no sean mejores(los juegos de Ds SON MEJORES),quintoes ligera y limpia,y por ultimo,estamos ablando de una videoconsola portatil,no de un mp3,ni un dvd portatil ni de ninguna chorrada,la consola es para los videojuegos,pero si alguien tiene algo en contra en la ds tambien se pueden ver pelis,escuchar mp3,meterse en Internet,y en un futuro no muy lejano he oido ke se podra ver la tele!!!

Posted by: CaBm on Diciembre 5, 2006 10:57 PM

POR DESGRACIA ME TOPE CON ESTA PAGINA DE SONY PERDON CON ESTA MIERDA Y SOLAMENTE UNA PRENGUNTA QUE PUTAS FUE LO QUE ESCRIBISTE DONDE ESTA LA PSX DEL 1990 PORFAVOR DONDE ESTAN LOS MILLONES DE JUEGOS DE PSP SONYER DE MIERDA

Posted by: Erick on Diciembre 8, 2006 12:29 AM

Yo aqui leo cosas que me han dejado impresionada. Puedo decir que tengo una PSP, y mi hermana tiene una DS y la de Sony le da mil vueltas a Nintendo, en todo,absolutamente todo. En cuanto a tamaños, que tanto se ha hablado, no hay tanta diferencia. Una PSP puede ser mas alargada, pero la DS parece el mamotreco de gorda que es. Además me recuerda cuando era pequeña y tenia la Game gear, parece una consola de hace 10 años en todos los aspectos.
En general, digo que la PSP como consola le da milllllllllllllllllll vueltas a la DS. La DS a mi parecer es para publico de menores de 8 años y la PSP para gente que es mas exigente.
Y lo mismo pasara con la Nintendo Wii y la PS3 (la Xbox 360 no esta mal del todo, aunque no es de mi gusto completamente), la PS3 sera otra revolucion mientras que la Wii, pues sera otra consola sin más. Nintendo se ha quedado un poco anclado en el pasado.

Posted by: Wuachu on Diciembre 11, 2006 12:25 AM

esta bien que le vallas a la PSP pero no puedes decir eso de la DS porque empesando por una parte date cuenta de los juegos de la PSP o dice que es para PS2 y PSP o mira bien de que se trata el juego y te daras cuenta que todos los juegos son copias de la PS2 bueno si hay juegos propios pero cuentalos mas o menos 15 o un poco mas yo creo que es preferible comprarse una PS2 a un PSP hablando de la DS no vallas a pensar que es la mejor consola porque la PSP le gana en graficos y eso es algo que hay que haceptar pero como vas a jugar un juego con 5 amogos con la PSP cuales son las probavilidades de que 5 personas tengan el mismo juego? en cambio con la DS con un solo juego uno solo! pueden jugar quienes quieran de paso que los juegos son propios... claro que los pokemon son puras copias que and venido del game boy color pero dime otro juego... Zelda?zelda no es una copia, para los que dicen quie zelda es una copia, en el caso de nintendo 64 juequen zelda ocarina of time y zelda majoras mask para que vean que si pasan uno jamas pasaran el otro porque es el mismo personage (Link) pero hace otras cosas... porque facilmente pudieran agarrar y inventar un personage raro y ponerle de nombre (Rick) y que el juego se llame (gogla) pero no lo hacen porque ya el publico nintendo saven que los juegos de zelda son buenos y si tu eres un bobo que solo le interesan los graficos pues alla tu pudrete viendo un juego copiado ademas de que puedes saver que pudieras estar jugando el original en play 2 ... otra de las cosas es la bateria es muy cierto lo que dicen los fanaticos de soni PSP que la bateria del PSP puede durar mas de 2 horas eso es cierto ,y q se necesitan 18 hora de bateria?estoy con eso pero prefiero tener 18 horas de bateria a 2 o 3 horas de bateria... por otra parte eso de usar el psp como mp3 es una locura pesa demaciado y se daña con cualquier cosa... pa los que quieran eso que se compren un i-pod!que ademas saldria mas barato...

Posted by: rodrigo andres on Diciembre 12, 2006 07:53 PM

esta bien que le vallas a la PSP pero no puedes decir eso de la DS porque empesando por una parte date cuenta de los juegos de la PSP o dice que es para PS2 y PSP o mira bien de que se trata el juego y te daras cuenta que todos los juegos son copias de la PS2 bueno si hay juegos propios pero cuentalos mas o menos 15 o un poco mas yo creo que es preferible comprarse una PS2 a un PSP hablando de la DS no vallas a pensar que es la mejor consola porque la PSP le gana en graficos y eso es algo que hay que haceptar pero como vas a jugar un juego con 5 amogos con la PSP cuales son las probavilidades de que 5 personas tengan el mismo juego? en cambio con la DS con un solo juego uno solo! pueden jugar quienes quieran de paso que los juegos son propios... claro que los pokemon son puras copias que and venido del game boy color pero dime otro juego... Zelda?zelda no es una copia, para los que dicen quie zelda es una copia, en el caso de nintendo 64 juequen zelda ocarina of time y zelda majoras mask para que vean que si pasan uno jamas pasaran el otro porque es el mismo personage (Link) pero hace otras cosas... porque facilmente pudieran agarrar y inventar un personage raro y ponerle de nombre (Rick) y que el juego se llame (gogla) pero no lo hacen porque ya el publico nintendo saven que los juegos de zelda son buenos y si tu eres un bobo que solo le interesan los graficos pues alla tu pudrete viendo un juego copiado ademas de que puedes saver que pudieras estar jugando el original en play 2 ... otra de las cosas es la bateria es muy cierto lo que dicen los fanaticos de soni PSP que la bateria del PSP puede durar mas de 2 horas eso es cierto ,y q se necesitan 18 hora de bateria?estoy con eso pero prefiero tener 18 horas de bateria a 2 o 3 horas de bateria... por otra parte eso de usar el psp como mp3 es una locura pesa demaciado y se daña con cualquier cosa... pa los que quieran eso que se compren un i-pod!que ademas saldria mas barato...

Posted by: rodrigo andres on Diciembre 12, 2006 07:56 PM

Nintendo siempre la a cagado y no digan que no por que figense en nintendo game cube termino super chimba su mejor juego para mi gusto que fue el resident evil 4 está para ps2para que comprarme un estupido cubo o una pequeña consola con 2 pantallas que es más fea que nda cuando puedo jugar syphor fither en vez de jugar puros y que rpg para bebes de 2 años por favor la mejor es psp,veran dentro de 3 años para que vean como gana psp.

Posted by: odio a nintendo on Diciembre 22, 2006 04:50 AM

Leyendo el texto inicial de dondepre del 26 de Marzo de 2005 me pregunto qué pensará ahora del fracaso que auguraba de la Nintendo DS. Sin ánimo de menospreciar la PSP que me parece un buen producto.
Animo a dondepre a que lea su primer post y haga una valoración

Posted by: Pepe on Diciembre 28, 2006 11:56 AM

Antes de decir nada, este es el primer post del año 2007 y aun estamos en la guerra, jeje
Aber si quieres jugar puedes comprarte la ds o la psp si prefieres, pero si te compras la psp solo para jugar, tio te an pegao mala tima, cuando compras la psp pagas todas las cosas multimedia ke tiene, haber tio yo kiero jugar, no kedarme ciego viendo una pelicula en una pantallita( para eso ya esta el televiso) tampoco kiero ver fotos i imagenes (para eso ya tengo mi camara digital) i tampoco kiero escuchar musica ke paa eso ya tengo el mp3. En definitiva comprar la psp es una autentica bobada.
Si sony hubiera echo la psp i no hubieran puesto tantas chorradas:
1 se ubieran aorrado muxo espacio, por lo cual la ``portatil´´ seria mas pekeña i menos pesada.
2El precio hubiera bajado
3mas ventas.

Nintendo ds es muxo mas portatil ke psp.
digamos ke sony siempre kiere pasarse de listo.

Posted by: viva nntendo on Enero 1, 2007 10:01 PM

La verdad que la nintendo DS tiene un concepto muy diferente y divertido a la hora de jugar.
Yo probe antes la psp y bueno, es una pasada (jugue a uno de formula 1), muy buenos graficos yuna pantalla decente, pero probe el otro dia la DS que se la regalaron a mi hermana y es muy divertida. Gracias a su pantalla tactil el jugador interacciona mucho con el juego, permitiendole mediante sus habilidades hacer cosas.
La psp es algo mas del monton, buenos graficos, juegos impresionantes que te tienes que pasar 20 horas jugando para hacer algo... en fin, algo mejorado por decirlo asi.
La DS es diferente, innova totalmente el concepto que relaciona maquina-jugador permitiendole asi emplear muchas otras habilidades que no sean pulsar cuadrado, circulo y etc.

Saluditos para todos.

Posted by: nauzet on Enero 7, 2007 07:32 PM

JAJAJA HA PERDIDO , PUTA PSP DE LA MIERDA , PUTA SONY , MALDITO EL DIA EN KE SONY SE SEPARO DE NINTENDO PARA CREAR SUS CONSOLAS DEL MONTON , JAJAJA , MUAHAHAHAHA!!!!

Posted by: lordtumadre on Enero 12, 2007 10:44 AM

kuanto ocupa una peli en la nintendo ds ¿¿??????????

Posted by: alex on Enero 14, 2007 01:57 PM

Este articulo es de 2005, ahora estamos en 2007, claramente se ve como la gente no sabe de q habla, el DS barrio, y sigue apaleando a la PSP, una victoria contundente, lastima por los q solo ven especificaciones y cosas poco importantes.

Posted by: Anonimo on Febrero 27, 2007 02:44 AM

vendí mi DS temeroso de arrepentirme, compre un PSP y es la onda!! de hecho puedo emular un GBA! jajaja me sorprende la cantidad de aferrados a defender la DS ( yo estaba igual jeje ) pero cuando veo todo lo que puedo hacer con la PSP y la calidad grafica de los juegos! (soy exigente en ese rubro) no me sale ni el mas mínimo arrepentimiento! ya hasta puedo emular un PSX!! aparte de que no se porque dicen que no es portátil si la llevo a todos lados sin mayor dificultad! estoy por terminar el need for speed most wanted! y ya me espera en la misma memoria de 2gb!! el nfs CARBON!!, le he metido hasta 5 juegos!! Sin contar los mas de 70roms de GBA y SNES, simplemente no hay punto de comparación!!

Posted by: Morfeus333 on Marzo 1, 2007 02:14 AM

loco dejense de romper las bolas la ds le patea el culo a la psp y se acabo!!!!!!q gente mas hueca q solamente se fija los graficos y no se fija en la calidad y jugabilidad de un juego che...

Posted by: gordoenmotoneta on Marzo 13, 2007 09:38 PM

Pues mira intenta emular el stylus de la ds en la psp ajajajjajaa a ver si lo consigues y me lo cuentas , y si lo consigues me lo dices y me la compro.
Yo tengo la ds y cuando quiero ver buenos gráficos me pongo mi ps2, pero para hacer algo "diferente" mi DS es la mejor.

Posted by: Anto on Marzo 13, 2007 09:59 PM

creo que hay muchos embajadores del nintendo, pues o estan ciegos o no quieren reconocer un producto excelente como es el PSP.
Sean mas objetivos es simple.

Posted by: IVAN on Marzo 16, 2007 09:05 AM

PENE DAME MI DS

Posted by: PIERO on Marzo 25, 2007 11:07 PM

miviejo no me compraun nintendo ds life

Posted by: jose on Marzo 31, 2007 11:03 PM

parami es mil veces mejor la psp por que tiene mejores graficos, mejor sonido y mejor jugavilidad

Posted by: lakers on Abril 1, 2007 08:12 PM

ME KEDO CON MI DS, pork es para lo k la he comprado, para ENTRETENERME. la PSP tiene mas de lo mismo, lo de siempre, vamos ese gusto global k hace parecernos obeja siguiendo al rebaño. Graficamente estoy de acuerdo en k es mejor la PSP, pero aun asi me gusta mas la Ds.

Posted by: sanfuman on Abril 4, 2007 07:15 PM

Pues creo ke el psp es mejor ke el DS en muchos aspectos.
El psp tiene la ventaja de ya tener una memoria de 8Gb ver pelikulas, oir musica, tener un navegador,tener Camara digital y aparte lo ke Hizo !!Dark Alex!!"UN DIOS" Poder bajar los juegos sin usar UMD ya ke los metemos en iso a la memoria deja muy corto al DS, y otra cosa el DS solo tiene juegos muy infantiles XD son pokos los juegos buenos, no saben sacar otra cosa mas ke mario,pokemos,solo caricaturas jajaja eso lo hace muy muy aburrido si juegan SOCOM 2 ONLINE Y APARTE CON HEADSET PARA PODER HABLAR CON LOS DEMAS MIENTRAS JUEGAS DEJA MUY DEBAJO EL DS!!!
EL PSP ES UNA CONSOLA MUY SUPERIOR AL DS HE DIICHOOOOOOOOOOOOOOOO

Posted by: Festi on Abril 6, 2007 01:07 AM

yo preferiria poner a las dos en la misma balanza ..he tenido las 2 consolas y las 2 me han gustado mucho..la PSP por su gran calidad grafica y su repertorio de accesorios multimedia como fotos videos musica ...pero por otro lado como muchos estareis de acuerdo es que de portable no tiene mucho...por su peso y durabilidad de la bateria.. a parte una pega que tiene la consola es que el elevado precio de los juegos solo da opciones al pirateo..ademas una consola asi personalmente no iria con ella mucho por la calle
En cuanto a la DS la veo mucho mas portatil que la PSP, es más barata y tb los juegos lo son ..con ella puedes perderte en una isla desierta sin preocuparte pues no te hara falta un enchufe en mucho tiempo, aunque por otro lado la veo pobre en juegos y francamente son bastante malos....en mi opinion no por culpa de la consola si por culpa de las compañias que hagan juegos mejores puesto que si soporta el super mario 64 mejorado entonces puede soportar cualquier cosa que de seguro sera impresionante
del 1 al 10 un 8 para PSP y otro para DS

Posted by: jose on Abril 15, 2007 07:22 PM

tengo q decir q losq dicen q la PSP es mejor estan total ment locos o no tienen una !!
yo tuve una psp xvre ah !, pero es una cosasa q ni entra en el bolsillo , es muy delicado se cae se recontra malogra se rompe su pantalla mi psp q tenia se me rompio en 2 por caerse en la mesa no x caersa de la mesa SE CALLO EN LA MESA y se me rompio la pantalla los graficos son buenos y yo tengo la DS lite y los graficos son casi iguales y el DS tiene las mismas caracteristicas q el psp y mas - tiene el DS dispositivos de : INTERNET-con el software opera, MP3 y MP4:con el Play-Yan y Max Media Player , tiene para ver TV q pronto va a venir a AMERICA y ESPAñA ,
y proxima ment en el ultimo gameshow nintendo dic q esta interesado en poner un dispositivo de MSN , y con sus cosas integradas como : microfono,wi-fi,pictoChat,pantalla tactil q hace q los juegos sean de una manera mas divertida !
EN RESUMEN EL DS LITE ES MEJOR Q LA PSP , LA PSP TMB ERA CVRE PERO NO CON LA COMPARACION DE LA DS !!

Posted by: MxD on Abril 15, 2007 10:06 PM

Menudo owned.

NDS se está comiendo con los cachetes del culo a la PSP.

La paliza que le está dando es descomunal y NDS se ha convertido en la videoconsola más exitosa de la historia, ya que es la más rápidamente vendida hasta la fecha.

Posted by: fgd on Mayo 7, 2007 05:17 PM

tengo un ds, un reproductor mp3, un reproductor mp4, y juntos me entregan lo mismo que el psp a un menor precio( considerando baterias),los juegos de advance me sirven,y los de ds no estan mal (ya hay variedad).a! y algo mas,digamos las cosas como son, las consolas de sony nunca han sido de muy buena calidad, es cosa de mover un poco la consola(psx,psx2) para que te des cuenta que tiene piesas sueltas o que se yo.
todavia tengo mi game boy monocromatico,el primero(desde 1989),nunca tuve que llevarlo al servicio tecnico(el psx pasaba mas con el servicio tec. que en mi casa), y funciona perfectamente.
por su trayectoria (de nintendo), prefiero el ds a ojos cerrados,porque se que lo que estoy comprando es durable y de calidad.

Posted by: crisash on Mayo 14, 2007 09:18 PM

la neta para mi el mejor es el ds porq el psps = lo tengo y su bateria es un asco la del ds dura casi lo doble y ademas puedes meterle los juegos del gba y sp pero lo bueno del psp esq puedes ver peliculas y oir musica y en el ds no pero se supene q las consolas son para jugar no para todas esas cosas q le ponen

Posted by: carlos on Mayo 20, 2007 06:04 AM

la neta para mi el mejor es el ds porq el psps = lo tengo y su bateria es un asco la del ds dura casi lo doble y ademas puedes meterle los juegos del gba y sp pero lo bueno del psp esq puedes ver peliculas y oir musica y en el ds no pero se supene q las consolas son para jugar no para todas esas cosas q le ponen

Posted by: carlos on Mayo 20, 2007 06:06 AM

EL ASUNTO NO DEBE LIMITARSE A SI ES O NO MEJOR CONSOLA
SINO CUANTOS APARATOS TE PODRIAS AHORRAR TENIENDO UNA PSP CON SU CORRESPONDIENTE CAMARA
ADEMAS LO DE LEER EBOOKS EN LA PSP ES EXCELENTE
Y QUE CONSTE QUE NO LE RESTARIA MERITOS A LA DS
PERO A VECES UNO NECESITA MAS QUE JUGAR...

Posted by: JAENS on Junio 4, 2007 07:30 PM

EL ASUNTO NO DEBE LIMITARSE A SI ES O NO MEJOR CONSOLA
SINO CUANTOS APARATOS TE PODRIAS AHORRAR TENIENDO UNA PSP CON SU CORRESPONDIENTE CAMARA
ADEMAS LO DE LEER EBOOKS EN LA PSP ES EXCELENTE
Y QUE CONSTE QUE NO LE RESTARIA MERITOS A LA DS
PERO A VECES UNO NECESITA MAS QUE JUGAR...

Posted by: JAENS on Junio 4, 2007 07:33 PM

Yo e jugado las dos,yo tengo el DS y un amigo el PSP, el DS al principio emociona mucho con sus dos pantallas, pero ya que terminas el NEWsuper mariobs,SM64, NFspeed y todos los clasicos, si te quedas deseando un MetalG, o algun otro donde fuerzen mas a tu mente o presenten algo mas para mayores(La mayoria que compra las consolas son mayores de edad, no nos merecemos algo mejor).

Cuando juegas el PSP, cargar un juego tarda una eternidad(con el disco), parese que lo estas descargando de internet, cuando juegas, realmente vale la pena, pero no le encuentras lo novedoso, si ya se, el PSP tiene graficas muy buenas, pero juegas igual que siempre, aparte PSP portatil? JAJA, es mas grande que mis dos manos, pero PSP tiene juegos muy buenos y mas largos. el problema de la bateria en el PSP ya se arreglo, pero Nintendo ya saco su versión mejorada el DS lite, al cual la bateria le dura aprox. 15 horas, lo puedes conectar a internet de forma gratuita, las pantallas estan mejoradas y es mas pequeña y ligera.

Otra cosa buena del PSP (si es que cgas dinero)es la memoria en donde puedes guardar los juegos y aparte descargar un sin fin de juegos ya clasicos como METAL sl.. y todos los de las maquinitas, eso es una gran ventaja, pero parese que sony ya la esta cagndo, si es que sabes que el sistema del PSP se pueden actualizar, Sony en su ultima actualización ya le esta metiendo candados, para que ya puedas jugar ese sin fin de juegos(es obvio que no les combiene, ya que pierden dineo), solo crea obstaculos.

ESo de que solo el PSP puede reproducir MP3, no es cierto, el DS tambien puede, desde el año pasado salio un cartucho con una memoria de 1GB, en la que puedes guardar musica, aparte te ofrece otras opciones(no estoy diciendo que comprar el cartucho y la memoria son baratos).
Aparte quien carajos quiere ver una pelicula en tu portatil o un concierto, eso ya es ser presumido y mamon.

en fin si te gustan las buenas graficas, las cosas caras y tener una rocola en tus manos, elige el PSP, pero si te gusta probar cosas nuevas y lo que quieres es jugar juegos casi para pubertos (los juegos estan muy ñoños de verdad, aunque sean clasicos, si pensaran un poquito mejor y metieran juegos mas serios, seria un exito total), pero divertirte, escoje el NIntendo DS, como yo solo tengo el DS, yo voto por el, espero mejores juegos, el PSP no es malo, solo que es mucha jalada, jueguen los dos, asi si se aburren de uno agarran el otro.

solo son videojuegos, no pierdan su tiempo!!??

Posted by: ZOE on Junio 15, 2007 05:18 AM

yo tambien he jugado los dos pero yo tengo una psp y un amigo la ds y la verdad hay juegos que salen en las dos consolas pero son mucho mejores en la psp ya que son historias distintas a las que salen en la ps2 con respecto a la bateria para mi me vasta con jugar 6 horas continuas en la psp y con respecto a las peliculas se las puedo cargar a la memory card ya que tengo una de 1 gb y con eso me vasta si me aburro de jugar algun juego me vongo a oir musika o ver videos de soad q bajo de internet para mi es preferible la psp que una ds que solo se preocupa en sacar marios ds

Posted by: ulises on Junio 24, 2007 10:24 AM

estoy pensando en comprarme una consola y no se cual ni con que juegos.
Un amigo mio tiene la psp y me esta comiendo el tarro con que me la compre y me compre algun juego como el suyo para jugar juntos.
El otro dia otro amigo se compro la ds y jugue un rato al mario y me gusto bastante.
Psd: tengo 14 años

Posted by: Mickel on Junio 29, 2007 02:25 PM

estoy pensando en comprarme una consola y no se cual ni con que juegos.
Un amigo mio tiene la psp y me esta comiendo el tarro con que me la compre y me compre algun juego como el suyo para jugar juntos.
El otro dia otro amigo se compro la ds y jugue un rato al mario y me gusto bastante.
Psd: tengo 14 años.

" />
?code=">

Posted by: Mickel on Junio 29, 2007 02:40 PM


" />
?code=">

estoy pensando en comprarme una consola y no se cual ni con que juegos.
Un amigo mio tiene la psp y me esta comiendo el tarro con que me la compre y me compre algun juego como el suyo para jugar juntos.
El otro dia otro amigo se compro la ds y jugue un rato al mario y me gusto bastante.
Psd: tengo 14 años.

" />
?code=">

Posted by: Mickel on Junio 29, 2007 02:45 PM

k wena tio aora 2 años y poco despues, puedes ver k no has dado ni una...se venden 5 Ds por 1 PSP y de juegos ya ni hablar y bueno los de las peliculas umd si k s para partirse.

eso k la prediccion no es lo tuyo

Posted by: mixel on Julio 14, 2007 04:12 AM

hola, bueno la verdad es q yo tengo una psp, pero un compa de la facultad tiene una DS y un buen dia nos prstamos las consolas durante 3 dias, el me la presto con solo un juego q si no voy a mentir estaba chidillo pero estaba algo corto y no era mucho reto salvo algunas partes, yo le deje mi psp con FW "custom" mis 2 memoria de 4GB (claro al msmo tiempo con el dualmemori pa q esten las dos al mismo tiempo en la psp asi teniendo 8gb),(con 3 juegos, 1 serie anime completa, y musica ACTRAC, creo q se escribe asi =P)y 1 umd de juego .. bueno el chiste es q yo soy totalmente un frykysony, aunque debo admitir q nintendo es muy competitiva, yo lo q buscaba era un sistema multimedia que tuviera mi musica, mis series favoritas,y mis juegos de backup de psp, asi q si quieres lo mismo q yo te recomiendo una psp, pero si lo q quieres es algo inovador q la verdad al principio si esta chido y nuevo eso de las dos pantallas y una tactil, al tercerdia ya te trauma.. (a menos que tengas 3 brazos jajaja) no en serio, las dos son productos muy buenos y recomendables cada quien hace con su dinero lo q quiere y si esperas que otro decida por ti, estas perdido amigo.

pd. PSP o DS? R= Ambas ^^ (unica solucion)

Posted by: federicks on Julio 31, 2007 02:36 AM

yo no me decidia por que portátil comprar, pero cuando vi los videos de castlevania dawn of sorrow y jugué mario kart en wi-fi, y vi los avances de los juegos que estan por salir, como el zelda phantom hourglass, supe que debía comprar la NDS...

la psp es buena por todo lo que ofrece, pero en los juegos se queda corta a comparación de la portátil de nintendo... compré la m3 y descargo juegos casi todos los días, pues diario están subiendo juegos nuevos al internet... es cierto que no todos son buenos, pero una buena cantidad lo son, además puedo reproducir música, ver mis fotos y videos en mi DS...

no le encuentro la innovación a la psp, un amigo la tiene y se la pasa jugando al gta, además de que los juegos que descargas en .iso pesan más de 1 gb, por lo que no puedes tener muchos y la mayoría no son juegos que valgan la pena, ahorita me la paso jugando final fantasy 3 en mi NDS y brain age, los dos son unos juegazos...

no es bueno cerrarse a que la otra consola pueda ser mejor, pero simplemente no creo que la psp pueda superar a la nds, los juegos son el alma de una consola y la nds tiene una colección extensa de juegos interesantes:

-trauma center
-elite beat agents
-castlevania dawn of sorrow
-castlevania portrait of ruin
-brain age
-final fantasy 3
-megaman zx
-mario kart ds
-advance wars ds
-new super mario bros
-phoenix wright
-children of mana
-etrian odissey
-pokemon
-hotel dusk

en fin, tiene una gran variedad, los que digan que tiene solamente juegos para niños claramente necesitan informarse mejor

saludos desde sinaloa, mexico

Posted by: germinal77 on Agosto 4, 2007 12:46 PM

¡¡Viva el Nintendo DS!!...

1º Es mas barato
2º Tiene juegos mas variados y simpaticos.
3º Las dos pantallas ofrecen mayor servicialidad al momento de jugar los juegos (ej. Puedes ir mirarndo el mapa y jugando en el Mario Kart DS o mirando hacia atras)

Aunque para mi prima mas lo primero, el hecho que sea barato es crucial...

Saludos.

Posted by: LiquidCL on Agosto 5, 2007 05:08 AM

las graficas del psp son preciosas, sinembargo no es sino mas de lo mismo. por eso (aunque de verdad extraño las graficas) me compré una ds por que al menos trata de hacer algo diferente... si hubiera tenido mejores gráficas la psp ya no existiría

Posted by: Elifit on Agosto 5, 2007 06:17 AM

las graficas del psp son preciosas, sinembargo no es sino mas de lo mismo. por eso (aunque de verdad extraño las graficas) me compré una ds por que al menos trata de hacer algo diferente... si hubiera tenido mejores gráficas la psp ya no existiría

Posted by: Elifit on Agosto 5, 2007 06:17 AM

A mi me mola mas la DS Lite economicamente 0,0€ cuando tengo una novia que trabaja de cajera y me la saca gratis y menudos vicios me estoi pegando xDD, ahora solo me falta comprar la tarjetita e inflarme a juegos. Siempre me ha gustado sony pero para jugar en la tv, como portatil el rey de reyes es nintendo indiscutiblemente. Creo que nintendo esta ganando terreno, son los únicos que se comen el tarro en hacer un cambio en la manera de jugar mas entretenido, como el detector de voz en DS, pantalla tactil... o la wii ya sin palabras. Es lo que hay que hacer buscar nuevos modos en vez de tanta ampliacion grafica a ver si llego a jugar a videojuegos en un simulador antes de morirme quien sabe.. o guiñar un ojo y hacer que realice una accion un personaje.
Analizando los juegos, no me importa echarme un Mario o un King Kong en una portatil, pa jugar al metal gear o al pro ya tengo la play 2. Aunk algunos direis, ps pillate la game boy, pero no pork la jugabilidad cambia mucho. Creo que sony se confunde al meter reproductor de video, fotos... intentan atraer al usuario de esa manera pero no lo han conseguido, si lo hiciesen en un modo ampliable sin ir incluido, seria mas barata asi como atractiva. 2005 AL 2007 NINTENDO (CONGRATULATIONS) SONY (CAGADA)

Posted by: FJFS on Agosto 17, 2007 06:07 PM

A mi me mola mas la DS Lite economicamente 0,0€ cuando tengo una novia que trabaja de cajera y me la saca gratis y menudos vicios me estoi pegando xDD, ahora solo me falta comprar la tarjetita e inflarme a juegos. Siempre me ha gustado sony pero para jugar en la tv, como portatil el rey de reyes es nintendo indiscutiblemente. Creo que nintendo esta ganando terreno, son los únicos que se comen el tarro en hacer un cambio en la manera de jugar mas entretenido, como el detector de voz en DS, pantalla tactil... o la wii ya sin palabras. Es lo que hay que hacer buscar nuevos modos en vez de tanta ampliacion grafica a ver si llego a jugar a videojuegos en un simulador antes de morirme quien sabe.. o guiñar un ojo y hacer que realice una accion un personaje.
Analizando los juegos, no me importa echarme un Mario o un King Kong en una portatil, pa jugar al metal gear o al pro ya tengo la play 2. Aunk algunos direis, ps pillate la game boy, pero no pork la jugabilidad cambia mucho. Creo que sony se confunde al meter reproductor de video, fotos... intentan atraer al usuario de esa manera pero no lo han conseguido, si lo hiciesen en un modo ampliable sin ir incluido, seria mas barata asi como atractiva. 2005 AL 2007 NINTENDO (CONGRATULATIONS) SONY (CAGADA)

Posted by: FJFS on Agosto 17, 2007 06:08 PM

todavia con esta mierda de cual es mejor, cojan oficio.compren la consola que mas les guste y punto, el resto es mierda.

Posted by: vagonator on Octubre 5, 2007 01:48 AM

todavia con esta mierda de cual es mejor, cojan oficio.compren la consola que mas les guste y punto, el resto es mierda.

Posted by: vagonator on Octubre 5, 2007 01:50 AM

me encanta la gente que postea cundo no tiene ni puta idea de lo que esta hablando.Yo no digo que la ds sea lo mejor del mundo pero , jo maxo 5 minutos con la PSP y un juego bastante decente (burnout dominator y GTA) ya aburren , la PSP es una consola para jugar entre ratitos mientras que la ds tiene juego muy adictivos como el zelda o el final fantasy , mientras que la PSP tiene todo lo mismo de la ps2 en pequeño y mas incomodo , ¡¡es que todos son remakes coño !!
Bueno y eso de la pantalla tactil a mi me fue de perlas sobretodo si la pirateas y le pones programas que son capazes de hasta controlar el ordenador con la DS,meterse en MSN,ver el correo electronico,usarla como agenda electronica,escuchar musica, ver peliculas etc..

bueno espero que con este post algunos se den cuenta de que tienen que pensar un poquito lo que postean

Posted by: chacal on Octubre 17, 2007 05:59 PM

OLA soy nuevo en esto de las portatiles y kiero comprar una PSP! xFAVOS LOS DE ESTE FORO Y CONOCEN DEL TEMA CONTESTENM ESTA PREGUNTA como es eso de la conexion a internet el internet lo capta en cualkier lugar o debe haber una conexion inalambrica para poder usarlo ?

Posted by: blnk182 on Octubre 18, 2007 11:17 PM

OLA soy nuevo en esto de las portatiles y kiero comprar una PSP! xFAVOR LOS DE ESTE FORO Y CONOCEN DEL TEMA CONTESTENM ESTA PREGUNTA como es eso de la conexion a internet el internet lo capta en cualkier lugar o debe haber una conexion inalambrica para poder usarlo ?

Posted by: blnk182 on Octubre 18, 2007 11:21 PM

que pesaos con las ventas de ds.
pero porque ds arrasa en ventas? dicen que es porque acapara una mayor variedad de publico, pues si,les doy la razon,pasemos a analizar esta variedad de publico:

GRUPO 1 :niños y niñas pequeños que buscan juegos infantiles, o niños ya no tan pequeños, que preferirian la psp,pero cuyos padres se la niegan por ser "mas cara" o tener juegos "demasiado violentos"
la violencia la lleva el juego, no la psp en si, seria como decir que un reproductor dvd es tiene violencia porque hay dvds de terror o de violencia.

GRUPO 2 gente generalmente de edad avanzada que se cree que jugando al "big brain training" se haran superdotados. En este mismo grupo podemos colocar a aquellas amas de casa aburridas, que no tienen estudios, y que en vez de tomarse las cosas en serio y apuntarse a alguna academia de ingles, se creen que con el "english training" se van a sacar el master en filologia inglesa.

GRUPO 3: gays,travestidos, o locas que juegan a juegos de diseñar moda o de cocina, tambien los pijos y pijas hijos de papis ricos,suelen tener una ds en el maletero de su bmw mini...osea... ¿si?osea...los juegos tipicos de esta categoria serian el "bratz forever diamont", el "super princess peach" y los ya mencionados mamas cooking o el "fashion designer", las aventuras de la sirenita ariel tambien seria un clasico ..en este grupo hay decenas de juegos, es la categoria preferida nintendo ds

GRUPO 4: es el grupo de los maniaticos depresivos sin vida social, necesitan compañia y para solucionar ese prolema se compran el gogz, catz, dolphinz...cada juego, un amigo.

GRUPO 5: porsupuesto los frikies nintenderos, no han jugado en su vida a un juego que no sea de nintendo, se creen los mas jugones,pero se pierden una amplio abanico de posibilidades por jugar solo a juegos nintendo creen que la mayor invencion del ser hmano han sido los pokemon. su lema:Forza mario!!!me dicen que en sus sueños eroticos suele aparecer la princesa peach

GRUPO 6:grupo de los no entendidos en la materia,por ejemplo: algun curioso con ganas de probar el lapiz de ds, pero que en su vida ha jugado a una consola, se compra la ds solo por probar y luego la abandona en alguna estanteria, o alguien que quiere comprarse una portatil, y que se deja llevar por los anuncios de tv, donde continuamente sale ds anunciada y sus extravagantes juegos, alomejor no conoce ni de la existencia de psp y sus multiples posibilidades,pero va lanzado a la tienda a por su psp porque la tv le ha dicho que ds es la mas xaxi de las consolas

GRUPO 7: (este es el no va mas, todo una novedad) el surgimiento de algunos seres extraños que para mejorar su vista en vez de ir al oculista y comprarse unas gafas, se compra el training for your eyes.sip!!! este grupo me sorprendio

no me extraña que arrase en ventas, es verdad que acapara todo tipo de publico, hay que reconocerlo, ya solo queda esperar a ver cuando surgira un nuevo grupo.

si gameboy levantara cabeza...

Posted by: celofan on Julio 1, 2008 11:52 PM

psp mierda

Posted by: dsajnm on Septiembre 14, 2008 03:46 AM
Post a comment